martes, 18 de septiembre de 2012

Relatos, Convicciones y el enemigo populista.


Jorge Asís, hacer clic aquí.

Mitt Romney, hacer clic aquí.

Y….el sentido común a establecer, sobre lo espurio del sufragio popular, entre la masa de los manifestantes anti K,…y las elites K…

Al fin y al cabo fue la justificación, desde 1989, de los motivos que generaban su derrota frente al peronismo. 








5 comentarios:

Martín dijo...

El libro anterior de Auyero, "La política de los pobres", negaba el uso del término clientelismo. No leí el de Capital Intelectual para ver el giro hacia la profundidad conceptual de "El Puntero"

Anónimo dijo...

Pincha Carioca:
Un libro muy anterior fue: La política de los pobres. Las prácticas clientelístas del peronismo de 2001. Habría que ver este nuevo libro que, por la colección, parece más pensado para divulgar posiciones y sintonizar con una centro-izquierda y urbana, que es de donde él proviene.

manolo dijo...

Martin y Pincha
http://lectures.revues.org/741
abrazo

Martín dijo...

Quien utiliza relativamente bien los cristales de Merklen para analizar los mismos "sectores populares" que también miraba Auyero es Maristella Svampa ("la sociedad excluyente", 2005), con conceptos como "cazadores" y la idea de que "la fábrica es el barrio". Si vemos su actual desvarío en Plataforma 2012 nos podemos hacer una idea de su capacidad para analizar el peronismo.

Queda en pie, de los analisis noventistas del peronismo, el no casualmente extranjero Steven Levitsky.

La noticia de la camara oculta a Romney, da para analizar largo... Un contrafáctico: en 1930 el republicanismo que voltea a Yrigoyen se transforma en partido, hubiera sido otro cantar.
Si tiene posibilidades de conseguir este trabajo, se lo recomiendo: Matthew B. Karush. Workers or Citizens: Democracy and Identity in Rosario, Argentina (1912–1930)

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

MANOLO: Lo del video de Romney nos viente aquí tan bien que entre nosotros ya hay quien sospecha que debe haber gato encerrado y que en una de esas nos están tendiendo una trampa.
Eddie