martes, 19 de marzo de 2013

Gerardo...



2 comentarios:

Gerardo Fernández dijo...
Manolo: Me hacés suponer cosas que no supongo. Sólo expuse en el post el cuadro de situación y el debate que se está empezando a dar. No te has enterado, lamentablemente, de que concuerdo contigo, por ejemplo en estos párrafos.

"La fracción de las Burguesías Culturales y Administrativas K, hablan y actúan, como si fueran el Ala Izquierda del Mitrismo; en su eterno “debate” con el Ala Derecha.

Que piensen, crean, o deseen, los Sectores Populares; es un “engorro”.

“Pobrecitas criaturitas de Dios”, son como las mujeres antes de Perón, no les da la cabeza para saber lo que les conviene.

Están condenados a la eterna Tutela o Curatela de la “Aristocracia del Espíritu”; los “Clercs” de Julien Benda."



De ahí que me parezca sumamente injusta tu actitud.
Abel B. dijo...
Querido Manolo:

A diferencia de Gerardo, no encuentro que seas injusto conmigo. Solamente, equivocado.

Sucede que no le doy tanto peso a tu "Zanja cultural". Tengo claro que existe, y que tiene su importancia; por ejemplo, en el manejo de los medios, que vaya si influyen en la política. Los tipos, por izquierda K y por izquierda anti K (ya de derecha casi no hay) son los manipuladores de símbolos que decía Schumpeter.

Pero en la sociedad moderna ya no tienen un cacho grande del poder, como en el siglo XIX, y no son una casta autolegitimada, como en el XX.
Hoy son empleados, del gobierno, o de grandes empresas de medios.

Fijate que como blogueros podemos ser manipuladores de símbolos independientes... porque somos marginales. La verdad, nos gustaría ser parte orgánica de un proyecto de poder.

Abrazo

Estimado Compañero y amigo, se que a veces soy muy enrevesado en mi escritura; pero el post no te implica personalmente.

Por eso te asocie a Abel, que no es precisamente progre; porque comparten la idea de que es un conflicto de metodologías partisanas, que pueden resolverse con buena voluntad de las partes.

Estamos, creo yo, frente a un conflicto cultural de clase; cuyo quiebre no se basa sobre la disyuntiva P/noP.

Porque hay muchos peronistas, de la CABA y ambos Interiores, del país y la PBA; Kirchneristas, anti K, y NO K; que coinciden en los perjuicios de clase, con los NO peronistas.

Son ortodoxamente “Vacunos”, donde los “inferiores” deben acatar y callar; y nada de mirarlos a los ojos levantando la voz.

El problema del 45, que genero el peronismo, y nos diferencia del resto de Latinoamérica; aun no ha sido resuelto, solo hay que ver los “desbordes emocionales” de las Minorías Intensas.

La “Crispación” no es un problema en los “Sectores Populares”, ni de los Conurbanos del País, ni de las “afueras” de las zonas rurales.

Sino de los Sectores Medios y Altos, que convierten las cuestiones políticas en un River Boca; reaccionando como el Tano Pasman frente al televisor.

¿Es normal, políticamente hablando, tener esas conductas?

Porque vos y yo, como gallinas confesas, podemos comprender al Tano; que nos veíamos venir la noche del “gaste” de los bosteros.

Solo quienes son “enfermos” del Futbol, pueden creer que el descenso a la B les “caga” la Vida, al resto solo nos significa mortificación más que dolor o peligro.

¿Se entiende la metáfora?

Ahora bien, dejando de lado las broncas metafísicas de “la Contra”; vayamos al “desboque” de los “propios”.

Que vos y yo somos testigos de las “cruzadas purificadoras”, de funcionarios, militantes y hasta blogeros.

En 2007/8, se hablaba de celulares de culata en Municipios y Sindicatos; hasta que salto la 125.

Desde Noviembre de 2011 hasta Enero de este año, cuando salto el tema de la “brecha” y los números que no dan, se cansaron de mencionar la “Depuración Imprescindible”.

