lunes, 8 de agosto de 2011

Trotskismo de Amparo en plena Insurrección Mundial.


El Frente de Izquierda, encabezado por Jorge Altamira, presentó este lunes un recurso de amparo ante la Justicia Electoral solicitando la nulidad del 1,5% del padrón obligatorio que necesitan obtener todos los partidos políticos en las primarias del domingo próximo para estar habilitados a participar de las elecciones de octubre.

En una conferencia de prensa que dirigió Altamira junto a Christian Castillo, la fórmula presidencial del Frente que integran el Partido Obrero (PO) y el Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS), se explicó los contenido del recurso judicial, aunque se ratificó la campaña por los 400 mil votos que esa coalición necesita conseguir pasar el 14 de agosto.

El amparo fue elevado al tribunal a cargo de María Servini de Cubría y más de veinte juzgados federales electorales de todo el país, "solicitando se declare inconstitucional el piso exigido del 1,5% de los votos validos para las internas".

La presentación "se inscribe en la intensa campaña que está desarrollando el Frente de Izquierda para superar los 400 mil sufragios en todo el país y derrotar esta tentativa de silenciamiento político".

http://www.eldiario24.com/nota/229578/la-izquierda-pide-que-se-anule-el-piso-de-400-mil-votos-obligatorios.html

13 comentarios:

Maloperobueno dijo...

Saludos

La nueva Ley tiene a borrar a los espacios politicos mas pequeños y en contra del recambio que se pregona o la nueva politica, las herramientas que esta detenta tienden a fijar el bipartidismo.

No es una campaña mundial como a ud le gusta decir, pero digamos que es preocupante no solo para los troskistas, si no para cualquier persona de buena leche.

Saludos

manolo dijo...

Estimado; no estamos hablando de una liga de fomentistas, que quieren corregir una situación local, presentándose a una elección municipal.
Son los que se declaran los “herederos” de León Trotsky, Lenin, Engels y Marx; nada menos.
Si no pueden organizar el 1 % de la población de un País, ¿de que Vanguardia estamos hablando?, es Joda
400.000 es el 1% de 40.000.000, la población del censo 2010.
Igual, van a superar el 1.5%; porque para los parámetros territoriales están trabajando bien; ya parecen punteros R o P. ;-)
Un abrazo.

Daniel dijo...

Hacer una campaña dando lástima, es patetico. Hasta a mi vieja le dio lástima y me dijo;
-"Todavía está ese hombre? (Altamira) y el que está al lado, tiene una cara de susto".

Anónimo dijo...

Manolo
lo que pasa es que el intenso trabajo de base para esclarecer a la masa trabajadora no ha rendido frutos aun, a pesar del intenso sacrificio de los militantes, fijese Ud, han dejado el cafe con medialunas para ir a los bizcochitos de grasa.

Si Leon se levantara de la tumba los acompañaria a Vorkuta indudablemente, hasta la puerta, como buen peronista.

Ahora, en serio, la ultima vez que tomaron el poder se llamaron Pol Pot

ayj

PS Masomenos lo escribi parecido en lo de manolo

JDM dijo...

Lo de que parecemos punteros desde ya es altamente discutible, por decir lo menos, pero es cierto que no le corremos el cuerpo al laburo casa por casa.

La campaña no consiste en dar lástima, sino en denunciar un mecanismo antidemocrático que la centroizquierda ya aceptó calladita la boca.

Incluso si pasamos bien la primaria, como dice Ud Manolo que piensa que la vamos a pasar, no creo que tuviéramos que dejar de denunciar este mecanismo que es una traba más a las que ya tienen las minorías para poder lograr el reconocimiento legal como partido para difundir sus ideas.

Con todo respecto, me parece que además, ud está tomando ciertos argumentos de los progresistas del kirchnerismo, que en este debate son casi "stalinistas"
(http://losgalosdeasterix.blogspot.com/2011/07/pequeno-debate-con-rodolfo-canini-sobre.html)

Este muchacho que dice lo de Pol Pot está un poco desorientado.

Saludos.

Daniel dijo...

Pero quien dice que la campaña consiste en dar lástima?
Dan lástima de hecho.
Si no se dan cuenta tienen cero autocrítica. No registran ni sus propias emociones.
Cuando se unen un Gato Sylvestre y un Rial para hacerles campaña, lo hacen en joda pero montada la cosa claramente en ese sentimiento de lástima que provocan.
"Un milagro para Altamira". Déjense de joder muchachos.

Charlie Boyle dijo...

Cómo los prefiere, dentro de su propio partido o dentro del peronismo transversal?

JDM dijo...

Estimado, a mi no me causa ninguna gracia lo del milagro para Altamira. Creo que tiene un claro dejo de ridiculización. Pero lo patético es que esos tipos sean formalmente más "democráticos" hacia la izquierda, que muchos otros que los superan en nivel político.

manolo dijo...

Estimado JDM
Desde ya mis disculpas por “la Chicana”; pero no tengo la culpa de “tentarme” porque la dejaron picando frente al arco desguarnecido.
Una cosa es “aprovechar” las contradicciones, y debilidades, del Podrido Parlamentarismo del Reformismo Liquidacionista; para fortalecer la Situación Objetiva de la Vanguardia del Proletariado.
Pero “ofenderse” como si fueran vulgares Socialistas de la II Internacional, porque se aplican “restricciones” para acceder a la “Financiación” del Estado Burgués,…
¿Qué quiere que le diga, Compañero?; yo no me imagino a los Viejos Bolcheviques en esa situación.
Mas bien estarían buscando la manera de de encontrarle la vuelta; ¿Lionel Jospin? ;-P
Los Corresponsales “Virtuales” de USA y Europa están desesperados “pidiendo data”; y se de buena fuente que también le están pidiendo consejo a Uds.
Pocos países tienen la Experiencia, y la Gimnasia para el Bardo, que acumula la “Argentina Contenciosa”; que es como la denomina el Departamento de Estado.
En fin, es lo que hay, un abrazo.
PD Para Merklen y Castel, el “puntero” es el “Delegado de Base” de los “desafiliados” de la Producción.
Y han aplicado la “experiencia” 1976/2011 de la Argentina a la situación de las Banlieue francesas; que casualmente, el Conurbano de Londres reacciona igual.

