viernes, 1 de junio de 2012

¿Cacerolas Socialdemócratas (Secretaria PRISA)?, ¿y los saqueos en Moreno?





Cacerolazos de protesta en distintos barrios porteños
Ocurrieron en Belgrano, Palermo, Recoleta, Caballito, San Telmo y Barracas, entre otros sectores de la ciudad.
También en Plaza de Mayo, el Obelisco y en uno de los accesos a la quinta presidencial, en Olivos.
Hubo consignas contra la corrupción y la inseguridad, entre otros reclamos.


Cacerolazo en contra del Gobierno en la Capital
Los vecinos de los barrios de Belgrano, Palermo y Barrio Norte convocaron a una protesta para repudiar la corrupción, la inseguridad y el cepo al dólar; acceda al video.
La manifestación abarcaba esquinas como Santa Fe y Scalabrini Ortiz; Callao y Santa Fe; Libertad y Avenida del Libertador, y Peña y Coronel Díaz, lugares en su mayoría que ya fueron epicentro de protestas similares durante 2008, en pleno auge del conflicto entre el Gobierno y el campo.
La repercusión del reclamo también llegó a localidades bonaerenses como Vicente López, Olivos y San Isidro.


Volvieron los 'cacerolazos' a la Ciudad por el cepo al dólar y la inseguridad
En Belgrano, Palermo y Barrio Norte los vecinos se manifiestan en la calle y desde los balcones.
La protesta también se siente fuerte en las redes sociales, especialmente en twitter.
Vecinos de algunos barrios porteños se manifiestan con cacerolazos con fuertes críticas al gobierno nacional por las restricciones al dólar y la inseguridad.
La convocatoria empezó a rodar por las redes sociales desde temprano.
Así fue como en varios barrios porteños, tal como Nuñez, Barrio Norte, Palermo o Recoleta, los vecinos salieron a los balcones acompañados del ruido de bocinazos.


También hubo bocinazos
Cacerolazos en varios barrios de la Ciudad.
Decenas de vecinos de la zona Norte de esta capital participaron de un "cacerolazo" en protesta contra las restricciones a la compra de dólares, convocada a través de las redes sociales.
Los manifestantes también se expresaban en contra de "la corrupción y la inseguridad".
"Protestamos porque no podemos comprar dólares. No podemos hacer lo que queremos con nuestro dinero", afirmó un vecino a un cronista de Noticias Argentina mientras protestaba, cacerola en mano, en la esquina de Santa Fe y Vidt.
Las insólita protesta, de la que participaban pequeños grupos de vecinos en las calles cada cuatro cuadras y desde los balcones de sus departamentos, comenzó a las 20:55.
Los vecinos de Palermo se quejaban por las restricciones que el Gobierno impuso contra la adquisición de dólares, según dijeron los manifestantes a NA.
Las protestas se repetían esta noche en las inmediaciones de las avenidas Santa Fe y Scalabrini Ortiz; Callao y Santa Fe; Libertad y Avenida del Libertador y Peña y Coronel Díaz.
Mientras se repetían las protestas en los barrios de Belgrano, Nuñez y Palermo.


Cacerolazo en la Ciudad contra el Gobierno nacional
Vecinos protestan “contra la corrupción y la inseguridad”.
El factor dólar.
Habitantes de algunos barrios porteños y de localidades de la zona norte del conurbano bonaerense protagonizaron esta noche un "cacerolazo" en la Ciudad de Buenos Aires, promovido a través de las redes sociales.
Los manifestantes, que en algunos casos ocuparon avenidas y calles, cuestionaron la política de Gobierno nacional en cuanto a los nuevos controles en la compra de dólares, la inseguridad, la reforma fiscal bonaerense y los hechos de corrupción que involucrarían a algunos funcionarios nacionales.
La protesta se concentró, principalmente, en los barrios de Belgrano, Núñez, Recoleta, Palermo y la zona de las Cañitas, y luego se extendió hacia Plaza de Mayo y la Avenida 9 de Julio, informó la agencia DyN.
"Protestamos porque no podemos comprar dólares. No podemos hacer lo que queremos con nuestro dinero", explicaron vecinos a la agencia Noticias Argentinas.
La manifestación se repetía esta noche en las inmediaciones de las avenidas Santa Fe y Scalabrini Ortiz; Callao y Santa Fe; Libertad y Avenida del Libertador y Peña y Coronel Díaz, y llegó incluso a localidades bonaerenses como Vicente López, Olivos y San Isidro.
#Cacerolazo.
La manifestación surgió, primeramente, en las redes sociales: en Twitter, el hashtag #cacerolazo se ubicó en el primer lugar de los temas abordados por los usuarios.
"Por una Argentina como la que todos queremos, digamos basta, basta de falta de medicamentos, basta de trabas a las importaciones y exportaciones", resumió en su portal de internet El País, que se hizo eco de las protestas.
"Basta de cepo al dólar.
Basta de Ciccones.
Basta de violencia verbal.
Basta de expropiaciones.
Basta de patoterismos [matonismos].
Basta de impunidad.
Basta de autoritarismo.
Basta de no diálogo.
Basta de inseguridad.
Basta de corrupción", agregó.

