lunes, 8 de julio de 2013

Twitter y Encuestas; 18% del electorado.





Son hablados, pero no son votados.

En su desangre de influencia, los Medios gráficos y audiovisuales, se aferran a uno de los vampiros que los vacían de primicias y audiencia.

La potencial sinergia, a demostrarse, pareciera ser eficaz en la prensa “de genero”; Hola y Marca en España, “chimentos” y “futbol” en la Argentina.

Que se llevan la parte del león en seguidores, y los PNT y pauta tradicional.

Lo denominado político y económico, de las redes sociales de 140 caracteres, no supera en el mejor de los casos ¼; o sea el 5%.

Los “Traficantes de Poder”, sean Mercado o Política, tienen incorporado a su genética el principio de Pareto; 20/80.

Aunque difieran en sus Objetos de Deseo, que son antitéticos.

Los Johnny Galt van por el ABC1, +C2 si cuadra; ese 20% de la población que concentra el 80% de valor de Consumo.  

Mientras que, quienes sueñan con ser la reencarnación de Johnny D. Sosa; prefieren centrarse desde ED2 a D1, y dentro de lo óptimo a C2, que representan el 80% de los votos.

Al fin y al cabo, creen que la articulación de Mayorías produce Poder, más que consumirlo.

El sesgo fascista no solo viene del Senatore del Regno Vilfredo Pareto, es mucho mas influyente el estadígrafo y teórico Corrado Gini; conocido por su Coeficiente, relacionado con las desigualdades de ingreso y riqueza.

Motores fundamentales de las Demagogias de Bonapartismos y Populismos; ya que “operan” contra el 80% de la riqueza que quiere detentar el 20% del ABC1 +C2.

Los papers, de circulación reservada, que analizan el tema; consideran que las “viejas” redes sociales, preexistentes, son extremadamente resilentes a la “manipulación” por medio de las “nuevas” redes sociales, de base tecnológica.

No somos Egipto, ni tampoco las “Indignadas” España, Italia y Brasil; donde la antipolítica generalizada permite “operar” a los Factores Reales de Poder; internos y externos.

Las llamadas Clases Populares al tener, culturalmente incorporado, la cuestión de la Representatividad; prefieren premiar o castigar mediante el voto cada dos años.

En habitual lenguaje escatológico de los “politizados” de Twitter; quizás no tengan la “pija” mas larga, pero seguro es la mas “gruesa”, tanto que se podría hablar de “fisting popular”.

Así que; según la data que me proveen mis fuentes, en una Sociedad Civil “comunicacionalmente tabicada” como la argentina; donde el paradigma del “Consumidor” individualista no funciona entre las Clases Bajas.

Solo queda “salir al barro” para analizar, con las reglas del “arte”, las redes personales que se creían vetustas y superadas.

La Imagen es tomada del blog del Compañero y amigo Sirinivasa.

PD Siri, ni Thufir Hawat o Piter De Vries.
Siempre me considere mas un “Mentat” de Organización que de una “Casa Feudal”.
Así que estoy más identificado con Bellonda. ;)

Un abrazo.






5 comentarios:

El Pulpo Verde dijo...

O sea que hoy paró la clase media alta sindicalizada.
Casi un cacerolazo.

Anónimo dijo...

mercenario arrastrado..das pena ,a tu edad es una traición a tu persona,Pinedo va a tu casa??Ponele alfombra ,GARCA..LAS FRASES DE HOY DE mOYANO LE DIERON VERGÚENZA HASTA A DUHALDE...PUAJJJ.

Anónimo dijo...

"Planes descansar" Moyano.
"No voy a votar ninguna reforma constitucional" y defender con escribano el mamotreto liberal.. Massa. Bue..es preferible perder y que se saquen las màscaras. Lola.

Anónimo dijo...

No vá al caso del post, pero lo de Moyano, ni un Biondini o una Cecilia Pando se animan a decir públicamente semejante gorileada, encima La Nación e Infobae lo amplifican, jeje 5.000 manifestantes en Plaza de Mayo con unas gorileadas de por medio, jejeje, la gente del conurbano cuando escuche las réplicas por radio, porque esto vá a trascender ¿si cambiamos vienen por nosotros? jeje

Saludos. El Cro. Masat desde Reconquista-Santa Fe.-

Sirinivasa dijo...

Je, acuso la devolución de pelota estimado Compañero.

Aunque el riesgo de las Orgas como la Bene Gesserit, que van entretejiendo sus telas sin plazos aparentes, es que les aparezca un Kwisatz Haderach con agenda propia, como pasó aquí en 1943, y que les trastorna toda su construcción.

Abzo!