martes, 20 de agosto de 2013

Los Opus argentos, la “svolta a sinistra”, y el 3º Frente…


La audiencia entre el argentino Jorge Bergoglio y los dirigentes sociales se realizó en la residencia Santa Marta, y antes de la reunión el papa bautizó al pequeño Néstor Vicente, hijo de Pérsico y Patricia Cubría.

Según informó la CTEP en un comunicado, "durante más de dos horas se abordaron temas vinculados a las problemáticas sociales que afectan al mundo, en particular a la situación de los cientos de millones de excluídos que genera el sistema capitalista".

También analizaron los "padecimientos de los jóvenes sometidos al desempleo, la lucha por los derechos para los trabajadores de la economía popular y la necesidad de construir alternativas que permitan un desarrollo integral del ser humano".

Por su parte, el papa "fue categórico al reivindicar la necesidad de profundizar la unidad de nuestra América poniendo el eje en la lucha por la justicia social y la participación popular en los procesos de cambio", según informó la confederación.

Por último, el papa Bergoglio y los dirigentes hablaron sobre la "relación entre la iglesia y los movimientos sociales, coincidiendo en la necesidad de combatir el culto degradante al `dios dinero´ que deriva en las grandes injusticias que aquejan a los pueblos".

Aunque YA avise hace rato, supongo que no entienden la diferencia entre lo “protocolar” de San Pedro y lo “conventual” de “la residencia Santa Marta”.
En fin, tendré que explicarlo desde la “mirada peronista”.



No hay comentarios.: