martes, 1 de noviembre de 2011

Política 2.0, la Izquierda Ilustrada, la Derecha Social y los Observadores interesados.



Un blogero repudiado por los Príncipes de la pureza K, arremete contra uno de los amores no correspondidos de esa misma pureza; que publica en el Gran Diario Progresista de lengua Hispana; El País.

El Negro Omar, Territorial pejotista, con mas de dos décadas de experiencia en el Legislativo Nacional; en Omixmoron (hacer clic aquí) muestra las vergüenzas al aire de Caparros (hacer clic aquí), recopilador de La Voluntad, en plena campaña publicitaria de su ultimo compendio; “El Manual del Izquierdista Superado”, (hacer clic aquí).

Que seguramente Iluminara las noches de Resistencia, en la Sierra de José Ignacio, de la incomprendida “Freedom Fighters” Subcomandante Avelina.

Que es, ni más ni menos, que la prestigiosa Constitucionalista Doctora en Leyes Elisa María Avelina Carrió; forjadora de innumerables herramientas organizativas de Liberación contra las Tiranías; siempre en Paz y sin Violencia, por supuesto.

Otro blogero, autodefinido como Peronista Tradicional, Abel Fernández; en su blog como espacio de reflexión plural, sin apelar a falsas neutralidades, recibe un comentario de Michael Warren, Director de Noticias para el cono sur, de Associated Press; (hacer clic aquí).

“Gracias Abel por la traduccion.

La verdad es que me impresionaba mucho la gente en La Cava _ mi primer borrador dijo que son mas capaz de analizar la politica que cualquier “cabeza que habla” en television…

Saludos, Michael Warren
Director de Noticias, Cono Sur.

(La propaganda: A diario, la mitad de la poblacion global esta mirando noticia de AP, en texto, fotos, graficos, audio y video. Fundado en 1846, AP hoy es una de las mas grandes fuentes independientes de noticia, con oficinas en todo el mundo).

El contraste que noto Michael Warren entre las “cabeza que habla” en television…; que incluye a Caparros y el resto de sus pares, periodistas, intelectuales y opinadores en general; y los “Sujetos Sujetados” en la prisión del Clientelismo y la Burocracia; solo resulta novedoso para la Intelligentsia Subordinada, que son precisamente quienes son el elenco estable de los Medios Gráficos y Audiovisuales.

Hace mucho que la data real y concreta desmiente los prejuicios de clase, basados en la Idea de Ciudadano de la Ilustración y la Enciclopedia, previas a las Revoluciones Americanas y Francesa; porque se sienten mas cómodos con la sentencia “Todo para el Pueblo, pero sin el Pueblo” , inspirada en Montesquieu, Voltaire y Rousseau; hacer clic aquí.

Lo que realmente molesta de “cualquier boludo que abre un blog”, no son las “jaurías Cyber-militantes” que reparten puteadas como los foristas de los portales de los grandes medios; es algo mucho mas insidioso, son las impugnaciones al Corpus del Saber constituido; frente a las cuales no tienen respuesta.

Plantear que el “Pobre Ciudadano” toma decisiones electorales sumamente complejas y sofisticadas; y que además, es “sujeto de estudio” comparativo, con otras Sociedades que se presuponen mucho mas modernas; ponen en Crisis Epistemológicas a las Teorías que le dan de comer.

Bajo el vistoso ropaje ideológico; modelitos haute couture, importados de las Grandes Capitales, off Course; se encuentra lo mas reaccionario de la Derecha Social.

Los Aristócratas del Espíritu, parapetados en las torres de Marfil de los claustros, que sienten que su importancia es pisoteada por los vulgares del bazar; cuando estos se ríen de sus alambicados y bizantinos desatinos.

¿Para que sirve un Intelectual que vive errando los Diagnósticos, y para colmo, sus Pronósticos terminan convertidos en mala Ficción?

