miércoles, 6 de julio de 2011

Yo, solo soy un llorón alarmista; Julio Burdman un fino Analista.

Reflejos políticos de la crisis global

El Estadista, hacer clic aquí.

3 comentarios:

rib dijo...

Burdman llama conservadurismo a lo que es tradición - vease T. S. Eliot.

Anónimo dijo...

calentito los panchoooo

oti dijo...

Manolo sos una máquina de tapar buenos posts. Una lástima. ¿Por qué no dejás un poco más de tiempo antes de introducir otros?

Cuando El Estadista dice:

"... contexto económico internacional favorable –alta demanda a buen precio de los productos argentinos y reactivación del flujo de capitales hacia las periferias emergentes– que contribuye a la expansión económica local..."

hay que leer así: la crisis de desintegración económica y financiera global ocasiona, a través de tendencias de salida hiperinflacionarias y especulativas, aumentos de precios de los productos argentinos que contribuyen a la expansión económica local.

Ahora bien, un país honesto consigo mismo y con los demás países, no puede pretender que, para que nosotros salgamos "favorecidos", la crisis de desintegración siga reproduciéndose tal cual a sí misma.

Esto no es posible, porque nada se repite. La actual crisis de desintegración global conduce a un resultado. Y, en ese resultado, nadie puede ser "favorecido", salvo los intereses confesables e inconfesables de grupos oligárquicos globalistas.

Hay que tener, como país (o sea como pueblo), una posición hacia el mundo congruente con una posición hacia nosotros mismos.