Cacerolazos en algunos barrios de la Capital Federal
Grupos de vecinos cuestionaron la política de gobierno en compra de dólares, la inseguridad, la reforma fiscal bonaerense y la corrupción.
Se convocó en las redes sociales.
…..
…..
…..
En Córdoba.
En la Capital cordobesa entre 30 y 40 vecinos se sumaron al reclamo manifestándose en el centro de la ciudad, en Vélez Sarsfield y boulevard Illia.
La protesta contra "las medidas del gobierno" nacional se desarrolló pacíficamente,  desde la vereda del shopping Patio Olmos, sin interrupción del tránsito, según informó la Policía.


Un cacerolazo se sintió en algunos barrios de la ciudad de Buenos Aires
Surgió en Twitter y obtuvo buena respuesta en Belgrano, Núñez, Recoleta, Palermo, Las Cañitas y parte del centro porteño.
Cuestionaron las restricciones con los dólares, la inseguridad y hechos de corrupción.
Habitantes de algunos barrios porteños y de localidades de la zona norte del conurbano bonaerense protagonizaron esta noche un cacerolazo que fue promovido a través de las redes sociales.
Los manifestantes, que en algunos casos ocuparon avenidas y calles, cuestionaron la política de gobierno en materia de la compra de dólares, la inseguridad, la reforma fiscal bonaerense y los hechos de corrupción que involucrarían a algunos funcionarios nacionales.
La protesta se concentró, principalmente, en los barrios de Belgrano, Núñez, Recoleta, Palermo y la zona de las Cañitas, y luego se extendió hacia el centro, donde varias personas se manifestaba por la 9 de Julio.
La repercusión del reclamo también llegó a localidades bonaerenses como Vicente López, Olivos y San Isidro.
La convocatoria a la manifestación surgió en las redes sociales: en Twitter, el hashtag #cacerolazo se ubicó en el primer lugar de los temas abordados por los usuarios.


Quienes manifiestan, más allá de la Clase, Ideología o Intereses Materiales, son tan parte de la Argentina Contenciosa como los de la Villa 31, el Camino Negro, Cutral Co o General Mosconi.

Ponerse en sectarios es caer en el mismo gorilismo de izquierda que aplaudió los bombardeos de Plaza de Mayo o Mar del Plata por la Flota Libertadora.

Desde ya aviso que paso, no tengo ganas de imitar a los arteroescleróticos como Aguinis; el fubismo ultra no me cabe, punto y aparte.

Ni siquiera me dan ganas de burlarme por su tendencia a confundir sus Dólares con la Republica y las Instituciones; son así, la Patria es la Billetera.

Y, mientras no estén las condiciones objetivas de desempolvar la Guillotina con rueditas de Fouché, el jacobinismo no es más que un berrinche de pendejos malcriados.

Así que, más que preocuparnos por putearlos, hay que examinar despasionadamente el “cuadro en general”; sin enroscarnos en los puteríos de pasillos que son la materia prima de los “Medios Independientes”.

Ahí es donde se genera la vergüenza ajena; tienen que “bajar” data desde Madrid, El País, porque son incapaces de mandar a un cadete con un “móvil” en colectivo a Liniers, Morón, Quilmes o San Martín.

Para que saque fotos, o filme, y lo reenvíen a la redacción; y no hablemos de lo que puedan “colgar” los “testigos presenciales”, como en El Cario y Alejandría.  

Son muy berretas, solo queda ver si los “canard créole” de la Administración; que comparten origen de clase y metodologías pequeñoburguesa; se largan a emularlos en boludeces de asamblea universitaria.

Porque, según la Voz de Interior y La Capital; voceros mediáticos de los dos bastiones electorales opositores que son Rosario y Córdoba Municipal; allí ni fu ni fa.

Solo se movilizaron las zonas donde el FAP logro mejores números en el AMBA, ver imágenes de mas arriba, “choreadas” al maestro Andy Tow.

