miércoles, 5 de octubre de 2011

Peronitis y los Pumas, la semana que La Nación fue dirigida por el gallego García.

Tribuna de Doctrina, como decisión editorial, debería ser la antitesis de Firme junto al Pueblo, de Crónica.

Sin embargo, como de carne somos; hay circunstancias que el “peronista interior” le brota al circunspecto medio grafico, y el Rugby es la fibra mas populista del Estado Mayor de la Hegemonía Cultural.

La Batalla contra los All Blacks, con la implícita asimetría deportiva, si se da la improbable victoria; puede desencadenar un espectáculo en si mismo.

Los sobrios y prudentes reaccionando como si fueran el Diego; el “Chupenla, Negros de Mierda”, impublicable en todos sentidos, puede ser transformada por la magia del equipo de Crónica, en un Clásico y Moderno; “Les Rompimos el Invicto”.

Tan escatológico como el anterior, pero con la suficiente ambigüedad como para convertir un Exabrupto del Ello, en una Ironía del Súper Yo.

El tema de la “peronización” de la Argentinidad, como todo aquello que debe ser repudiado por atentar contra los Imperativos Categóricos “Universales”; es una materia poco explorada por la Sociología Local.

Si lo hicieran con “rigor científico”, quizás se podrían dispar los interrogantes de sus Columnistas; por ejemplo, esta de Rosendo Fraga, hacer clic aquí.

A fin de cuentas, el Peronismo NUNCA fue inevitable; antes del 17 de Octubre existió el 17 de Setiembre; hacer clic aquí.

La Argentina tiene un fenómeno particular que es difícil de entender desde el exterior: el peronismo.

Es partido, movimiento, doctrina, ideología y cultura política al mismo tiempo; también es oficialismo y oposición simultáneamente.

En la preelección del 14 de agosto, el peronismo oficialista obtuvo con Cristina Kichner el 50% de los votos, pero el peronismo opositor, con las candidaturas de Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá, reunió otro 21%.

Ahora, parte de sus legisladores están pasándose al oficialismo.

El peronismo puede crear cierta sensación de caos, pero al mismo tiempo es el que facilita la gobernabilidad de un país complejo, ambiguo y contradictorio como es la Argentina”.

Desde 1945 van 4 generaciones, y estamos entrando en la 5ª; y cada día que pasa el Gallego, y sus Placas Rojas, OKUPAN mas lugar como Mainstream Cultural.

“Vamos Pumas, Carajooooooooo…” ;-P

3 comentarios:

chinoclau dijo...

hablando de negros de mierda lea esta nota que salio en la misma tribuna. http://www.lanacion.com.ar/1411873-los-pumas-y-los-negros

rib dijo...

Unos optan por los pobres y otros defienden la tradición, la familia y la propiedad pero todos nacionalistas católicos ... unos románticos.

Anónimo dijo...

Y llora, y llora, .....