martes, 25 de octubre de 2011

23 Octubre; Everybody Wants To Rule The World, Tears For Fears y los 80’





“Has recorrido un largo camino, muchacha”; ¿recuerdan la publicidad de Virginia Slim?



Mientras Carrio llama a la Vendée Republicana, y la Superestructura Cultural de los 80’ se lamenta, entre las ruinas de lo que fue su “Raison d'être”; el Establishment recurre, como ultima y desesperada instancia, a sus cuadros mas capaces en el arte de la rosca y la negociación.

Que lejos se esta de la arrogancia y soberbia de un Claudio Escribano; como Jefe de Staff del Estado Mayor Intelectual de la Hegemonía.

En Grischun, donde se ajustan los preparativos para “la temporada”, no se hacen Ilusiones; saben que es el resultado de una tenaz y perpetua Derrota, hacer clic aquí.

Una Larga Marcha de 30 años, con idas y vueltas, dispersión y concentración; frente a cada Desafío una Respuesta a lo Toynbee; reconstruyéndose y reinventándose en Avatares, como si se fuera una Deidad Brahmánica.

Un Trimurti que no niega su triple potencial; Creación, Conservación, Destrucción; ni rechaza la dualidad Hembra-Macho, en cualquiera de sus gradaciones.

En fin; en Chur, St. Moritz, Igis, Oberengadin, y Davos; analizaran ese fenómeno de la Gobernanza que es el País del Sur, su Sociedad Civil tan Resilente, y su Sistema de Partido Dominante que omite las Elites de Intelligentsia propia; que siguen empeñados en ir a contramano, demoliendo y devorando todo lo que se le opone.

Si el invierno boreal 2010/11 trato la “primavera árabe”, los “potenciales” motines de la Europa Comunitaria, y Estados Unidos en “riesgo de default” por el empate institucional.

Este invierno no puede dejar afuera el desafío de la Fortaleza MERCOSUR-Unasur, y el papel de articulador que cumple la Argentina; que ya se esta “colando” entre los países nórdicos, como antitesis de Estado Fallido.

Ojo, la mejora no es exclusivo merito de Buenos Aires; hay mucha decadencia y retroceso de los “países serios” que nos superaban.

Chile, España, Bélgica, Italia, Irlanda, Islandia, Gran Bretaña, Portugal, USA, etc.

La trayectoria de CFK coincide con la del peronismo de las tres ultimas décadas; desde la abrumadora derrota de 1983, incluyendo el tercer lugar, cómodos, en la interna frente a Puricelli; la transformación de la Renovación, la Crisis de 1989, incluyendo el colapso del Mundo Socialista; la derrota de 1999 y la implosión de la Sociedad, el Sistema Político y el Estado del 2001.

“Pero supimos ganar porque, primero, aprendimos a perder; y siempre tuvimos hacia todos aquellos que habían llegado por la voluntad popular, por el voto, sea de una interna, sea de una general, el respeto que tiene que tener todo aquel que se identifica con el peronismo, por lo menos por la voluntad expresada libre, y democráticamente, en las urnas”; hacer clic aquí para el video.

No es magia, ni un impromptu genial; sino un laburo de 10% de Inspiración y 90% de Transpiración.

Arrancar del 25 de Mayo del 2003, es omitir los 20 años anteriores; negándose a comprender, como lo hacen las Oposiciones Sociales y Políticas, el fenómeno en si; y para donde puede terminar rumbeando.

En fin; como homenaje a esa derrota de la interna de 1983, terceros cómodos, frente al actual Ministro de Defensa; “Lagrimas del Dolor” interpretando “Todos quieren conquistar el Mundo”, hacer clic aquí, con extraños peinados modernos.

Quizás, como pareja joven, rozaban los 30; Néstor y Cristina lo bailaron en alguna fiesta, en esa ciudad del fin del mundo, llamada Gallegos.

7 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Desde el fin del mundo a las estrellas y más alla.

Anónimo dijo...

la verdad Manolo un hallazgo lo de la Vendee, eso si, debera ponerle un link

ayj

Matias dijo...

Manolo le paso un dato, en mi breve paso por la Universidad de St. Gallen (http://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_San_Galo) de la ciudad homonima, donde tome clases para el ingreso a Economia, hice varios amigos, algunos con los cuales aun tengo algun grado de relacion. Uno de ellos, ya recibido, trabaja en una unidad de inteligencia economica de la universidad, organo de consulta de los partidos politicos suizos, y mas importante, de constula del consejo de ministros suizos (ver organizacion politica suiza). Hace ya dos años que le estoy pasando informacion, data dura, numeros, experiencias, consultas, autores, investigaciones, etc. sobre la experiencia argentina, pero tal vez lo mas interesante es que se enfocan en 3 ejes: El poder politico gobernando por sobre los intereses economicos (construccion de legitimidad, mandato popular, etc), la gestion del conflicto social por conflictos economicos (piqueteros, empresas recuperadas, sindicatos, etc) y la aparacion de nuevas (para ellos) paradigmas de construccion y gestion del poder politico (tanto el partidario como el de los poderes de estado).

Hace varios meses que no he sabido mas nada, imagino que estaran muy ocupados investigando. Pero le digo que esos tipos no se andan con chiquitas, son un mainstream del sistema politico suizo.

Abrazo grande

Anónimo dijo...

Pero Manolo, estoy confundido....hace algunos meses, quizás años, en tus posts ¡no decías que estos eran unos provincianos que no entendían nada? (palabras más, palabras menos)..
¿Para cuándo la autocrítica ortodoxa?

el chofer de la ambulancia negra dijo...

es lo mismo que decia chiconi antes de llamarse a silencio. para el(los) esto no tenia *nada* de peronismo, era frepasismo recauchutado.

Anónimo dijo...

peor es omix que se hace cacona cuando escucha los cantitos de los militantes

Anónimo dijo...

a chiconi parece que lo agarro carola labrador y le armo un contencioso barbaro

tengan cuidado porque andan sueltos hackers muy malos de la Ese