De “Conducción, Subordinación y Silencio”; de parte de tipos que “descubrieron” el peronismo en Mayo de 2003, o 2007, o 2011.

Mientras que antes de esas fechas, vos y yo también somos testigos, se cansaron de “militar” en contra.

Creer que, llegada la oportunidad, los Compañeros no pasarían la factura es desconocer las reglas del juego político.

Sucedió en Junio del 2009, los 2.200.000 de votos de diferencia con 2011 en la PBA.

Al descubrir que se tomo nota con las “fantasías” Transversales, Concertadoras, etc.; los votos “volvieron”.

El repliegue en chancletas “hacia” el peronismo, de los dos últimos meses, mas los “desafíos” de Kunkel sobre las PASO; es porque no se quiere tener que pagar el mismo precio del 28J, gracias a los “empujones” a Felipe, o el “desmantelamiento” de las “corruptelas” de Gines y Moyano, llevado adelante por la Hormiguita “Colorada.

Ahora bien; la “alegría” del común, o el populacho, por el Papa Pancho no significa que se vote a libro cerrado a sus candidatos; ni que se vuelva a la Argentina previa a Roca.

Donde la Iglesia tenía el monopolio de Escuelas, Hospitales, Cementerios y Registro Civil; porque el Estado Liberal se reducía a Aduanas, Jueces, Policía y Milicia.  

Como no se conoce la historia de 1955 a 1970, se olvida la “guerra de 30 años”, entre la Iglesia (Cúpulas) y la Masa Peronista de ese entonces (Sindicatos).

Guerra que la Cúpula de la Iglesia PERDIO.

Bergoglio, que tenia 19 años durante el Corpus y la Quema de la Catedral, la Casa del Pueblo, la Casa Radical y el Jockey Club; vivió el dilema de los católicos practicantes, que veían al Pueblo de Dios seguir a un Excomulgado.

Guardia vino una década mas tarde, con tesis mas cercanas a Cooke que a la Doctrina Social y el Vaticano II.

Porque el tema, para el peronismo, era la “autonomía” del Vandorismo frente a la Conducción estratégica.

Se leían las Encíclicas, así como a Trotsky, a Mao, a  ML King, Malcom X, etc.

La “cuestión de la Catedral quemada” se zanjaba con el “Saco de Roma”, una cuestión política entre Carlos I de España y el Papa Medici.

Pedro de Mendoza, el fundador de Buenos Aires, compro el derecho a ser Adelantado con los recursos del saqueo del Vaticano.

En fin estimado amigo, es un tema para charlar entre cerveza y pizza.

Un abrazo. 



PD para los adictos a @Twitter; no es necesario tener cuenta para acceder a lo que escriben.

Alcanza con googlear el @... + tema. 


6 comentarios:

Anónimo dijo...

che, pero haya algun crimen o algun brote psicotico de pueblerinos que manolo anda con abstinencia de carroña

Gerardo Fernández dijo...

Vamos con la cerveza. Todo lo que ponés acá también lo comparto.
Un abrazo

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Manolo:
Creo que cada uno vive el debate como puede. Ni el director de la Biblioteca Nacional tiene que debatir como si fuera dirigente territorial, llamémosle, ni viceversa.
Mientras el kirchnerismo demuestre con algunos debates (internos) que es una coalición, una amalgama y no algo monolítico tendrá algo de futuro.
No me la creo la de "no pasa nada, somos todos peronistas" porque además el peronismo tampoco es el único en este tablero. Por más que se demuestre la muñeca de CFK y Bergoglio.

Abrazo

rib dijo...

igual solo con la iglesia no les va a alcanzar
van a necesitar la policia

el 18 de abril se verá cuantos más son ahora

Anónimo dijo...

O menos...

Anónimo dijo...

Es la forma de administrar los desequilibrios de los argentinos.
Siempre duplicando la apuesta hasta que todo revienta. Pues reventara otra vez...no saben hacer otra cosa, el perdon lo piden cuando ya es tarde.