Quienes
tengan menos de 45 años, o no habían nacido, o apenas eran pibitos de la
primaria.
Seguro que
ni idea de quien, o que, fue el Muppet
Pero, aun así,
es una bolilla ineludible para quienes pretendan disputar hegemonía; y no
quieran quedar en ridículo con un “…no supimos Comunicar…”.
Como en el
film “Erik el Vikingo”, escena de la inundación de Hey Brazil, “Joven,
son versiones infundadas de grupúsculos interesaglubglubglub…glub”
Además,
existe el problema de que las Audiencias han sido “segmentadas” en las ultimas
3 décadas; vía marketing de consumo, o vía desarrollo de medios digitales.
Tanto es así
que en el paraíso de la Comunicación ,
Estados Unidos, el bipartidismo Demócratas y Republicanos terminaron por
desarrollar “redes para-estatales y para-mercados”, para “generar y fortalecer”
los “lazos” con sus núcleos electorales.
- “Para-mercado”;
quiere significar que tanto las encuestas de opinión, como los “mensajes” y por
“que medio” se emiten; se recopilan, se analizan, se generan y se difunden;
desde la “propia” estructura partidaria.
O sea, NO
se subcontrata lo principal a terceros; estos últimos solo sirven como testeo
externo a lo “propio”.
Ni
Republicanos ni Demócratas, quieren “regalarle” su “capital político” a Google
y otras empresas de redes sociales; que generan lucro sobre las bases de datos.
Y realizan “encuestas”
en “tiempo real” con solo cliquear.
Ripley's
Believe It or Not!, en la
Argentina los “propietarios” de Redes Sociales y Motores de
Busqueda, tienen muchisimo mas data por si solos que TODAS las encuestadoras de
nuestro pais.
Ademas de
ser en tiempo real, y eso se comprobó el 8N; cuando se contrasto sobre el “mapa”
la “emision” de los manifestantes.
Segmento “consumidor”
AB, o sea Clase Alta y Media Alta; zonas urbanas de “alto valor inmobiliario”;
fonos et al de “alta gama”; todo ello igual a NO MAS del 10% del electorado.
O sea, espectacular
movilización social; pero si los medios no pueden generar “agenda friendly” en
las llamadas “Clases Populares”; terminan siendo “marginales” a la hora de
votar.
- “Para-estatales”,
estructuras absolutamente autónomas de la Administración.
Es cierto
que pueden compartir personal, además de “recibir” la financiación e información
desde el Estado.
Pero, se
toman recaudos para que si cambia el “color”, la “contra” no tenga acceso a la “data”
propia sobre NUESTROS votos, y por ende OPERAR en consecuencia.
En resumen,
¿Por qué toda esta perorata que pareciera “extemporánea”?
Sencillo,
no solo se trata de quienes se queden “afuera” con las PASO; sino del calculo
sobre el llamado “voto útil” en Octubre.
No alcanza con
“ganar” en Agosto, también se debe poder “contener” lo propio, además de evitar
el “transvasamiento” masivo de lo ajeno al contendiente mejor posicionado en las
Generales.
Que son las
que distribuyen los escaños.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario