‘...es bueno para la salud hacer de clown...por fin uno puede hacer
todo lo que quiere: dar golpes contra todo, destrozar cosas, prenderles fuego,
revolcarse por el suelo, y nadie te reta sino que todos te aplauden...es un
buen trabajo, si se sabe hacer se gana tanto como un funcionario ¿por qué los
padres quieren que sus hijos sean funcionarios y no clowns?...’
Bario (Manrico
Meschi)
Santiaguito, il Clown Bianco, el Payaso Blanco; de imponente
apariencia, simboliza la elegancia, la inteligencia, la armonía, lo divino, el
ideal de payaso-hombre envuelto en la vanidad.
Firulete, el Augusto o Tony, el Payaso Rojo; torpe, rebelde,
un contestatario gracioso representando a todos los seres ‘inadaptados’ o
‘locos’.
Fidel Pintos, le contre-pitre, el Payaso Amarillo; el sinvergüenza
liberado, el buchon, el espía, el sanatero; a mitad de camino entre el Amo, la Autoridad , y el Esclavo,
que boicotea al Orden.
Coulrofobia; la fobia a los payasos, lo ignominioso y lo oprobioso
que amenaza el Orden Natural de las Cosas.
Resumen no exhaustivo.
1/ No obstante, estas uniones se encuentran a menudo frente a uniones
defensivas de los trabajadores, quienes en ocasiones, sin existir siquiera una
provocación de este tipo, se unen para elevar los salarios.
Las razones que esgrimen estriban a veces en el alto precio de los
bienes de subsistencia y, a veces, en los grandes beneficios que los patronos
sacan de su trabajo.
Ahora bien, sean sus uniones defensivas u ofensivas, se suele hablar
mucho de ellas.
Para precipitar una solución recurren siempre a grandes alborotos y a
veces a la violencia y a los atropellos más sorprendentes.
Están desesperados y proceden con el frenesí propio del hombre en ese
estado, cuya alternativa es morirse de hambre o forzar a sus patronos a que,
por miedo, cumplan sus exigencias.
En estas ocasiones los patronos reclaman tanto como ellos, y exigen la
ayuda de los magistrados civiles, y el cumplimiento riguroso de las leyes
establecidas con tanta severidad contra la asociación de sirvientes,
trabajadores y jornaleros.
Adam Smith, siglo XVIII.
2/…el sindicalismo no conducía a la abolición de la explotación
clasista; al contrario, buscaba asegurar que el proletariado, limitado por la
estructura explotadora del capitalismo, recibiera, a través de salarios, el
mejor precio que el mercado permitiera.
…….
Además, los principios políticos de los socialistas, cuyas actividades
obligatoriamente se basan en los intereses históricos de la clase obrera, son
contrarios a los objetivos prácticos de los sindicatos.
Rosa Luxemburgo, siglo XIX.
3/ “Viva el Rey, Muera el mal Gobierno”; o “…Fuenteovejuna Señor…”.
Consigna de los Motines Sociales en la Tradición
Hispanoamericana
4/ "Para que al oponente se someta a nuestra voluntad, debemos
colocarlo en una tesitura más desventajosa que la que supone el sacrificio que
le exigimos.
Las desventajas de tal posición no tendrán que ser naturalmente
transitorias, o al menos no tendrán que parecerlo, pues de lo contrario el
oponente tendería a esperar momentos más favorables y se mostraría remiso a
rendirse."
Clausewitz sobre la “Aniquilación de la Voluntad de Lucha del
Enemigo”
5/ “Los problemas de Plata se arreglan con Plata; los problemas Políticos
se resuelven a tiros, o sentándose a negociar”.
Máxima Vandorista, fundada en las discusiones con el
Secretario de Trabajo y Previsión en 1943.
6/ “Nadie esta dispuesto a inmolarse por el incremento del PBI”
Respuesta de Ongania
a Krieger Vasena 1969.
El Guasón como Puto Amo de la Lógica Política “Anómica”
de estos días.
El Progresismo y la Centro Izquierda con el “Discurso
de la Racionalidad ”,
de Krieger Vasena durante el Cordobazo.
Mientras que los Conservadores y la Centro Derecha se aferra al “Significante
Vacío”; como Vanguardia Esclarecida del “Frente Popular”.
¿Debilidad o Exuberancia Sistémica?, en mi opinión es mas la
segunda que la primera. Los “esfuerzos” de los Voceros del Establishment para “llenar”
dialécticamente la Protesta ,
es una demostración palmaria de su “bancarrota Ideológica” y de lo enclenque de
su Relación de Fuerzas.
Mientras que los “balbuceos” de Cortesanos y Voceros del
Modelo, mas cercanos a la
Alianza 1997/2001, ergo Pato Bullrich; indican exceso de verborragia
y falta de cintura política.
Quieran o no, están haciendo el juego a las
caracterizaciones de “Alfonsinismo Autoritario” y “Frepasismo
tardío”; que generan los exánimes Voceros de la “Derecha”.
En su búsqueda por “confiscar” al “Viejo Fascista y Cornudo”,
a la “Burocracia y el Clientelismo”, a “Aparato que sirve lo mismo para un
fregado o un barrido”.
En suma, esperan que les “regalen” por desaprensión política
el “Poder Organizado”; los “Cañones” organizativos de la Sociedad Civil.
“…el clown encarna los caracteres de la criatura fantástica que expresa
el aspecto irracional del hombre, la parte del instinto, ese matiz rebelde y
contestatario contra el orden superior que hay en cada uno de nosotros”.
Fellini.
"…besitos, besitos a todas ¡leonas mías!"
Mesié Canesú, modisto
afrancesado y bastante chanta, de léxico rebuscado y cursi y una irrefrenable
tendencia a dar consejos absurdos.
5 comentarios:
Manolo: ¿se viene?
pero ¿se viene o no ?
contesta viejo meado!
http://www.youtube.com/watch?v=ETvoNlcvswI&feature=related
Manolo: ¿se viene?
Estimado:
En términos hegelianos la tragedia y la comedia solo son momentos dialécticos de la religión superados por el apocalípsis o la revelación de la disyuntiva del espíritu absoluto: aut caesar aut nihil.
O bien al cesar lo que es del cesar o bien a dios lo que es de dios ... la ominosa nada.
Pero el hegelianismo como momento histórico del humanismo ha sido superado por la mera contingencia de una clonación femenina que él no pudo anticipar.
Ahora.
Quien dará en este país el salto cualitativo que se requiere para pasar de la realidad psíquica y hasta paranoica del 7D ... a la actualidad, al acto puro o a la acción directa ???
Scioli está claro que no.
Saludos y provecho la cámara para saludar también
a los amigos Pablo Miceli y Eduardo Buzzi.
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