Binner no tiene la culpa aunque, como parte de un colectivo político es responsable, de que hasta los “López Murphy” chapeen de Socialdemócratas de la Tercera Vía.

En resumen; los que protestan exigen mas “populismo” de sus dirigentes y no menos, porque en la Argentina Contenciosa hasta los pelos del culo de los oligarcas saben que es la única manera de “Construir” Poder; cuando no se tiene a mano al Partido Militar, y los Golpes de Mercado se reduce a una docena de militantes libertarios en el Microcentro.



17 comentarios:

El anónimo dijo...

Por fin al menos comparto una partecita de lo que decís!

Votaron al personaje más oscuro, corrupto, tortuoso y desfinanciador del estado, ladrón de empresas públicas, que apuntaló a una policía que mató a 3 pibes por denunciar el narcotrafico.

El único personaje político -ni macri, ni López Murphy que se animó a pedir suspensión de retenciones, el mismo que les ofreció todo el aparato estatal para que manchen la bandera en 2008 con glifosato.

Carlos Marx decía algo asi: que los únicos que tienen verdadera conciencia social son los que manejan los medios de producción.

Votaron a Hermes Binner, saben quien les puede defender sus trabajadores en negro, sus campos en negro y sus universidades católicas.

Binner es el mero espejo de su podredumbre cerebral.

Anónimo dijo...

me gusta ,abandonó el massismo..

Rogelio dijo...

Manolo, me parece que tenemos que ser comprensivos.
Si confunden a la República con sus dólares y a la patria con su billetera es natural que - como Aguinis y Llach - hayan llegado al límite de lo que son capaces de tolerar.
La situación pura y dura los ha desbordado.
Si además son votantes de Hermes the Winner, entonces ya no hay dudas: es obvio que están buscando un anestesista.

¿ Les podemos dar una mano ?

Saludos
PS: Vengo de hacer una recorrida extensa por Quilmes Este: todo el mundo "apolillando" porque mañana hay que madrugar.
En apariencia los umbrales de tolerancia son aquí más altos que en Callao y Santa Fé.-

chinoclau dijo...

en cordoba tambien salieron unos 30 guasos del "ten dollar party".

Anónimo dijo...

Manolo, acuerdese lo que habia escrito en la funcion de Les Luthiers, anticipo nomas.

me da la impresion que aca quisieron hacer Tahir, salvo que el morfi esta barato vio (o por lo menos alcanza), la revolucion de facebook no alcanza, nunca alcanzo, el morfi, el morfi, por eso en el 24, pongale, estaban durmiendo

ayj

Andy Tow dijo...

Manolo, veo que le faltaría el mapa de la Docta. Se lo dejoacá, marcando el punto rojo donde según la nota que Ud. cita sucedió la protesta. Saludos.

YukioM dijo...

Manolo, el lacayo les da la razón: “con mi plata hago lo que quiero” y no me caben dudas de que lo hace, además de decirlo. Hay ventanillas para los leales.

Un abrazo peronista,

Yukio

tiovik dijo...

...tengo una teoria manolo, me parece que esta gente es victima de lo que por años pregonaron. Durante decadas impulsaron una despolitizacion masiva. La idea nucleo de la despolitizacion: "la politica es sucia/los politicos son corruptos" es tan terminante que termino por acorralarlos a ellos mismos. Porque resulta que ahora necesitan hacer politica para salir cortando hacia adelante. Y fueron tan efectivos con su predica que se quedaron sin material para salir del atolladero. Se entiende que estoy hablando de material humano. Un simple dialogo con cualquier persona, de cualquier edad que declare ser totalmente anti-loquesea revela una estructura de ideas que atrasan cuando poco 50 años. Sostenidas de manera mas o menos racional por montones de hechos poco probados o decididamente falsos. Todo el mejunge regado generosamente con una parva de conceptos incoherentes y en muchos casos contradictorios. De toda esa mezcla no puede salir nada consistente y menos un nivel de dirigencia que sirva para algo mas que adornar un estudio de TV. De hecho se les empieza a notar que la mayoria de los politicos que los representan estan mas cerca del geriatrico que de un puesto de conduccion. No tienen recambios, ellos mismos se encargaron de cancelarlos. No tienen ideas nuevas, se limitan a reciclar el pasado. Encararlos y confrontarlos no parece tener sentido, seguiran ciegos a la evidencia. De hecho la realidad los esta matando, lenta pero inexorablemente. Si lo veo como una venganza de clase, es un final cruel. Honestamente se lo merecen, si tuvieran poder no dudarian en hacernos mierda. Sin embargo, nos equivocamos en algo. Al derrumbarse el castillo de naipes que se han montado quedan en bolas y a los gritos. Ahi es donde deberia funcionar una estrategia de comunicacion que les brinde un sustrato consistente. En ese punto es donde fallamos. Por lo demas, se merecen lo que les pasa...