Porque ni siquiera son entretenidos; cuando omiten los rumores de alcoba, o las confidencias escatológicas sin testigos que los avalen.

Demasiados candidatos al Truman Capote de “Plegarias atendidas” terminan por perder efectividad política.

Quisiera aclarar un punto sobre el tema; no me molestan los émulos de James Burnham, que naturalmente “evolucionan” del ultraizquierdismo especulativo al ultraderechismo operativo; los que me patean el hígado son los discípulos de Whittaker Chambers, que pasan de Comisarios Políticos a Inquisidores con antorcha incluida.

En resumen; el hacha y el bisturí son herramientas con filo, ambas pueden ser usadas por asesinos seriales o por “idóneos” para la tarea que fueron diseñadas.

Con la Política 2.0, que no es más que una herramienta como el hacha o el bisturí, la efectividad se ve en los resultados, en los objetos específicos para los cuales se crearon.

No se corta leña con un bisturí, o se realiza una extracción quirúrgica con un hacha de bombero; ídem, no es lo mismo operar “sobre” las Masas, que “susurrar” en los “oídos” del Príncipes; aunque en ambos casos sea una batalla sobre la Influencia.

Una Columna de Opinión en El País, lo sigue siendo aunque se disfrace de blog; porque a diferencia de este ultimo el primero esta obligado a respetar la Línea Editorial, que es quien decide si se imprime o no.

Y hace rato que los medios de Jesús de Polanco y Juan Luis Cebrián se asumieron como el franquismo sociológico bienpensante; hacer clic aquí.

8 comentarios:

Abel B. dijo...

Hmmm... Usé la expresión "peronismo tradicional" varias veces, pero no sé si me incluyo en esa categoría.

Bah, no sé si estoy permanentemente en alguna categoría... Podría ser "peronista heterodoxo", o "peronista por default"... O resignado a ser peronista.

Un abrazo

manolo dijo...

Abel

Compañero, en comparación con el “celo” predicador de la “Neo Ortodoxia” de Artemio, o la “amplitud cafierista” de Kunkel; no nos quedan, y me incluyo, muchas “caracterizaciones” políticas a disposición.
El de NyC, nacido y criado, les cae indigesto a algunos neófitos; porque lo confunden con otras experiencias políticas; UCR, PS, o PC.
Que suelen hacer pesar la “pertenencia de tiempos inmemoriales”; cosa que nunca sucedió en el peronismo.
Plantear Kirchnerismo a secas, en plena contienda entre Nestoristas (Alberto Fernández y cia) y Cristinistas (como impugnadores de los anteriores); es mas materia de no peronistas que de peronistas en si.
Guillermo Moreno, Pichetto, Aníbal Fernández, Toma, entre otras primeras espadas; se asumen como P sin benéfico de inventario.
En fin, en estos tiempos de incertidumbre globalizada nada mas cierto que la boutade de JPF; ¿Hay futuro, fuera del peronismo, en la Argentina?
Un abrazo

PD, el antikirchnerismo solo es “exitoso” editorialmente; lo que debe tener alguna implicancia social y política; pero no se me ocurre, todavía, alguna explicación que vaya mas allá del alto poder adquisitivo de los lectores.
Gastar $80 o $120 para “lectura de playa”, me hace recordar a los que leian “Los condenados de la tierra” en Villa Gesell a fines de los 60, esperando impresionar a alguna incauta.

Anónimo dijo...

Lamento contradecirlo manolo.Con Caparrós,Sarlo,Walger se puede impresionar incautas solo si su fotografías figuran en tapa.
Y mucho me temo que esa fiera impresión hallowenesca derive en una fuga mas que en un romance de playa.

manolo dijo...

