lunes, 23 de diciembre de 2013

Omix, Pascal y las geometrías no euclidianas, en la descripción del salto de pantalla político social.


Omar, para sostener el merchandising ético y moral “electoral”, se siente obligado a explorar las “Lettres provinciales”; con su rigorismo filo calvinista.

Lo que era posible en el siglo XVII, ya resultaba complicado en el XIX, e imposible en el siglo XX.

La Universalidad de la Verdad; Ética, Moral y Filosófica; no tienen nada que ver con las “Ciencias”, sean antropológicas, biológicas o físico-matemáticas.

Y la responsabilidad de los “Relativismos” va mas allá de la “catástrofe del ultravioleta” que puso en Crisis la Física Clásica; que a su vez era la “piedra clave” en la argumentación sobre la Superioridad del Euro-centrismo, la Carga del Hombre Blanco.

Fue la Geometría, compañera sumisa de los Filósofos desde los tiempos de Pitágoras, quien con sus “cuernos” no euclidianos, “relativizo” la Verdad = lo Real.

La “Incertidumbre” termino por desplazar los Postulados “auto evidentes”, que se daban el lujo de desdeñar las “refutaciones” de la praxis a las “teorías”.

Que al no ser ni eternas ni progresivas, en el mejor de los casos, eran “chiringuitos temporales”; en la perenne peregrinación de la ignorancia.

Dios no solo juega a los dados, también es un torpe zurdo”; tal cual temían Einstein y Pauli.

PD, no se trata de complicarle la respuesta al Negro, ya que para él es una cuestión pirotécnica menor, sino más bien para embarrarle la cancha a la anti Carta Abierta.


Tan inútilmente pedante e ineficiente como la “original” de la Biblioteca Nacional.

No hay comentarios.: