domingo, 14 de agosto de 2011

14 de Agosto y los Guarismos; sobre la importancia de la siesta en el recuento.



El PASO, en última instancia, produce un doble corte en el Sistema Político.

El primero es la diferencia cualitativa entre los Partidos nacionales, que cubren todo el territorio, y los Partidos Vecinales o Regionales.

Los primeros se diferencian de los segundos en ser una Organización y un Enunciado.

Partidos Vecinales, desde el mismo Municipio, que se articulan en TODOS los niveles del Federalismo, la División de Poderes y las Estructuras de la Sociedad Civil; para Disputar el Poder a los Factores de Poder “desnudos”, y Conservarlo realizando todas las transformaciones que sean necesarias.

Mientras que los segundos, aunque logren localmente muchos mas votos que un Partido Nacional en el general; solo aspira a las “cajas” locales y de los kioscos parlamentarios de los 3 niveles federales.

Si no están convencidos de esta afirmación, vuelvan a escuchar el video de Tomas Abraham, paladín mediático del Frente Amplio Progresista.

El segundo corte es aun más radical y revulsivo; de un lado quedan los Partidos de Masas ENCUADRADAS y CONTENIDAS, sean Nacionales o Vecinales, del otro las ONG.

Sea como típicos defensores de Intereses Específicos, o sea mediante la promoción de Candidatos Mediáticos.

Agrarios, Industriales, Piqueteros, Homosexuales, Ligas de Madres de familia, Comerciantes, Iglesias, Masones, Cooperativistas, Medios de comunicación, Filatelistas, Barras bravas, Fomentistas, Profesionales, Intelectuales, Multinacionales, PYMES, Universitarios, Ecologistas, Contribuyentes de la 4ª Categoría, Militares, Policías, Jueces, Funcionarios Civiles, Consumidores, etc.

Se verán obligados, por la fuerza de la Situación, a funcionar según el Modelo de la Carta de Amiens; hacer clic aquí.

Que es el de la CGT y las 62; diferenciando estrictamente los roles de Corporación (como colusión de Intereses comunes), Estado (como Administración Burocrática), Herramienta Electoral (como Partido Político) y Pueblo (como síntesis totalizadora en búsqueda de la Unidad de Destino).

Rechazando la noción de Clase Política, como casta de intereses propios y subordinada al Establishment, que arengan desde el pulpito mediático.

Y las posturas seudo neutrales de Funcionario, que se refugia en la Torre de los Deslindes de Responsabilidad, Ordenanzas, Disposiciones y Leyes; para no resolver.

Siendo el concepto de Delegado la opción mas probable; con su doble lealtad, hacia el Centro, Organización, Administración, o Partido; y simultáneamente hacia las Bases, que tienen prioridad porque lo legitiman al ser Poder originario.

Quienes piensen que es demasiado soviético, o fascista, hacer clic aquí; un ejemplo tanto de lo Republicano o Demócrata, realmente existente. ;-P

SÁBADO 6 DE AGOSTO DE 2011

500.000 Trotskistas, 14 de Agosto; Partidos de Masas vs. ONG, y el Sistema Digestivo Peronista.

Hay que dividir la cuestión en dos partes.

La primera son los distritos grandes y Opositores; CABA, Córdoba y Santa Fe.

A las 20 horas a más tardar, se tendrán las tendencias; solo se elige Candidatos a Presidente, Diputados.

Sencillo y concreto.

Eso nos dará idea si hay que “esperar” las mesas de La Matanza.

Veamos.

1/ Si CFK tiene, en esos distritos guarismos superiores a 30% a las 21.00 Hs; Champu para el Oficialismo, y Champu mezclado con Litio para LAS Oposiciones.

Que ni siquiera pueden gritar Fraude, o me robaron las boletas.

2/ Si CFK tiene, en esos distritos guarismos inferiores a 20% a las 21.00 Hs; Champu para LAS Oposiciones, y Champu mezclado con Litio para el Oficialismo.

3/ Si oscila entre 20% y el 30%, hay que esperar el 2ª Cordón; y preparar el desayuno.

Segunda parte, la PBA.

Los Aparatos Políticos de la Provincia; básicamente Peronistas y Radicales de TODAS las Listas Presidenciales; han dividido los fiscales en dos equipos.

Los Veteranos y los Novatos.

Entre las 4.00 y 5.00 AM, los Veteranos estarán en los Comandos, para ser enviados a cada Escuela; donde, a las 8.00 AM, trataran de realizar la apertura del comicios.

Entre las 10.00 y 11.00 AM, serán remplazados por los Novatos.

Los Veteranos serán llevados a los Comandos, o sus Casas, para que coman y duerman la siesta.

A las 16.00 PM, serán llevados nuevamente a sus Escuelas, para que remplacen a los Novatos.

Y allí comienza la Batalla.

Aunque se cierren las puertas de la Escuela, quienes están adentro, van a votar; y es el momento ideal de “empiojar” vía el elector.

Si no estas “fresco”, te acuestan.

Aproximadamente a las 21.00 PM, recién comenzara el “desensobrar”, y acomodar en sus lugares los sufragios; con ambas jurisdicciones, Nacional y Provincial; con sus diferentes cuerpos; Presidente, Senadores Nacionales, Diputados Nacionales; Gobernador, Legisladores Provinciales, Autoridades Municipales.

Normalmente aquí, también te pueden acostar, si no estas fresco; y eso no es todo.

Hay que tomar en cuenta que es una primaria SIMULTÁNEA; con varias listas en los cuerpos Provinciales.