Gringo
No se olvide que estan las hijas y nietas de Lilita y la Pato.
Landru vive. ;-P
Un abrazo

chinoclau dijo...

con su permiso le ilustro el texto. http://www.youtube.com/watch?v=l5zFsy9VIdM

ex esclarecido dijo...

creo que uno de los grandes aciertos de la blogosfera P es haber "hecho hablar", por decirlo de alguna forma, a gente como Omar, territoriales que antes del 2.0 se "los pensaba" (los caparros y demas) como feos, sucios, malos, "derechosos", pero por sobre todo, brutos e incapaces de elaborar un discurso sobre su practica. Estaban, como el pobrerio, para "ser hablados" por la inteligentsia, que sabia que era lo mejor para todos. Mis respetos para los Omix de la blogosfera y el territorio, que se bancaron esta y mil mas.

Charlie Boyle dijo...

Temo que el 23O les haya provocado un vaciamiento de neurona que los ubique en ese tedioso lugar del "ya está". Recuerde que jugar a la casita consiste en elaborar trabajosamente la casita, no terminarla. Incluso cuando creemos haberla terminado algún vil vecino de la patotita de enfrente, de envidia nomás, nos la cascotearía, o patearía lo que se convertiría en nuevo tema o versión del juego hacer la casita.
Veo con asombro, a grandotes peronistas como Ud. y su horda de amigos impresentables (no voy a hacer nombres para no incomodarlo), que suponen manufacturado un peronismo, que si en algo se caracterizó, ha sido en que nunca se identificó como un producto terminado, una identidad política detectable, sino como un movimiento que suavemente pasaba por la historia de nuestro país.
Acierta Caparros con lo de los Doctores, pero ahora parece que ahora los doctores son Ud. los Impresentables, léase desde la sobervia del que ganó en buena ley pero que se relaja a disfrutarla.
Los Doctores, temiendo perderlo todo están estudiando las formas de gatopardearse, y si esto no da resultado, peronizarse, y si eso no da resultado macartiarse, militarizarse, etc.; pero nunca quedarse quietos.
Veo dos instancias del peronismo hoy por hoy, una la quietud del gordo rechoncho que se tira pedos luego de comer hasta rebalsar, la otra la de algunos miopes que creen estar en el 2001 todavía.
Si hay algún logro del kirchnerismo fue la de haber sabido (Nestor) conducir esa salida descripta por Caparros. Pero ya salimos, no podemos mantener ni las leyes de emergencia, ni el impuesto al cheque, ni los viejos agonismos, sabe por qué, porque están gastados. Pero nadie en el gobierno está dispuesto a innovar. Como dice Mirtha Legran, "Nadie abandona un éxito", pero esto neo es la tele, es un gobierno.
Le dejo este link que bien viene al caso http://blog.p2pfoundation.net/the-beginning-is-near-the-year-2011-marks-the-end-of-the-end-of-history/2011/10/31

tiovik dijo...

...cita:

"En resumen; el hacha y el bisturí son herramientas con filo, ambas pueden ser usadas por asesinos seriales o por “idóneos” para la tarea que fueron diseñadas."

...este es el punto!...no aprendieron un catzo y se les nota. Para colmo algunos se comportan como si ayer hubieran bajado de una nave extraterrestre y son portadores de la verdad absoluta. Lo peor es que hubo un cambio de pantalla (y aca el palo va para todos) y muchos no se dan por aludidos. Esto ultimo es grave, para los propios porque no les cayo la ficha y para los ajenos porque los deja pedaleando en el aire.
Lo de los propios puede explicarse, hay mucha desorientacion y el exito embriaga facilmente. Tambien es corregible, basicamente hay que hacer el salto de pantalla y ponerse a trabajar en el nuevo desafio.
Lo de los ajenos es serio, lamentablemente no podemos hacernos cargo. Ya tenemos a los nuestros para ocuparnos. Pero necesitamos opositores que representen un desafio, un grupo de tontos girando en el vacio no es oposicion y no sirve. Refritar una y mil veces lo que ya paso, usandolo para desacreditar el presente desvirtua la cosa. Obliga a ignorarlos y eso no es bueno.
Nadie maneja mirando el espejo retrovisor constantemente...