sábado, 19 de mayo de 2012

Vargas Llosa prefiere ignorar a Celedonio Flores.







“Vargas Llosa se centró en particular en la situación de Argentina, que -dijo- era un país "del primer mundo" cuando "tres cuartas parte de Europa estaban en el subdesarrollo", que fue la primera nación que acabó con el analfabetismo y que, hasta medidos del siglo XX, disfrutó de una prosperidad "envidiable"”

Como “Divino”, hacer clic aquí, es natural que chille.

Ahora bien, como “Intelectual”, es una vergüenza que se aferre a la Argentina de las “Mieses y los Ganados”; mas parecida a la Sudáfrica de Gandhi, que a las “pequeñas Inglaterra”, Nueva Zelanda y Australia del 1900.

Seguro que en su Juventud de Izquierda Colonial, típica de las Republicas Dependientes, disfruto de los tangos de los 30 y 40; en especial las letras de Manzi, Discepolo y Celedonio Flores.

Este ultimo es el autor de Margot, Mano a mano, Corrientes y Esmeralda, El bulin de la calle Ayacucho, Pan, Sentencia, La Musa mistonga, Mala Entraña, Atenti pebeta, Si se salva el pibe, o Porque canto así.

Que Julio Sosa gloso sobre la música de la Cumparsita.

Todos estos temas, previos a la emergencia del Peronismo, son instantáneas de la situación en que se vivía; no solo se trataba de una desigualdad social y económica atroz, mas cercana a la Latinoamérica de las Castas; sino, también, de una Republica ficta; donde la Izquierda y el Progresismo de la época usufructuaba el papel de Oposición “Democrática” del Régimen, mientras existía la Proscripción y el Fraude.

Así que no extrañan sus exabruptos; como Vocero del Establishment, y miembro del Elenco Estable de la Intelligentsia Latinoamericana, considera al peronismo como Enemigo Principal.

El Sistema de Castas Sociales del Continente es incapaz de soportar hasta el más ligero Reformismo de la Derecha P, para no hablar de las alas mas duras; por definición somos Subversivos Sociales…

“En nombre del Rey y la Santa Madre Iglesia, me cago en los derechos de la Nobleza y inmunidad de las Iglesias.
Mueran los Blancos, vivan Negros, Indios, Pardos, Mulatos y Mestizos”

Tomas Boves, el Urugallo de los llanos. 

2 comentarios:

Cine Braille dijo...

Extraordinario y complejo personaje Boves, en una situación complejísima. Nos debe un post sobre él, Manolo.

Anónimo dijo...

UHH Boves, el Chavez del siglo 19

ayj