martes, 6 de marzo de 2012

El “Síndrome del Miembro fantasma” en el Establishment; Impotencia Política y la Invocación de Ultratumba de la “Pantera Rosa”.




“Se desconoce la causa exacta del síndrome del miembro fantasma.
Se presume que las sensaciones se deben al intento del cerebro por reorganizar la información sensorial que sigue a la amputación.
Esencialmente, el cerebro debe "renovar los cables por sí mismo" para ajustarse a los cambios en el cuerpo”.


Videla no se arrepiente, critica a los Kirchner y dice que "la República está desaparecida"


Videla: "La única vía es sacar a los Kirchner"
DIXIT
"Balza es un hombre que se vendió al enemigo.
Un trepador vendido por poder y dinero"
JORGE RAFAEL VIDELA
Presidente de facto 1976-1981


A la “nostalgia” por el “amputado” Partido Militar, Poder Organizado por excelencia, según Lasalle; se suma la inquina por el “bisturí” amputador, Balza como Comandante del Turco Menem.

Su “Doctrina” sobre el Deber del Subordinado, de "Inspeccionar"  las Ordenes Superiores, que impliquen acciones Ilegales o Inmorales; es “intragable” para quienes usufructúan la “Obediencia Ciega”.

Además, por supuesto, que no se puede refutar desde la Teoría Conducción Militar; ver Niebla de Guerra y Fricción de las Líneas de Mando, de Clausewitz a nuestros días.

La “decisión editorial” de publicar la entrevista en Cambio 16, mas que un error de apreciación del entrevistador, que esta en todo su derecho de entrevistar a quien quiera y se deje; es un grueso error de análisis de contexto sobre la Argentina, de parte de la Conducción Editorial española.

¿Quién puede negar, con visos de verosimilitud, que NO ES una “Operación” relacionada con Repsol-YPF?

Hay Casualidades que se parecen demasiado a las Causalidades.

En fin, como expresan la mayoría de los “papers” confidenciales, de las Usinas del exterior, es excepcionalmente difícil “construir” opciones políticas “amigables”.

Los Factores de Poder solo tienen campamentos de refugiados políticos, para enfrentar al Partido Dominante; y las Herramientas que generan “Hegemonía”, cada día que pasa, tienen menor impacto, en intensidad y duración.

Reciclarse, a los ponchazos, porque los “libretos” están en “Bancarrota Ideológica”; se vuelve más arduo.

Lo que la “Experiencia Colectiva” no da, los “Duran Barbas” y otros “expertos” no otorgan.

Por mas “efectivo” que se disponga; y peor cuando los “fondos” de las matrices están en pleno ajuste.





1 comentario:

alejandro dijo...

¿Y que dicen los comentaristas online de LN? Yo no me animo a mirar, aunque hace poco ( X el tema de los juicios en la ESMA )me ví agradablemente sorprendido por una mayoría ( no aplastante, pero mayoría al fin ) de comentarios sensibles y racionales, entre ellos no pocos realmente bien informados.