jueves, 26 de julio de 2012

Artemio, "Siamo al funerale dello Stato sociale"



Sindaci in piazza contro i tagli, Anci: «No alla spending review»

Allarme dall'Anci: "Ad agosto stipendi a rischio", "Siamo al funerale dello Stato sociale"



Para quienes no comprendan la lengua del Dante, son los Intendentes, Sindaci, quienes manifiestan en Roma contra los recortes del Gobierno Central.

“…i Comuni non sono un pezzo dello Stato, siamo una parte della Repubblica”; traducción a lo bestia; “…los Pueblos no somos un “repartición” del Estado, constituimos una parte (y no la menor) de la Republica”.

En la OTAN económica; USA y la Comunidad Europea, el desfondo social y político ocurre por abajo.

Más allá de los salones de Davos o el G20; los Municipios, la Regiones, las Autonomías, Landers o Estados, son zonas de desastres administrativos.

La Argentina ya lo vivió dos veces; en 1989/93, y en 2000/2004.

Nada debería sorprendernos, pero no es así, la estupidez del Progresismo de Organismos Multilaterales solo es comparable al cinismo del Liberalismo de la Entidades Económicas Multilaterales.

Mas temprano que tarde, se deberá recurrir a las bayonetas, para que cierren los Planes de “Saneamiento y Estabilización”.

Permanezcan atentos a los nuevos boletines; puede ser de la Alemania de los Landers o los USA de los Country & States. 

7 comentarios:

chinoclau dijo...

por las dudas avisamos que los gatos de roma estarán flacos (porque también el recorte tambien les llegó a los felinos) pero están protegidos por ley. guarda el occhio.

Anónimo dijo...

que pasa cuando hay kilombo en el bazar manolo, aparecen los jenizaros

esto ya lo habiamos discutido no?

ayj

oti dijo...

El problema es que las protestas en Europa no se traducen en liderazgo con ideas para salir del laberinto.

Como que la mayoría está impregnada por un realismo abrumador que les impide imaginar otra cosa que no sea los datos del presente.

El General decía que hay que ser realista pero con imaginación, sino caemos en la justificación de lo existente.

Fijarse que lo más audaz salió recientemente, luego del escándalo de Barclays y HSBC, de expresiones del establishment de Londres que empiezan a proponer la Glass-Steagall como solución a los problemas que ocasionan las protestas.

Así como no se puede dejar que la oligarquía siga administrando la crisis de desintegración global, tampoco se puede dejar que ella administre las soluciones a la misma.

carlos aliaga lanteri dijo...

Manolo tu blog es muy bueno. Me intriga la identidad de las personas que aparecen en las tres fotos, el significado de ponerlas ahi y la autoria de la frase que completa la presentacion. Gracias.

tiovik dijo...

...lei la nota y no se porque me acorde de "Don Camilo". Avisele a ayj que los jenizaros tienen que parar a almorzar de vez en cuando y generalmente lo hacen en la zona del bazar...

Anónimo dijo...

por eso mismo tiovik, por eso mismo, quienes te crees que los alimentan?
vos confundis el bazaar

http://en.wikipedia.org/wiki/Bazaar

en ese sentido, La Salada es el Bazaar

con

la banliue
http://en.wikipedia.org/wiki/Banlieue y mas especificamente

http://en.wikipedia.org/wiki/Kasbah

esa es la gran diferencia

ayj

Anónimo dijo...

Manolo, los españoles tienen 2 opciones. 1 lo que hicimos nosotros con Duhalde y Remes, devaluar, en su caso volver a la peseta.

La otra es devaluar a través de una deflación y ajustes, que es lo que tratamos de hacer con De la Rua.
Ninguna opción es buena.
Los Españoles sienten terror a caerse de Europa. No se tienen fe solos.

Además les resultaría humillante. Cualquier español te dice, si dejamos el euro, que lo dejemos con varios países a la vez, sería terrible ser los únicos en abandonarlo.

Además, tal vez no podrían hacer lo que hicimos nosotros porque ellos no son grandes exportadores de productos agrícolas en una época en la que los precios mejoraron constantemente, y no son autosuficientes en energía, como lo era Argentina en el 2002 (durante el kirchnerismo lamentablemente perdimos el autoabastecimiento)

Evalúan las 2 opciones y ven que lo único que queda es convertirse en un protectorado alemán y hacer todo lo que la troika les indique para caer de europa.

Lo único que podría cambiar la situación sería que la depresión haga que el estado no pueda pagar los seguros de desempleo, ahí puede haber estallido si Alemania no les presta plata.

No olvidemos que el sistema jubilatorio es un esquema ponzi, una estafa que sólo es sustentable con una tasa de natalidad de 2 o más hijos por mujer y Europa es un continente muy envejecido. Qué emigren los jovenes profesionales y se queden los viejos les hará mucho daño.
Saludos

El Lurker