Gracias a Artepolítica, hacer
clic, llegue a esta nota de Alejandro Rebossio, el Corresponsal de El País
en la Argentina.
La encuesta de Edelman no debería sorprender a nadie, a
menos que se sea una orquídea de invernadero; la actual caracterización
político-ecológica correcta de quienes, antaño, moraban en las torres de
marfil, o pululaban en los pasillos de palacio.
Desde hace mas de 1 ½ año revolotean, sigilosos; papers,
encuestas y “barómetros”; todos ellos “confidenciales” y/o “reservados”, que
tratan esta cuestión sobre la “Confianza” del “Consumidor”, y/o “Publico”, y/o
“Ciudadano”.
Ya, antes de las PASO; los Socios de Poliarquía habían
“orejeado”, como en el Truco de 8, el tema.
Edelman, solo se diferencia en que trata sobre
Latinoamérica, y además, LO PUBLICA.
¿Por qué en El País, y mediante SU Corresponsal en la Argentina ?, seria una
pregunta justificada.
En la misma nota se aclara, son los Bancos españoles los que
están en la mira; y no solo de los depositantes de Argentina, sino del toda AL;
que tiene amargos recuerdos de las Crisis Financieras o Bancarias.
No se si recuerdan la ALERTA de Moody’s en Agosto del año pasado, luego
desmentida, sobre el Sistema Financiero Argentino.
En este blog tratamos la noticia en ese momento, y dejábamos
asentado que el problema radicaba en la MATRICES , mas que en las Sucursales radicadas en la Argentina ; que por la
legislación vigente cubre a los “ahorradores”, siempre y cuando no se trate de
operaciones “blue” o “azules”.
Los gritos destemplados en la Península , como también
afirmamos en su oportunidad, no solo se refieren a Repsol, sino al resto de la Armada Imperial , en especial
los Convoyes Financieros; que están para el cachetazo de cualquier OPA.
Volviendo a tema de la nota, no es casual que Jorge
Oviedo publique en su columna “Hay
empresarios que adoran a Moreno”
Es normal, y razonable, que quienes se “benefician” del
accionar del Avatar argento de Kalki lo tengan en alta estima.
El “problema en si mismo” no son los empresarios sino, según
papers “sigilosos”, la
Opinión Publica que NO ES Publicada.
El Napia, a pesar de su accionar desmañado, siendo piadosos
con la caracterización; logra un altísimo “Acuerdo”, que desespera al
Establishment, porque necesita un alto porcentaje de “Desacuerdo”; para
“defender” sus Intereses frente al Embate del Secretario.
En realidad, la “foto” del “Humor Social” en nuestro país,
mas que “populista” es Estatista, en el peor de los sentidos para los Campeones
de la Libre Iniciativa.
Y a Guillermo Moreno, como buen “Cristianuchi” setentista,
le cae como anillo al dedo la imagen de un “morocho” en un caballo blanco
blandiendo la espada contra la Kali
iugá, “era de riña e hipocresía”
Es un Escándalo ¿no?; ser la ciudadanía con MAYOR
“desconfianza” con los Empresarios, y simultáneamente, con MENOR “desconfianza”
con los Responsables de la Administración Publica.
PD 2, para Kalki y Kali iugá.
PD 3, Solidarizándome con las “luchas proletarias mundiales”,
expropie los 25 minutos que llevo preparar este post de la plusvalía patronal.
PD 4, al estimado DP y su respuesta al post anterior.
El fin de semana, luego de “estudiar” el tema, le responderé
con todo gusto.
2 comentarios:
Parece que el problema lo tienen mas alla que aca...
Copio textual
"La credibilidad de las firmas en México cayó del 81% a un todavía elevado 77%. En 2011, el 63% de los argentinos confiaba en las compañías. Ahora, el 57%. Becker considera que la caída “no es realmente notable”. Ahora se encuentra en el mismo nivel que un país tan capitalista como Australia.
Lo que sorprende es el derrumbe de la credibilidad de las empresas en Brasil. En 2011 recibían el apoyo del 81% de los encuestados, el nivel más alto de entonces en el mundo, pero este año han bajado al 63%, una cifra todavía considerable, similar a la de Italia.
De todos modos, las empresas en Latinoamérica cuentan con bastante buena imagen en comparación con otros países como Rusia (41%), Irlanda (43%), Reino Unido (38%), Corea del Sur (31%), Alemania (34%), Francia (28%) o España (32%)."
Marcelo
A las verdades no hay que saberlas ... hay que transvalorarlas.
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