Anónimo dijo...

"los que protestan exigen mas “populismo” de sus dirigentes y no menos, porque en la Argentina Contenciosa hasta los pelos del culo de los oligarcas saben que es la única manera de “Construir” Poder;"
Me preocupa que de los suyos, nadie haya entendido el post. De los mios se entiende pero la bestia populista tiene razones que la razòn no entinde y una de ellas es el bolsillo.
Veamos:
1 billetera mata galàn, ideologìa...
2 La bestia no discrimina clase.
3 El siglo XXI se caga en la república, la bestia lo doblgò.
4 La negrada se caga en las instituciones de la misma manera que Marcos y Claudia cacerolean por un sueño.
5 Estamos en un mismo lodo TODOS manoseados
6 Craso error creerse propitario del populismo que es Macri y es Duermes y es Cristina.

Arranca Tinelli veremos para donde

Sergio De Piero dijo...

Muy bueno. En alguno de esos lugares en agosto había ganado Duhalde ¿Uno diría que hay continuidad en el voto? Desconcierto? Abandono de Macri.

Florencio F. Boglione dijo...

Me gano de mano El Dotor. Saludos Cordiales.

Lada Laika dijo...

Agregaría al comentario de Sergio de Piero, además del abandono de Macri, la "traición" de Scioli. Tu quoque, mancus mii?

Rafa dijo...

Manolo, creo que gran parte de los porteños que señalás votaron a Binner "por default" ante la ausencia de Mauricio (como dice el Dotor) u otro candidato PRO. Parecerá raro desde el punto de vista político, pero hay afinidad entre lo que representa Binner y sus pautas culturales.

Un abrazo.

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

MANOLO: Yo recuerdo que en Argentina era frecuente que dos por tres hubiera control de cambios (¡si hasta lo hubo cuando Krieger Vasena!). Entonces, cuando se quería comprar dólares había en todas partes un "negocio del barrio" -yo iba a una panadería en Córdoba y Gascón- donde se compraban los dólares "negros". Y chau. ¿Porque tanto kilombo ahora? ¿Y porque lo llaman "Blue" si antes era "negro"? ¿Destiñó?
Eddie

corto dijo...

Tienen lo resultados de la fórmula Cristina-budu en Puerto Madero??? muchachos, disfrasar el voto opositor de 'ideológico', que por carácter extensivo 'ideologiza' el voto oficialista es una falacia sin sustento.
cuando acomodan el cuadro se les mueve la pared.
salu2

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

MANOLO: Permitime que complete mis recuerdos porque creo que una mirada al pasado hace aún más ridículo el estruendo que ahora esa "gente bonita" hace con su batería de cocina.
Cuando Krieger asumió como ministro de economía, lo mandó a Onganía a anunciar por cadena nacional que el dólar "oficial" pasaba de 218 pesos "MONEDA NACIONAL" a 350. Después crearon una moneda nueva, el PESO LEY 18188, equivalente a 100 pesos MONEDA NACIONAL porque la inflación se los llevó puestos. El siguiente gobierno militar que esa gente bonita supo conseguir nos hizo pasar del "peso ley" al PESO (así, a secas), equivalente a 1000 "pesos ley". Como vez, los milicos argentinos tenían devoción por los ceros a la derecha: cuando podían los agregaban. Y cosa curiosa: ninguno de esos "bonitos" manoteaba las ollas cuando eso sucedía. Y eso que el día que se bajaron del poder UN PESO -en 1983- era el equivalente a UN CIENMILÉSIMO del PESO MONEDA NACIONAL vigente en septiembre de 1955. (De paso: en esa fecha -1955- el dólar se cotizaba a pesos moneda nacional 4,81).
No incluyo en este recuerdo las dos devaluaciones (de a mil cada una) ocurridas después de 1983 porque son historia reciente y no se necesita ser viejo como yo para acordarse de ellas.
De todos modos, mi punto es: cuando esos "bonitos y prolijitos" protestan y abollan sus sartenes, no hacen sino mostrar la idiocia de clase que padecen.
Eddie

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

MANOLO:
Fe de erratas.
En 1983 se hubieran necesitado cien mil millones de pesos moneda nacional para comprar UN PESO.
Eddie