sábado, 20 de agosto de 2011

Cachanosky Denuncia; “La FED esta infiltrada por agentes del chavokirchnerismo”.



Arriesgando la integridad física y hacienda; cual quijote de los mercados, el economista denuncia el complot para manotear los depósitos privados no solo en Argentina, sino también en la Gran Nación del Norte.

Lo que la oposición calla y el Gobierno esconde

Hacer clic aquí.

Mientras tanto, en el mismo matutino, Luisa Corradini escribe:

La falta de liquidez de los bancos europeos, en el ojo de la tormenta

Según The Wall Street Journal, la Fed de Nueva York está investigando las filiales en Estados Unidos.

La ola de pánico comenzó cuando, según The Wall Street Journal (WSJ), la Reserva Federal de Nueva York acentuó sus investigaciones sobre la financiación de las filiales norteamericanas de los bancos europeos.

………

"Los temores se centran ahora en torno a la liquidez de los bancos", dijo Marcus Huber, de la empresa británica ETX Capital.

Las autoridades norteamericanas, según el WSJ, temen que los bancos europeos, enfrentados a dificultades de refinanciación, terminen por utilizar los fondos de sus filiales en Estados Unidos.

El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, desmintió que existiera un control más riguroso de los bancos europeos y aseguró que las entidades bancarias, "ya sean nacionales o extranjeras", son tratadas de la misma forma en el país.

Mientras el 13 de julio de 2011 los bancos extranjeros tenían 900.000 millones de dólares en reservas en Estados Unidos, el 3 de agosto esa liquidez se había reducido a 758.000 millones de dólares, según datos de la Fed.

En esas condiciones, no es difícil comprender por qué el índice bancario europeo terminó ayer la jornada perdiendo 6,74%.

Hacer clic aquí.

La pregunta de rigor; ¿realmente RC, cree que chavokirchnerismo argentino se infiltro en la FED?, o, quizás ¿esta “atajándose”, él y sus conmilitones financieros, de una intervención del MECOM y BCRA, para “salvaguardar” los depósitos de los argentinos en los bancos europeos?

Si en USA, país Friendly Market por definición, la Autoridad Bancaria desconfía que los banqueros europeos “vacíen” sus sucursales; para “apuntalar” a sus Matrices que están tecleando.

¿Es imaginable lo que pueden hacer en la Argentina?

En fin, no se trata de Chavokirchnerismo, sino del Tradicional “Terismo”; pegar el grito para hacer responsables a otros de sus propias macanas.

A 60 días de elegir autoridades nacionales, NINGUNA Administración se va a dejar tocar el culo en un tema tan sensible, y menos en la Argentina de los Corralitos, los Crash bancarios y las “corridas” de los Golpes de Mercado.

1 comentario:

JP dijo...

Este guachín de Chantanovsky era el que mandó la frutería del dólar a 10$ allá por 2003, cuando asumía NK? O fué el guachín de Broda?

Saludos,
JP