lunes, 15 de julio de 2013

La Republica Desigual y la Democracia restringida; espiral de silencio del clasismo de los Sectores Medios.





El mismo tiempo y lugar, estimado Carlos, o sea la misma generación que Lilita.

Pero nos separan los esqueletos que el Republicanismo, realmente existente, esconde en los áticos.

Y, tozudamente, se niegan a exponer; Frondizi, Guido e Illia no son ni mejores ni peores que Agustín Justo o Roberto Ortiz.

 

Las conductas de Radicales, Socialistas y Demócratas Progresistas, de 1955 a 1983, no fueron muy diferentes a los tiempos de la Concordancia.

Radicales Antipersonalistas, Socialistas Independientes y Demócratas Nacionales (Conservadores); como oficialismo prescriptivo fraudulento.

Socialistas de Moreau de Justo y Demócratas Progresistas de Lisandro de la Torre como Opositores sin proscripción pero al costo de minimizar el fraude contra el Personalismo.

Dejemos a Sartre de lado, el Infierno no son los otros, que no dejan gobernar; sino las propias carencias.

Corrupción o Incompetencia, asertórico apodíctico, que se crearon para si mismos.

Como las solteronas que enrostran una virtud que nadie tiene interés en mancillar.

Sinceramente, la CABA y Carrio se merecen mutuamente; no digo el país, porque de solo imaginarla, hasta a sus más acérrimos paladines los recorre un escalofrío.

En fin, Carlos, es lo que hay.





PD cambiar piratería por peronismo, ¡¡¡tan parecidos entre si!!!; y recrearan mi infancia y juventud
 

3 comentarios:

Adrián Rojo dijo...

Manolo me mata con su vídeos. es mi única posibilidad de entenderlo

Ñandú dijo...

Excelente el video

Linus dijo...

Terminé de escuchar el Vermucito del Domingo. ESPECTACULAR! Y lo lógico es que te venga a inquirir a vós que fuiste el mas jugado y vanguardista en el análisis.
Lo que uno esperaba de tu planteo era una enumeración básica de los elementos territoriales que darían como resultado el rotundo batacazo electoral de un intendente cualquiera (porque acá en provincia en cada localidad le hacemos el aguante a nuestros pollos locales, osea me chupa un huevo que en tigre haya camarita y countries, yo no vivo en Tigre igual que el 80% de los bonaerenses que bancamos a Cristina) decía, ¿cómo el intendente de Tigre que todos sabemos que Nestor y Cristina le dieron un boleo en el orto, pasa de golpe y porrazo a ser "el number one que vamo a votar todos"? (¿?) ¿Tamo todos locos? No entiendo eso, si el tipo encima ya esta afuera se corto sólo al final, ni siquiera estamos hablando de una interna acá!

ENTONCES, Acá esta bien claro que el FPV decide bancar al compañero Insaurralde, otro intendente, otra localidad conocida, buena gestion el tipo, y todo el aparato apoyando su candidatura EN PLENA HEGEMONIA K. Se banca al tipo y punto, SE LO VOTA CARAJO y listo se terminó tanta historia. Y ojo a este dato: HEGEMONÍA K que no era tal en el 2009, eh! Recién a partir del "desastre" del 09' el Kirchnerismo saca de la galera su "fuego griego": el relato, la corpo, la opo deshilachada, 678, multiplicar es la tarea, fuerza bruta, el EterNestor, el mapa del mundo de los sueños, la campora y el 54%, etc, etc, etc.(Hoy ya lo fichamos en el equipo hasta a pepe pompin!!!). Recién a partir de ese traspié el Kirchnerismo abre la caja de pandora de su propia mística y poderío hegemónico no solo político sino tambien cultural. Y ojo a este dato tambien, que tal "desastre del 09" fue sólo haber perdido en el distrito bonaerense! cuando a nivel nacional se ganó. Osea, guarda.

¿De que estamos hablando acá? Quien carajo es Massa? ¿Que tiene bajo la manga? el aparato territorial de Duhalde recién llegado del 94' en la máquina del tiempo? APARTE! Tiene a DeNarvaez tirandole con todo lo que tiene el colo, y encima quedando pegado a Clarin que hasta ahora solo resultó ser piantavotos! Sino pregúntenle a Binner 2011 y a Ricardito...En fin.

Sea lo que sea toda esta interna bizarra que se armó resulta en debates y quilombos muy entretenidos como los del vermucito, me cague de risa y me entretuvo mucho. Una clase de entretenimiento que no encontras en los medios tradicionales. Ojalá se repita. SALUDOS y abrazo peronista.