martes, 2 de julio de 2013

¿Silencio, o no es tema?; encuesta de Poliarquía y las Audiencias Redundantes.

Gracias a “Negro el 8” me llego un copia de una de las encuestas de Poliarquía.

Una “lagrima” para quienes pagaron el trabajo.

Las agendas “mediáticas”, que tanto fervor genera en las “Minorías Intensas”; “cotizan” muy, pero muy ¡eh!, abajo entre los temas que preocupan al 80% de los electores.

Ejemplo; súmese la estatua de Colon, la democratización de la justicia y la ley de Medios; y TODAS juntas, a favor + en contra, no suman tanto como la “inquina” contra el “Duopolio” inalámbrico; Moviestar+Personal/Claro.

Artemio López, disc-jockey de Nacional Rock 93.7; aunque mantiene “escamoteada” la data verificable, sigue siendo el mas productivo en incorporar caracterizaciones y conceptos.

Audiencias redundantes, hacer clic aquí, es la contratara menchevique de la Impotencia de los medios gráficos y audiovisuales de “imponer” agendas electorales.

Impacta más sobre el “elector”, aun los de Clarín y La Nación:

Habrá más exigencias para Internet y la telefonía celular
Lo anunció ayer el Gobierno nacional, que además acusó a las empresas de invertir poco. Ahora les impondrán una serie de metas y prometieron que habrá sanciones para aquellas que no cumplan.

Julio de Vido, al anunciar nuevas normas en las telecomunicaciones: "Ahora vamos por la calidad"
El ministro de Planificación Federal señaló que van a trabajar para mejorar el servicio, "el que más había sufrido en los años del neoliberalismo"

Que 678 en cadena, durante el prime time, en una semana.

Apretarle las “clavijas” a las Empresas y Empresarios sigue siendo un “Objetivo electoral legitimo”, para una fracción mayoritaria del electorado argento.

Como plantean algunos de los papers mas leídos, aunque no distribuidos, en lo que va del 2013.

“But the Argentine political debate tends to take place between two statist camps: Peronism on the ‘right’ and Marxism on the Leith”.

“...(although all Argentine voters are quite lefty)”.

6 comentarios:

Lita de Lazzari dijo...

Eeeepa del Giro Municipal a a la Defensa del Consumidor ????
Alta politica tu Blog papá !!!!

Esteban dijo...

Bien Manolo, vos lo dijiste es por ahí.
El 3G de Telefónica nunca funciona, pagas 130-160 mangos por mes y no tenés nunca servicio continuo. Y ni te digo si tenes celular con tarjeta, te fundís.
El tema es que el gobierno con ciertos actores actúa lento, muy lento. Y la banda ancha, como puede ser que estemos tan atrasados en la velocidad? Y eso si es falta de competencia, mucha, porque si hubiera competencia se matarían por ofrecer más velocidad.
Saludos.
Esteban.

Anónimo dijo...

Si a ustedes les toca pinchar la ley de medios, este insignificante puber les va a tomar rencor, no sé por cuanto tiempo. Sds

oti dijo...

Manolo, a mi me parece que la "interna" en la Argentina hay que verla en el contexto más general de la "interna" mundial.

Creo que la oligarquía global que gobierna al sistema global está llegando al punto en que no va a apostar más a la recuperación o salida de la crisis global por medio de las herramientas usuales (salvatajes financieros, ajustes fiscales, corralito global –caso Chipre-, etc., etc.).

Dicha clase social sabe que no tiene remedio lo que pasó, la deuda mundial que se le debe a los bancos no se puede pagar sino a costa de un genocidio social mundial (con el europeo y norteamericano no alcanza). Ningún pueblo se va a someter a eso pacíficamente.

La otra alternativa que tiene la oligarquía global es la guerra mundial, subordinando la recuperación de la crisis a la salida de tal eventual guerra.

No hay que descartar en cualquiera de esos escenarios estallidos y divisiones al interior de dicha oligarquía.

No veo cómo, dentro de estas perspectivas, sería posible un espacio para el retorno del “mercado” y el “neoliberalismo”, ni en Argentina ni en ninguna parte. Más bien, las posibilidades y probabilidades son a favor de una extensión y profundización de la intervención del Estado en la economía y la puesta en cuestión de los excedentes económicos que tal sistema oligárquico se apropia en cada país.

Creo que la interna política en nuestro país no nos está dejando ver las grandes chances que hay a favor del Estado y del pueblo, no sólo aquí sino en América Latina.

Me da la impresión que el candidato más exitoso será aquel que mostrará más coincidente las tendencias de la época con sus propias convicciones internas. Y aquellos que no puedan mostrar eso tendrán que dejarse llevar por aquéllas a pesar de éstas.

Anónimo dijo...

Claro, seguro que si empezamos una campaña fuerte y directa contra las telefonicas (estatizacion y reclamo de inversiones no realizadas) Ud, omix y carrasco van a estar con nosotros apoyando, y no asustandose en sus casa via TV con todas las barbaridades que se te vienen en contra cuando luchas con los poderes facticos establecidos y transnacionales... Imagino, no?

Y si no es este gobierno, imagino que el proximo viene a hacer todo lo que falta, o no?

Aguante 678, ud deberia mirarlo mas seguido...

Saludos

Miguel

Anónimo dijo...

cada vez más cerca de joaco..un mercenario más,ud no puede pensar como el Massismo,redrado,de mendiguren ,El Pro o clarín..debe estar pasando necesidades,si así fuera lo lamento.Que le paguen bien,pero no vayan el 4 de julio al club Americano con Massa y O` Reilly..