martes, 3 de septiembre de 2013

“Círculo rojo”


Por Luis Bruschtein
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-228192-2013-09-03.html



http://en.wikipedia.org/wiki/Red_Circle_Comics 

4 comentarios:

rib dijo...

circulo rojo (duran barba) o mesa ratona (asis)
ahora es la contradicción fundamental del siglo 21

no será una remake de titanes en el ring ???
macri es un pato rengo

Esteban dijo...

Manolo,

Gran post en Artepolítica. Pero ese lo vamos a comentar ahí.
Ahora en cuanto a esto, es increíble que esto haya salido a la luz, mas en este momento de centralidad de la 4ta categoría.
Lo que planteó Macri es que hay un círculo rojo (empresarios, políticos, tecnócratas) que influye fuertemente sobre esta parte de la sociedad (el malón de caballito, usted dixit) y esta 4ta categoría derrama sobre el 80 por ciento restante de la sociedad ya que no todos sueñan con ser empresarios, pero todos quieren ganar ocho lucas de bolsillo.
Y de acá se desprenden dos cuestiones, que la estrategia de Macri es ganar el favor de ese círculo rojo y que con eso alcanza, y convalida las visiones más derrotistas del oficialismo donde Clarín maneja la opinión pública, entonces hay que anularlo para que esto deje de suceder.
Yo soy de los que creen que no, que los gobiernos influyen fuertemente, pero acepto que este grupo encontró algo que antes no tenía, poner en duda todo mediante dichos como el consumo real aumento tanto, la inflación real es tanto. Y me ha pasado de encontrarme con ejemplo un abogado, muy beneficiado por este modelo, que me decía que estaba mal la economía, que a el le iba a bien pero que todo estaba mal. Entonces el logro de este círculo rojo en estos dos años, es haber logrado alienar a la 4ta categoría. Y por lo que sabemos, hoy esa casta es la que amplifica, co-conduce, e impone condiciones.

Saludos.
Esteban

Masat dijo...

Esteban, no comparto lo expresado, para mi su teoría cierra menos que el Culo de Manolo

Unknown dijo...

Manolo: para Ud. que le gusta citar la Wikipedia
http://en.wikipedia.org/wiki/Le_Cercle_rouge