miércoles, 10 de octubre de 2012

Peronismo, y sus Bases, como articulador continental.






¿Soberbia?, no, tan solo típica Arrogancia del plebeyo que le para el carro a la Nobleza; sea de nacimiento, fortuna o del “Espíritu”; Académica y Cultural.

La convergencia de las Patrias Sudamericanas esta mas allá de la Voluntad o el Deseo; es un fenómeno social en si mismo, acelerado por la Crisis de la Globalización.

Y las “Elites”, o Minorías Dominantes, del Continente han tomado nota, y se preparan para defender sus posiciones.

No pueden confiar en Estados Unidos, como ha sido tradición, la Potencia Hegemónica esta corta de recursos financieros; su intervención en Cercano y Medio Oriente es cobrada cash a las Elites regionales.

Por supuesto no es lo mismo que los gastos lo pagué el Imperio, o las Masas del Territorio en disputa; a que sus Aristocracias deban romper el chanchito, para sufragar los gastos del Gendarme Imperial.

Así que, la “Unidad” también es una defensa de la “Víscera más sensible”.

Los Paulistas, o sea la confederación de elites brasileñas, saben que la Argentina y su Fuerza Social y Política Dominante son claves para su Destino de Superpotencia.

Con ella en contra solo seria una Potencia Regional, con la amenaza de la 4ª Flota apuntando a la yugular.

Con Buenos Aires como Aliado, y Socio, Estratégico; las extorsiones del Hudson, el Tamesis y el Yangtsé se convierten en “negociaciones rispidas” entre pares.  

Como la “Unidad” tiene dos vias; los “entrelazamientos” económicos y sociales de las unidades sub. nacionales, que aunque están avanzando falta mucho para lograr la “comunidad de intereses” de las oligarquías locales.

Al estilo del “Café com leite”, hacer clic aquí; que en el imaginario de Itamaraty seria “Café com leite y tortas fritas”, si logran “cerrar” con la Reina del Plata.

La otra vía, inevitable si se mantiene el Sistema Democrático en el Continente; es el ParlaSur “extendido” a la zona andina, hacer clic aquí.

Esto genera un dilema parlamentario, Bruselas o Estrasburgo.

En el primer caso, parlamento “nacional” del Reino de Bélgica, el fraccionalismo extremo sumado a la fragmentación política, lleva a unos empates catastróficos que paralizan al Estado.

En el segundo caso, el Euro parlamento, los legisladores se agrupan en bloques sin importar su origen nacional; para lograr un mínimo de funcionamiento gracias a la “disciplina partidaria”.

En cualquier de ambos casos, el peronismo se convertiría no solo en el MAYOR, o uno de los mas numerosos, Bloque del Parlasur; y/o, en el articulador de Coaliciones parlamentarias del Continente.

Las Bases peronistas no consideran el sufragio como un Capital Simbólico del Ciudadano; sino un Capital Material para Disputar Poder y negociar en consecuencia  la relación entre los diferentes niveles de Conducción; sean dentro del peronismo, o dentro del Sistema Demo liberal.

Con pisos históricos del 40%, a techos en tiempos de crisis del 70%; no menos de la MITAD de los legisladores argentinos portaran el azul metalúrgico.

Si se cierra con el PT de Brasil, un bloque unitario al estilo de Estrasburgo, en la practica se tendría la “llave” de la legislación común frente a las Potencias “externas”; de USA y Eurolandia a China, Rusia y la India.

¿Se entiende porque el “ala” modernizante de LA Mitre esta tan dulce y comprensiva con el General, y las estructuras que emergen de las Bases?

Sus “apoyaturas” externas están en profundísimas crisis, sus pares del continente les exigen un mínimo de soporte “popular”, para que puedan sentarse a la mesa sudamericana.

Por lo tanto, mientras que las Cúpulas en nuestro país están engarzadas en la lucha por las comunas 13, 14, 5 y 6; ellos buscan comprender La Matanza (GBA) y las OLP (MOO y MMSS) para poder operar en consecuencia.

