jueves, 5 de diciembre de 2013

Primer Mundo, ¡¡¡Ingratos!!!


3 comentarios:

Rogelio dijo...

Estimado Manolo:

Pareciera que ha comenzado un viraje histórico en todo el planeta, del orden del que produjo la caída del muro en 1989.
Por ejemplo, en la última semana Ucrania ha decidido volver la mirada hacia el Este.

Aquí - entre nosotros - comenzó a crujir el Pacto de Olivos que se ha mantenido en pié por 20 años.

Se abren tiempos de grandes oportunidades pero también de grandes riesgos.

Abrazo

oti dijo...

Sí, tal cual.

Lo de Ucrania es sintomático de lo mal que está la UE, ¡prefieren a los rusos antes que a ellos!, a pesar de toda la historia antigua de relaciones con la ex URSS. Esto tiene efectos materiales y simbólicos muy grandes.

Alemania también puede volver la mirada hacia el Este.

Nosotros YA tenemos la mirada hacia el Este

Es que la globalización nada ofrece, solo más penas, guerras, ajustes, desocupación, rescates financieros a expensas de los contribuyentes, y, próximamente, será robo de los depósitos bancarios a los depositantes.

En tal contexto, es suicida estar con Occidente.

Ya hay varios gobiernos del mundo que están haciendo su juego, sus alianzas, sus acuerdos, en la inteligencia de que hay que sobrevivir como sea, sin suicidarse.

El mundo como lo conocimos, ya no existe. Solo existen espectros, apariencias cuyo contenido nada tiene que ver con la apariencia.

Entonces, es mejor para nosotros, los argentinos, que vivamos de acuerdo a la realidad de lo que verdaderamente pasa y no a lo que dicen los diarios que pasa.

Argentina, en mi opinión, se tiene que poner como objetivo, de aquí a 2 años, tomar todas las medidas económicas, políticas, financieras, monetarias, laborales y comerciales necesarias para que, durante el próximo mandato a partir de 2015, se pueda ejecutar un plan cuatrienal o quinquenal de grandes y muchas obras de infraestructura.

Hay unas 2 millones de personas que podrían trabajar en esas obras, lo que provocaría que alrededor de 10 millones de personas (entre niños, adolecentes y jóvenes) puedan aumentar bastante su consumo.

Unknown dijo...

Al Bretton Woods de los petrodolares solo le queda la timba financiera del shale.El tratado de Versalles fue hace dos minutos mientras volvemos a los estados pontificios. Patacones encriptados open source ó plata u oro. Menos manipulacion del PBI y mas bola a la huella ecologica.

Saludos