Para el público en general, lo que importa es la Nacional; pero eso no es así para los Fiscales Veteranos.

El reconocimiento de los pares es por lo local, no por lo nacional; un par de votos por mesa es la diferencia entre presentarse en Octubre o no hacerlo.

Dentro de cada “Color”, se arrancaran los ojos, además del batifondo general.

Pan peronistas contra pan peronistas, pan radicales contra pan radicales, progresistas y trotskistas contra progresistas y trotskistas; color contra color.

Quien no este “fresco”, o sea que este en “Vigilia” desde las 4.00 o 5.00 AM; a las 22.00 o 23 PM será irremediablemente “acostado”.

Resumiendo; el grueso de los telegramas serán firmados después de media noche; y una fracción importante seguirá en el tira y afloja hasta altas horas de la Madrugada.

No es un capricho ni una locura partidocratica; lo que esta en juego es lisa y llanamente Poder.

Hacia adentro de los Colores, o espacios Políticos; y hacia fuera de ellos, en competencia con los otros Colores.

Resumiendo; 21.00 PM se confirmara si CFK le lleva, o no, mas de 10 puntos a los segundos.

Recordemos que estamos hablando de la “esperanza” territorial de LAS Oposiciones; CABA, Córdoba y Santa Fe.

La PBA, solo confirmara esa tendencia, o la aumentara.

Pero lo que se sabrá a la madrugada; y difícilmente lo publiquen los medios gráficos; es cual será la relación de poderes NACIONAL.

¿Cuál es la diferencia en CFK y DS?; ¿Cuál entre RA II y FdN?, ¿Cuál entre Hermes y Margarita?

¿Cuánto aportara Pomelo a CFK?, ¿Cuáles serán las diferencias entre los locales y sus candidatos a Gobernadores? ¿Cuántos Concejales meterá Ishi en las listas de DS?

De este ultimo por ejemplo; si en el distrito votan en TOTAL 1.000 electores, y de esos el FpV suma 200 con TODAS las listas.

La lista FpV A tiene 101 votos; y la lista FpV B logra 51 votos; la lista oficial de Concejales para Octubre se compondrá de la siguiente manera.

1º…Lista A

2º…Lista A

3º…Lista B

4º…Lista A

5º…Lista A

6º…Lista B

7º…Lista A

8º…Lista A

9º…Lista B

10º…Lista A

11º…Lista A

12º…Lista B

TODOS los Municipios del GBA renuevan entre 10 y 12 Concejales.

Encuesta las pelotas, estimados lectores; disputa pura y dura de Poder; aquí, en Gran Bretaña o en Italia.

El denostado Parlamentarismo, con representación de las Minorías; Listas ultra competitivas casi sin parangón en el resto del País.

Y después, los Fiscales de la Ética se llenan la boca hablando giladas; cuando realizan listas únicas en mesas de menos de 10 personas.

En fin, yo dormiré la siesta hasta las 17.00 PM, para seguir hasta que deba ir a trabajar a las 07.00 AM.

Chau y buena suerte a todos; la vamos a necesitar, no por los resultados en si, sino por lo que acecha en la oscuridad del Mundo Globalizado.

Londres, Roma, Madrid, Paris, etc.; ¿con las FFAA ejerciendo el toque de queda por las noches?

¿Hasta cuándo puede mantener Cameron 16.000 policías en las calles de Londres?

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/12/internacional/1313138210.html

La imagen inferior es del link superior; la imagen superior esta basada en una de Andy Tow.

5 comentarios:

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Te voy a acompañar desde aquí, Manolo, hasta las 7am. (Bueno, hasta las 6 para mí porque aquí en Atlanta es una hora más temprano).
Eddie

Anónimo dijo...

Una vez más muchas gracias Don Manolo por su sapiencia; su docencia y su paciencia. Sergio Robles

Anónimo dijo...

La frase del día: "Hoy no elegimos a nadie . Hoy sólo vamos a darle un susto padre a más de uno. ALEJANDRO BORENSZTEIN (Clarín 14.08.11)". Sergio Robles.

EduA dijo...

Estimado Manolo: Ud. se ha puesto la meta de explicar por qué lo de hoy es un plebiscito vinculante. Lo es, por todas las razones que Ud. ha venido exponiendo. Pero también, al mismo tiempo, es una gran encuesta, con los mismos efectos que las habituales. Lo es porque muchos aún no saben bien qué definen, porque otros votarán opciones que ya saben que no serán las propias en octubre y porque el resultado de hoy influirá en muchos otros a cambiar su voto o a orientarlo distinto en octubre. Es ambas cosas: plebiscito vinculante y encuesta. Eso, junto con la falta de gimnasia en esto –de todos, en especial los electores- y la gran incógnita de la participación, hace de estas PASO algo muy interesante y determinante para el futuro electoral de la Arg. Abrazo.

Anónimo dijo...

Muy interesante la data sobre tendencias, horas y regiones. Las tendré en cuenta a cada hora señalada.

Pero me parece que, en la parte interesante de lo que es la elección, hace memoria de una interna partidaria, donde el "empiojamiento" era parte del ADN del acto.

Las PASO tienen autoridades de mesa similares a la de una elección tradicional: la directora de escuela, el empleado judicial, etc. custodiados por prefectura: acá ya no hay pioladas punteriles, más allá del voto comprado que pudiera hacer cada uno.

Algún que otro votito que se le pueda rapiñar al otro en provecho propio, pero no más que eso, intrascendete.

Además, la afluencia de fiscales rentados hace que todo sea más trámite aún.

Un abrazo.