Anónimo dijo...

Pol Pot desorientado?
Disculpe Manolo, me parece que nuestro discipulo de Leon esta un poco falt de leer la hisotria de la revolucion rusa. El amigo Leo armo el Ejercito Rojo, y, con las masas a las que conducia derroto al ejercito blanco, a la legion checa y a los que ocupaban Vladivostok, luego, se propusieron condicir a,pero, leamoslo en sus propias palabras

An army cannot be built without reprisals. Masses of men cannot be led to death unless the army command has the death-penalty in its arsenal. So long as those malicious tailless apes that are so proud of their technical achievements—the animals that we call men—will build armies and wage wars, the command will always be obliged to place the soldiers between the possible death in the front and the inevitable one in the rear. And yet armies are not built on fear. The Tsar's army fell to pieces not because of any lack of reprisals. In his attempt to save it by restoring the death-penalty, Kerensky only finished it. Upon the ashes of the great war, the Bolsheviks created a new army. These facts demand no explanation for any one who has even the slightest knowledge of the language of history. The strongest cement in the new army was the ideas of the October revolution, and the train supplied the front with this cement.

Y, estimado, le recuerdo que Pol Pot era un revolucionario en Paris, que, cuando tuvo la oportunidad de crear un nuevo orden mas igualitario en su pais, volvio a este, necesita mas datos?

La vanguardia revolucionaria que aprende en libros luego, al llegar a la realidad de las cosas, tiene varias opciones, la primera, forzar la realidad a los libros, esos se llaman trosk, nazis y en general todos aquellos que dicen que la gente no sabe y hayq ue enseñarle a vivir, ya que estan contamidadas por el espiritu burgues de la epoca y solo reeducandolas en los mas amplios conceptos de la solidridad pueden elevarse a un plano en el que, al ser lo medios de produccion del pueblo, a cada uno segun su necesidad y etc etc.

Por eso, no se enoje, Ud habra leido mas arriba en la autobiografia de Trotsky el pensamiento, que lo disfrute

ayj

Por cierto, las palabras de Mussolinni en 1942 cuando veia nevar en Piazza Venezia, diciendo, que el frio endurezca a los italianos asi pueden pelear, no estarian muy alejadas me parece

disculpas Manolo

em dijo...

Manolo, mientras denunciamos las condisciones proscriptitvas, los "T" no dejamos de proponer un programa acorde a los tiempos que corren, para que los costos de la crisis que se viene no caigan sobre los trabajadores. Sólo que denunciamos y hacemos el mayor esfuerzo para que esta ley no borre la posibilidad de que tengamos expresion política en las elecciones. Para que las alternativas no se limiten a los K (ya vimos cómo el "nunca menos" es un bluff cuando las papas queman como en 2008) y los Alfonsin, Duhalde, etc. Un poco sobre el panorama que se viene, lejos de la ilusion del desacople:
http://puntoddesequilibrio.blogspot.com/2011/08/desacople-desconexion-nada-de-eso-la.html

Daniel dijo...

"ya vimos cómo el "nunca menos" es un bluff cuando las papas queman como en 2008)"

Que lindo paisaje el de Plaza Congreso en aquellos días de la 125.
Mientras los pibes de Castells trabajaban de guardia pretoriana de Llambías; el PO había colocado una mesa donde explicaba la imposibilidad de aplicación de la 125 por violar toda posibilidad de aplicación dentro del capitalismo en función de su progresión geométrica.
Una especie de "Ambito financiero" ilustrativo de la 4ta.
Para la troska-interpretación: siempre las papas queman. Es por eso que han perdido desde siempre la sensibilidad de captar cuando queman en serio. Y cuando queman en serio lo único que se les ocurre decir es siempre lo mismo:
-"Son todos lo mismo: -Macri, Cristina, Biolcati, el Club Atlético Platense".
Entonces, el Sr. Zamora no votó a favor de los juicios a los represores, porque había que juzgar hasta al último jardinero buchón o nada.
Entonces la ecuación siempre es para ellos: "todo o nada". Y así es que concluyen indefinidamente en la nada misma.
Si yo perdiera siempre por goleada, me retiraría del fútbol. Como cualquier tipo que siente al fútbol.

em dijo...

Daniel, cuando digo un bluff, hablo de Iveco, Paraná metal, General Motors, Papelera Massuh, Kraft. Gobierno y sindicalistas aliados dejaron pasar allí despidos al rolete, en algunos casos ni siquiera poníendoles ese nombre porque eran contratados. Mientras el ministerio de trabajo se transformaba en un nuevo Indec para dibujar la destrucción del empleo. Donde los trosksos (en particular los del PTS) le paramos la mano a las patronales, logramos una amplia solidaridad con otros sectores de obreros y estudiantes, como por ejemplo en Kraft, mientras el gobierno reprimía por orden de la embajada yanki y los delegados de la verde de alimentación se borraban. De eso hablaba, es la expresión política de estos sectores lo que se proponen dejar afuera con el techo proscriptivo en estas elecciones.