martes, 1 de noviembre de 2011

Objetivo de la Corrida; ¿La Administración o el Chiquitaje?


Vender venden; ¿$4.70/4.80?

Lo llamativo es que NO compran; y cuando se pregunta la respuesta, con sonrisa canchera incluida: “Dios menos pregunta y perdona”.

Así que queda en el aire una cuestión.

Si el verde es tan valioso, por la paradójica razón de ser barato; ¿Por qué no lo acaparan en lugar de fondearse en pesos?

¿Estarán esperando el mismo “pijazo” del 2008, cuando NK y MR inundaron el Mercado, bajándolo de sopetón?

Traducción, Vender a $4.50 para terminar comprando a $4.00 o $4.10; un típico bulo bursátil para el chiquitaje.

Como dice el gurú de la Neo Ortodoxia, Artemio López; no se si será Verdad, pero es Verosímil.

PD, si alguno tiene data sobre cuevas que compren a más de lo que ofrece el cambio oficial, será información bienvenida.

12 comentarios:

Esteban dijo...

Y no compran, pero no me parece que estén esperando una baja. (De hecho la suba de salarios de septiembre en el sector formal privado acentúa más las expectativas de devaluación, duplicó a la inflación de las consultoras) Por lo menos, no hoy, hay que ver en dos semanas si esto empieza a dar resultado.
Saludos

Anónimo dijo...

El que no ve que el juego es asimetrico es el que tiene el problema.
Salvo que Ud piense que los exportadores van a estar contentos en 4.24 si todo el resto de la economia sigue subiendo.(fijese que ni hablo de la soja)
Esto, desgraciadamente, tiene un solo camino y es para arriba.

Mejor ocupese de lo que sabe y tenga controlado a "los gordos", porque si emnpezamos a correr la carrera que corrimos los argentinos toda la vida, esta pelicula se llamara "1975 2.0", con Rodrigazo incluido.

Udi dijo...

Al chiquitaje que compra a 4,80 o más le espera el destino de los papelitos tirados en el andén cuando pasa el rápido. Mientras está pasando, levitan y creen que vuelan, cuando pasó aterrizan en el mismo lugar en el que estaban...con suerte.

Olivia dijo...

Perdón, alguien puede traducir para una neófita? Qué quiere decir con que es un "bulo bursátil para el chiquitaje"?
Agradecida de antemano

manolo dijo...

Olivia
Es una estafa tan vieja como la Bolsa de valores.
http://es.wikipedia.org/wiki/Burbuja_punto_com
http://es.wikipedia.org/wiki/Terra_Networks
Se fogonea el tema para que entren los incautos, impulsando el valor hacia arriba, hasta que llega el punto de inflexión, donde se derrumba.
Terra, por ejemplo, salio a 12 euros por acción; llego a 158 y termino valiendo 2.75 euros por acción; cuando la termino absorbiendo Telefónica.
Un abrazo

Olivia dijo...

Clarísimo, manolo. Gracias!!

Anónimo dijo...

Manolo, yo creo que 4 es caro deberian bajarlo a 3,5 y darles un buen escarmiento a todos.

gato d dijo...

Yo conozco una cueva donde lo pagan 4.39 y si lo pagan eso es porque hay algunos que lo compran por lo menos entre un 5 y 10% arriba ¿quiènes? tipos con un sueldo fijo y un cagazo con alta elasticidad a las operetas.

tiovik dijo...

...algunos vendedores de mercado libre estan cotizandolo a 4,50. O sea, el articulo esta cotizado en U$S pero el tipo de cambio si queres pagarlo en $ es ese. Ergo te estan vendiendo verdolagas a ese valor. Supongo que los que compran son alucinados de toda laya que piensan que no pueden esperar por un cacharro electronico...

chinoclau dijo...

y un mercadito posible es de la remesas. el inmigrante que a duras penas le manda unos mangos a sus parientes no debe salir en sistema de la afip y paga mas.

Sergio Robles dijo...

Aplicando la enmienda Papandreu me permito sugerir, a título estrictamente personal, someter a consulta popular la resolución de AFIP sobre compra de dólares. Sería un ejemplo de democracia participativa, …no?

En otro orden de cosas aprecio, a mi modesto saber y entender, que la Argentina está gobernada por apresurados.

Boudou todavía no juró y ya tiene su 125 ( R. G. AFIP 3210/11). O alguien cree que en términos políticos y en orden a las efectividades conducentes la cosa es muy distinta ?

Lic. Baleno dijo...

En la bolsa hay un viejo dicho: cuando hasta el portero te habla de acciones hay que vender. Con el dolar es lo mismo.