jueves, 11 de julio de 2013

678, la ilusión duhaldista una década después.


2003, no estaban.

Al no haber estado, no se dan cuenta del papelón que están pasando.

Ni siquiera, después de bardear con el 54%, tienen idea de los números por distrito.

Imagen 1, distritos donde se perdió.



Imagen 2, distritos donde se gano.



Imagen 3, diferencia con las listas de Menem en la PBA.



Pipi cucu las pelotas, la imagen 4, falta el 1.000.000 de votos de Rodríguez Saa. 



Hay que separar las PASO de Octubre, desde ya.

Insaurralde, con su piso del 25 al 30%, supera el TECHO de cualquiera de los “meneados” durante los 2 últimos años.

Puede crecer hasta ganar las PASO por una minima diferencia; pero…

La cuestión del resultado no depende de los propios aciertos, sino de los errores no forzados ajenos.

Y eso le cabe al “dispositivo del 75%” que habla Artemio; que sibilino, no publica estimaciones.

No se trata de que se vaya perdiendo, sino mas bien de los problemas metodológicos para las “entrevistas presenciales” en los 2º y 3º.

Si después de una década, hay que recurrir a los Impresentables y al “eterno traidor potencial”, para traccionar; existen graves problemas organizativos.

En fin, un mes por delante para arrinconar lo político, y dedicarse a lo “Cultural”; que pareciera ser el Fata Morgana que resuelve todo.

14 comentarios:

Daniel dijo...

"después de bardear con el 54%"

Sigue doliendo el 54%. Y mucho en razón que vamos con impresentables, mirá si iríamos con presentables.

54 massitas no hacen 1 Viuda.

El teorema se resuelve tomando mucha sopa. Pero no la del sobrecito light.

Anónimo dijo...

cómo se arrastra ud,qué pena,era un referente,hoy un empleadito de la embajada,el menemismo,Clarín,la UIA,la AEA,macri!!!no le da un poco,un poco de vergüenza trabajar ,postear a destajo para este rejuntado..Y bueno ,si no hay guita,es preferible esta lacra que ir de caño..

Anónimo dijo...

El análisis de Manolo crea incertidumbre. Los comentaristas, en cambio, por la debilidad, disfrazada de insulto, me dan la seguridad absoluta de que vamos a perder.

Anónimo dijo...

See... todo muy lindo y seguir boludeando con la argumentación de la teoría del vecinalismo y sus orgánicos territoriales.

Total para cuando los liberalotes vengan a solucionar los problemas aplicamos la retirada a posiciones estratégicas conocidas y seguras.

Délen no mas, total ya alcanzamos el extremo superior de Maslow

Norberto dijo...

Discriminemos estimado compañero, porque lo que Ud dice puede ser muy acertado para las paso, luego de la cual se registrarán transferencias de votantes, muy probablemente los K críticos vuelvan al redil, mientras que el núcleo duro opositor se concentrará en quien crea provoque mas daño, ahora decir que eso último puede acercarse a ser peronismo es cuestión de enfoque, porque eso tendrá gran componente ultra gorila, cercano a lo que yo ya he sufrido y Ud nunca experimentó, por eso cree que instituciones despreciadas por el peronismo fundacional y usufrutuadas por los radicales, tal como los los punteros, cuya red de asistencia y servilismo tal vez fue necesaria para el aguante de la crisis desde los ´70 y promovida con ahínco desde el sillón de goberna por el impresentable de Lomas, es necesaria en tiempos donde el Estado se hace cargo de sus funciones, ¿o porque cree que las protestas de CCC o de los acólitos de Tumini o de Castells, que dicho sea de paso debió refugiarse en el Chaco, para ver si captaba algunos seguidores, pasaron a ser patéticas y cada vez mas disminuídas?, ¿que dice el movimiento Evita al respecto, no lo contradice abiertamente a Ud?
Ud conoce claramente las respuestas, y debería aceptarlas, el que tiene trabajo, aunque sea precario, solo quiere tener un amigo y no un capanga en el puntero, alguien que colabore si hay necesidad propia o requiera colaboración si la necesidad es ajena, pero que no venga a determinar adhesiones en el cuarto oscuro.
Ah antes que me olvide, este es el informe preliminar del accidente de Castelar
http://tiempo.infonews.com/2013/07/11/editorial-105351-choque-de-trenes-en-castelar--el-motorman-no-freno.php
Nosotros somos Ella, abrazos

ari_peruca dijo...

para el q siente incertidumbre, le recuerdo: manolo decía no se hacen las paso, manolo se cagaba de risa (y se festejaba por su advertencia hace un año!) de landau q perdió la foto de peron y eva en las boletas.

y las elecciones se pueden perder como con el colorado, el partido es largo, y el pueblo nunca se equivoca.

