jueves, 30 de agosto de 2012

17 de Octubre; Singularität und Ereignishorizont; Vicente López del Oeste y los planes de contingencia de las Stiftung.


La Crisis llego a la asistencia financiera, “fraternal”, de Fundaciones, ONG, Centros de Estudio, Internacionales políticas y/o religiosas, etc.; que han nutrido durante décadas a los actores políticos y sociales.

Solo quedan en pie, con fondos gubernamentales, la NED, hacer clic aquí, de Estados Unidos; y las alemanas, hacer clic aquí.

Pero, como deben responder por la “eficiencia” de la “inversión”, en Washington y Berlín; la consigna es centralizar las “ayudas” en “estructuras” políticas más que en “Candidatos” de oportunidad.

La “Singularidad” del Sistema Político Argentino, con la Hegemonía organizadora de la Fuerza Dominante; que por si misma es a la vez algo menos que un típico “Partido” Occidental, a la vez que es mucho mas que el Estado como Burocracia weberiana.

Insensiblemente lleva a la comparación con un Black Hole, un Agujero Negro, que “devora” a todo aquello que se cruce en su trayectoria.

Las inferencias de la data existente implican que, no solo su interna ocupara los próximos tres años el centro del escenario político y social, sino que además es prácticamente inmune a los intentos “externos” de “agregar” agenda Friendly Market.

O, por lo menos, que respete el Status Quo de los “intereses nacionales” de la Potencias “amigas”.

Ahora bien, las “estructuras” a financiar deben cumplir dos requisitos mínimos; implantaron territorial y social VERTICAL, de desde lo sub-provincial a lo nacional; y disciplina de bloques legislativos en los tres ordenes.

Sin temores a los acuerdos parciales con los ejecutivos; traducción no espantarse por tener que salir en la foto.

Uno de los baldones de las fuerzas No peronistas es su incapacidad de articular, y concretar en la Praxis, lo que la Sociedad Civil ve como necesario.

Huir de los “costos mediáticos”, en lo que es campeón el JGCABA, aunque no lo desmerecen el resto del dispositivo no p; contrasta en los resultados logrados “consistentemente” por el actual gobernador de la PBA.

No importa si actúa como Cristiano Renacido, el estilo USA; o como Budista devoto del Sutra del Loto Fukyo, hacer clic aquí; la cuestión es que si funciona.

Así que, el objetivo para 2013 es lograr bloques compactos y disciplinados en los tres niveles, dispuestos a negociar; para mostrarse como alternativas legislativas en 2015, a nivel nacional y provincial, y apuntar a los ejecutivos de las 40 ciudades más importantes; que suelen ser reacias a la Dominancia peronista. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Manolo, Rib le diria, no me hagas el libreto opositor, de otra discusion e lo de Abel, no lo pude resistir.

ayj

Nando Bonatto dijo...

Ouch, me parece que el mito de la dominancia no peronista en las cuarenta ciudades principales se fue por el caño del juego y de la droga.
No se, tengo para mi que las fundaciones jugaron un rol relativamente exitoso en los ochenta, un poco centrados en aquello del imponer un discurso o marcar la agenda.Pero lo central hoy por hoy estimado Manolo, al que leo cotidianamente casi, aunque me cueste seguirle el tren confieso, quizas por carencias , no lo se, lo central digo ,es algo que Lucas Carrasco en su forma un tanto anarquica esta arrimando a la discusión y que Ud tambien aporta desde hace tiempo.
La feroz crisis internacional y un bruto avance de EEUU en todos los planos.
Con la "primavera Arabe" rompio neutralidades jugando fuerte y la crisis se llevo puesto al Euro que amenazaba al dolar.
Dificil todo, muy dificil.
Un trosko estudioso sin ser demasiado religiosos,rara avis para los troskos digo, Ernest Mandel ,estudiando creo a Krondatiev decia o tomaba nota al menos que tras cada ciclo de crisis ,se producia un salto tecnologico que revolucionaba la sociedad.
Si se mira distinto, desde la altura y el tiempo que no tenemos, las cuestiones domesticas pueden parecer curiosas

Rogelio dijo...

Después de haber pagado por sus ofensas, ellos de nuevo encontraron al Bodhisattva Fukyo [Jamás Despreciar] y recibieron instrucción sobre cómo alcanzar suprema y perfecta iluminación.

Hmmmm... Manolo, pregunto:

¿ Han transcurrido ya las mil kalpas necesarias para que el “peorgresismo vernáculo” y las corporaciones bonaerenses de escribanos, hacendados y bienpensantes afines logren reencontrarse con el Bodhisattva Fukyo ?