Asuntos Internos RS 15: la política de la supervivencia
De la internacional menemista a la crisis del Vamos por Todo
kirchnerista, una mirada al juego de poder que dominó la última década y media
Che, Predicador, me interpelo el Gordo pejotista el fin de
semana, ¿Por qué te haces el Teilhard de Chardin peronista, si lo que necesitan
es un Padre Quevedo?
¿No te das cuenta que debajo de las togas académicas son como Susana y
Mirtha?
Olvidaron la bibliografía anterior a los 60, y todavía no les llego de
Paris lo publicado después del 2001.
Después de leer el editorial de Esteban, quise responderle
con un post titulado.
El Golpe de Estado Permanente, Autoritarismo Presidencial y Disciplinamiento
de las Elites.
Hasta que me di cuenta que debía explicar el proceso de la
Republica Enferma de Europa de los 30
a los 50; con links en francés, ingles y alemán.
Un Piltdown, que solo comprenderían Gargarella, Zaffaroni, y
otra media docena de la Academia.
Platero no es un burro, Radicalismo Negro; la herencia “personalista” como
subversión social, en el peronismo.
Aunque histórico no creo que sepan, ni los Radicales, quien
fue y que significo Tomás Braulio Platero; hacer clic aquí.
Además que me patearían los “platenses”, por el tema de la
mufa; cuyo origen desconocen.
El tema, aunque con un fondo riguroso, debe tener “espectáculo”;
para que Schmidt disfrute la refutación con chicana incluida.
Como lo haría el Padre Quevedo, ¡¡¡gracias Gordo!!!; una
mezcla de Lankester Merrin SJ de “El Exorcista”, con Cura Berriatúa de “El día de la bestia”.
Ver videos de Susana, Abril de 1993, un quinquenio anterior
a RS.
Video 1 hacer
clic aquí.
Video 2 hacer
clic aquí.
Resumiendo; un tema musical que condense las vivencias comunes
de Nigger’s y White trash’s, contemporáneos de Malcolm X y Martín Luther King.
Interpretado por un Working Class británico; mas cercano,
social y culturalmente, a los Beatles de Hamburgo, que a los Rollings Stone de
Bianca y el Jet Set de la Izquierda Champú.
Los peronistas, como colectivo social más que político, son
un problema de Clase; con una Cultura extremadamente divergente de los Sectores
Medios y Altos Republicanos.
Nadie puede dudar que seamos Corruptos, aunque ni se les ocurriría
acusar de lo mismo a Videla o Cavallo; que tienen otros pecados.
Somos los Impresentables, que por estar a la vista, le salta
la térmica a quienes son la “Parte Sana de la Sociedad”.
Los “Esquizofrénicos” de una Sociedad absolutamente Anómica,
ver Nino.
En fin, estimados Camaradas de Road; aunque no les guste,
somos SUS William Wilson, de Poe.
Un abrazo, el Espectáculo ha concluido.
6 comentarios:
http://reliquiasblogspotcom-d.blogspot.com.ar/2011/12/nashville-teens-tobacco-road.html
a mi el stalinista ese que divide el mundo en:
1. el bloque marxista oriental
2. el bloque positivista anglosajón
3. el bloque fascista (?)
4. la île de france !!!
me da un poquito de risa ... si
Un hallazgo lo de Platero, Manolo.
Manolo, muchos platenses (algunos mayores, otros no tanto) sabemos que no hay que pronunciar el nombre del burro. Su mufa (como, también se asegura en la ciudad, su miembro viril) es legendaria. Así que mejor, para hablar de personalismos, es preferible mentar a Don Hipólito, que al personaje de JRJ. Abrazo platense, tripero y peronista
el instituto revisionista de la boina esta a full: "el costo de salir de la convertibilidad fue tan alto que se comió a ambos líderes y a su gobierno". leyo bien, SALIR de la convertibilidad fue lo que le costó el puesto al buen de la rua segun estebitan
y ese final, donde le echa la culpa a los negros de mierda que a la hora de votar lo hacen con el bolsillo y por ende "se merecen" el peronismo, fino, finisimo...
No me voy a ocupar de las angustias existenciales de los huérfanos de Don Raúl. En cambio, quiero rescatar la que, tal vez, sea la única frase que pode ser considerada seriamente:
"El dinero que faltó para entubamientos, soterramientos, frenos en los trenes se fue por la canaleta del subsidio a la clase media y a los bancos para que todos gastemos hasta el último peso porque es imposible ahorrarlo o invertirlo."
En los '60 leíamos las invectivas de Marcuse contra la sociedad del "consumo conspicuo" y "alienante". Hoy la celebramos como una "conquista social".
Publicar un comentario