Leandro dijo...

Bueno, concedenos que despues de pasarte seis meses anunciandonos en 2011 la inminente rebelion de los barones y la fulminante sorpresa que nos iban a dar los borrados por la lapicera cristinista, que nos preanunciaba no llegar ni a un 40%, decia, luego de tanto tirarnos mierda como lo hiciste durante seis meses seguidos antes de las elecciones de 2011 (cosa de la que, segun recuerdo, no te lei ninguna autocritica, sera posible que alguna vez nos expliques como le erraste tan fiero?), lo menos que te merecias es que te bardeemos un poco con el 54%, no te parece?
Despues de esos antecedentes, espero sinceramente que tus amigos massistas esten siguiendo tus pronosticos al pie de la letra para sus decisiones de armado politico, lo que nos garantiza de acuerdo a la evidencia empirica, partirles bien el toor otra vez.

Un poco de humildad y autocritica no te vendria mal.

Anónimo dijo...

tipos como jorge asís, pej, escribieron despues del 2011, nos rompieron el culo.
pero también, jorge asís es jorge asís, y a manolo se lo coje el enano sanatella.

Andrés dijo...

Buenas, Anónimo 8:47

"Total para cuando los liberalotes vengan a solucionar los problemas aplicamos la retirada a posiciones estratégicas conocidas y seguras."

Creo que Manolo tiene, por formación (niñez y adolescencia bajo la proscripción y siendo criado en el seno de una familia peronista), una predilección por la resistencia y su cultura (marginalizada, ilegalizada, sin recursos, con objetivo principal de supervivencia, etc.) y esa inclinación tiñe sus análisis de épocas donde el peronismo no se mueve bajo esos parámetros (como ahora).

Todos somos un poco víctimas de las circunstancias que nos tocaron vivir porque nos marca la manera que vemos el futuro ("el que se quema con leche...").

Está en nosotros los lectores saberlo ver para entenderlo y de paso para que no nos confunda (voluntaria o involuntariamente).

Saludos,

Andrés

Norberto dijo...

Andrés, en la época resistente, los milicos trataron de reprimirnos o domesticarnos, pero no a través la falta de trabajo, intentaban superar el recuerdo del peronismo fundacional, y los punteros radicales funcionaban clientelisticamente consiguiendo empleos estatales y municipales para familiares, amigos y correligionarios, pero no existían entre los compañeros, empezaron a ser red con los cierres de grandes y pequeñas empresas y la consiguiente desocupación posteriores al ´76 en busca de la domesticación, y plaga con Menem y Duhalde, como única defensa comunitaria, incentivada como método de subordinación y vasallaje desde los gobiernos nacional y provincial.
Nosotros somos Ella, abrazos

Andrés dijo...

OK, Norberto, pero yo me refiero más a una actitud personal hacia las cosas.

Vivir la resistencia no es pecado, pero sí lo es comportarse como si continuáramos viviendo en 1955-1973. Manolo peca un poco de eso.

Gracias por al referencia respecto a los radicales que no la conocía.

Saludos,

Andrés

Norberto dijo...

Entendido Andrés, y con respecto a los radichas, esa era una costumbre muy arraigada que provenía de la estructura de comités de la segunda mitad del XIX y primeras decadas del XX, acentuadas por la Gran Crisis, en la que el caudillo/jefe del comité tenia una serie de punteros que se encargaban de repartir puestitos de pinches, la cama del hospital o el nicho de Chacarita, y es por eso que la aparición de Perón puso a la defensiva a esta clase media, mas bien baja, que estaba acumulada geológicamente en las administraciones, y esa era para quien lo pueda recordar la gran división entre los laburantes peronchos, grasitas, y los empleados estatales, provinciales y municipales, radichas, que por otra parte también existía en mi familia.
Nosotros somos Ella, abrazos

Ella dijo...

Cirigliano es Ella.
Nunca menos!

Anónimo dijo...

jj alvarez el carnicero de avellaneda es MASSA..