“Perón solo queda en el recuerdo de unos peronistas un poco nostálgicos, que son llamados viejos, federales o republicanos.
O, simplemente, peronistas”.
Rivadavia-Mitre-Roca-(Yrigoyen)-Perón, hacer clic aquí.

PD, los mapas de Brasil son las subdivisiones, de minima y de máxima; para lograr Estados sub. nacionales compatibles con el resto de Sudamérica, en caso de un avance hacia la federación total de las oligarquías o coronelatos. 

4 comentarios:

Jaime dijo...

Manolo:

Muy agudo y oportuno tu análisis.

Soy testigo del caso de una corporación europea - llamémosla Svenska AG - que operaba en nuestro continente a través de 'Svenska PeCom Latam' y sentaba en la cabecera de su directorio al mutante Olaf (a) el vikingo; un duro: hace unos meses denunciaba que las naciones eran residuos de una antigüedad conocida como Tratado de Westfalia [Tony Blair doctrine] y amenazaba en voz bien alta: ¡ SuLamérica o Muerte !

Desde hace un par de meses, imprevistamente para algunos, Olaf se ha transformado en el Inca Atahualpa que, naturalmente, se ha apeado de la cabecera de Svenska Latam, usa ruana y ahora habla exclusivamente en quechua, en huarpe clásico y murmura algunas pocas palabras en guaraní.

Claro que la mutación NO es un milagro, porque como bien decís:

"Sus “apoyaturas” externas están en profundísimas crisis, sus pares del continente les exigen un mínimo de soporte “popular”, para que puedan sentarse a la mesa sudamericana.

A Olaf Atahualpa la metamorfosis lo convertirá nuevamente en peronista, como alguna vez confesó serlo.
¡ Enhorabuena, será bienvenido en la casa peronista !

Saludos

Anónimo dijo...

Che, pero que DISCIPLINA de los "Moyano conduccion"
ah no, la palabra no era disciplina, era PENA lo que se veia cuando deambulaban por el Bajo
un grupo de pendejos haciendo la previa impone mas respeto
y que le cuenten a meler que la cana no estaba entre otras cosas para que virgenes santas de ATE convivan un ratito con sus nuevos amigos sin poder usar el boton de panico

Cine Braille dijo...

Manolo, fracasa la fusión para crear el mayor grupo de defensa del mundo http://www.publico.es/dinero/443735/fracasa-la-fusion-para-crear-el-mayor-grupo-de-defensa-del-mundo o la Merkel también tiene sus Kiciloff en sus Techint.

rib dijo...

Es una tranquilidad que el imperialismo sudamericano del estilo de los fascistas del GOU se plantee ahora la vía democratica formal.

http://es.wikipedia.org/wiki/GOU
http://constitucionweb.blogspot.com.ar/2009/11/peron-imperialista-el-continente.html

Lo que a mi me parece es que a algún peronista aún no le cayó la ficha de que Yalta existe y de que Brasil estuvo del lado aliado en la guerra y Argentina no.

Más parece escaparseles que la Secretaria de Estado Clinton ha tercerizado su política sudamericana en Itamaraty. Basta para comprobarlo comparar quien es el titular de la Embajada en Brasilia y quien es la titular aquí.

http://en.wikipedia.org/wiki/United_States_Ambassador_to_Brazil
http://en.wikipedia.org/wiki/United_States_Ambassador_to_Argentina

Una perlita.
Donde estaba la Secretaria de Estado Clinton durante
la destitución del Presidente Lugo del Paraguay ???

http://noticias.terra.com/eeuu/clinton-pide-que-juicio-politico-a-lugo-sea-consistente-con-la-constitucion,e000aad134518310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html

Algún dia el Brasil tendrá su silla en el Consejo de la ONU porque nosotros hace rato que lo venimos ayudando.

P.D. : como está su mano estimado ???