domingo, 17 de junio de 2012

Parece que en materia política los argentinos necesitan aprender que la letra con sangre entra.


Me valgo de tu hospitalidad para recordar a los compatriotas caídos el 16 de junio de 1955 a causa del Bombardeo de la Plaza de Mayo.

AQUÍ una imagen del monumento que los conmemora desde 2009, obra de la escultora Nora Patrich, emplazado en Casa Rosada sobre la avenida Paseo Colón e Hipólito Yrigoyen.

Un abrazo

Rogelio.


“En pocas horas se ha derramado mucha sangre de argentinos.

El ex dictador, en su criminal intento para que otros le abran la puerta definitivamente cerrada con su fuga, ha llevado a la muerte a muchos de sus corifeos y ha provocado episodios de lucha civil.

Los que pretendieron de tomar de sorpresa al gobierno para maniatar otra vez al país carecían de fuerza física para cumplir su cometido y, además, no tenían razón para luchar contra la revolución democrática, ni defendían propósitos e ideales de validez moral.

Pensando en los muertos y en los vivos, en los sacrificados y en los que ahora lloran, el país recobra su tranquilidad al comprobar que se ha producido el reencuentro de los hombres de la Revolución y el reencuentro del pueblo con el rumbo cierto del proceso libertador.

Los hechos de la noche del sábado 9 y domingo 10, dentro de su inmensa tragedia, definen circunstancias y posiciones sobre las cuáles parece necesario detenerse a pensar hondamente.

En primer lugar, es dato fundamental de los hechos acaecidos, la absoluta y total determinación del gobierno de reprimir con energía todo intento de volver al pasado.

Se acabó la leche de la clemencia.

Ahora todos saben que nadie intentará sin riesgo de vida alterar el orden porque es impedir la vuelta a la democracia.

Parece que en materia política los argentinos necesitan aprender que la letra con sangre entra.

Los socialistas y la Revolución Libertadora.
La Vanguardia y los fusilamientos de junio de 1956
Claudio Panella, hacer clic aquí.
Publicado en Anuario del Instituto de Historia Argentina Nº 7, 2008.

¿Hasta cuando vamos a recordar?, hasta que sus discípulos y herederos asuman la Responsabilidad que les corresponde, dejando de hacerse los “boludos”.

Porque aun hoy, los Maestros de Juventud, siguen planteando lo mismo; pero en “off de record”.




El Video; mas que una excusa, es una denuncia contra los propios; a casi 60 años no se a producido ni una misero film que recree la Resistencia Vieja.

Mucha Batalla Cultural, mucha corografía discursiva; pero aun se sigue siendo “sujetos sujetados” de la mirada pequeñoburguesa que fue cómplice hasta la Noche de los Bastones Largos.

Si hasta nos tiran en la cara el fracaso “modernizador” de Frondizi, el proto Menem; o el “Fin de la Primavera Democrática” de Illia-Balbín; los proto de la Rua y proto Alfonsín.

Cuando los “Negros” se les hacia “Guardar su Lugar”, en base a Proscripciones y Muertes Civiles.

En fin; ya no tienen al Partido Militar, ni los Golpes de Mercado, para que los salven de su propia ineptitud.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

sabe que pasa Manolo, la noveau gauche no es muy afecta a eso, implicaria denunciar a los padres.

Aparte, no es muy agradable filmar atras del Posadas

o en ciudad evita

el unico que se animo a algo fue Favio, y, medio denso, lamentablemente, todavia queda viva gente que conocio a Evita tirando plata y maquinas de coser del tren en Tucuman, yo los conoci

material hay, y mucho, pero, hace falta un Campanella basicamente

y no es peronista

ayj

PD ni sus amigos

chinoclau dijo...

manolo, poco pero algo hay http://www.taringa.net/comunidades/cine-ar/115555/Los-resistentes---Documental.html