miércoles, 11 de diciembre de 2013

Violencia y Plusvalía; Haití se subleva contra Suecia.


Abel, hacer clic aquí, toma la cuestión de la “partitaria PRIVADA de la 9 milímetros”.

Lo que no debería existir, se supone que la Violencia es un Monopolio del Estado, pero se niega tozudamente a “extinguirse”.

Esta relacionado con una cuestión “estructural” de la Sociedad en la que vivimos.

Pretender vivir en Suecia pagando los impuestos de Haití.

Es tan “reaccionaria” socialmente la Burguesía, ¿Sectores y/o Clase Media?, que pasa del “progresismo neoyorquino” al “conservadurismo chileno” según se afecte su bolsillo.

Se quejan de los impuestos y la persecución fiscal; Capone seria un “innovador shumpeteriano” y la Sherman Act “bolcheviquismo puro”.

Pero exigen ser tratados como si el “porro” o el exceso de velocidad fueran “faltas menores”

Quieren universidad gratuita y putean contra las “guarderías materno-infantiles”; de las guachitas que no “cierran” las piernas porque les “regalan” las AUH.

¿Es cierto que el “costo” de un alumno de la UBA equivale a el presupuesto de una sala MI?

¿Un alumno del CNBA, el Pellegrini o el Momserrat; cuesta  lo mismo que un CURSO de una secundaria periférica?

Como los espaldas mojadas en California; que “consumen” 3 billones en servicios sociales, pero “aportan” 100 billones entre impuestos y tasas.

¿Es cierto que los lumpenes, y otros Sectores Populares, con el IVA SUBSIDIAN a los Sectores Medios y Altos, maestros en el arte de “eludir” y/o “evadir”?

Los Economistas, sean Ortodoxos o Heterodoxos, hablan y hablan; pero ninguno pone los números sobre la mesa.

Los Compañeros del +ismo suelen chichonearme con el argumento que para mi el “sujeto histórico” es lo “lumpen”; y tenemos “agarradas” cuasi homéricas, entre vino y vino.

Pero claro, no somos economistas ni sociólogos, solo militantes políticos que asumen el “sesgo” como herramienta política.

En fin, ¿la Haití impositiva se sublevo contra la Suecia demandante, de matriz clase media?

No se trata de nada estrambótico, solo hay que colocar los números sobre la mesa, y realizar las correlaciones correspondientes.

Una tarea que ya se podía realizar a principios del siglo XX, tal cual Gini, el teórico fascista. 

Imagen

5 comentarios:

rib dijo...

policía y pibes chorros son la lucha de clases
al interior del proletariado

http://rib-moregeometrico.blogspot.com.ar/2013/12/los-pibes-chorros.html

la clase media ahorró en dolares
lo poco que pudo

AAAAAAAAA dijo...

No soy sociólogo ni econimista ni demógrafo, pero lo que tengo entendido es que el sistema fiscal como lo conocemos hoy segmenta y auto financia a esos segmentos.
Para decirlo un poco más claro, la AUH, es una devolución de IVA un poco más grande que el 5% que le devuelven a clases medias y ABC1 vía la tarjeta de débito. Pero, hete aquí, que los sectores populares, cuando gastan pagan proporcionalmente mucho más IVA que cualquier otro sector. Y la AUH (contablemente seguro que no) es equivalente a una porción de lo que ellos mismos aportan al fisco. No es equivalente a una parte de lo que aporta OTRO (ABC1) al fisco.
El resultado es que yo que recibo el 5% de devolución pago menos que el que recibe la AUH. Visto de esta manera, es injusto, y es injusto, pero, paralelamente a este tema, yo que no soy ABC1, invierto el 100% de mi sueldo (al igual que los sectores populares), mientras que los ABC1 no, la guardan (donde sea, eso no importa) y ahí reside la diferencia, que la guarden para "tiempos de respeto institucional".
No es tan importante que ganen mucho (los ABC1 o yo o los sectores populares) como que re-inviertan mucho (en este caso los ABC1), cosa que no hacen y encima dan malos servicios o productos (por eso queremos darles "correctivos" como vos mencionás seguido)
Espero que la idea haya quedado clara la idea.
Abrazo Manolo.

guido dijo...

Es así Manolo, pero no se olvide de incluir a los trabajadores sindicalizados hasta hace poco aportantes de ganancias (y los que siguen aportando) porque ellos son la guardia Pretoriana del esquema fiscal haitiano.

Julio Van Morlegan dijo...

Relativo Guido, los trabajadores formales autofinancian sus propios servicios de salud, y servicios recreativos. En general el MMOO es bastante celoso de asegurar su caja en cada paritaria, y en general tambien, los trabajadores, comienzan a putear el descuento sindical cuando el sindicato no es vivenciado como guardian de sus ingresos. Esta pasando ahora entre los docentes bonaerenses por ejemplo, despues de un año con paritarias flojas y problemas de cobro.
El problema de Ganancias de los ultimos años fue un aumento de la presion impositiva (via negacion de aumentos de las bases imponibles reconociendo la inflacion real), sin demasiada gradualidad, y en paralelo la visión de un estado en falta en sus servicios en creciente deterioro (ej trenes, control de servicios publicos, educacion publica, seguridad)

guido dijo...

Los mismos argumentos que planteás son los de otros sectores que no están en relación de dependencia. Ganancias, hasta hace dos meses, pagaba algo así como el 25% más rico de la sociedad. Ahora no llega al 10%. Como dice Manolo: reclamo de servicios suecos, pretendiendo pagar impuestos haitianos.

Y lo de que los trabajadores nos "autofinanciamos" los servicios de salud. Ja. No funciona así, mi estimado. Cuando tenés una dolencia mayor a un resfriado tenés la amansadora de la mutual hasta que tu médico te dice, no, mejor te opero en el hospital pero que así te voy a tener que firmar el certificado de defunción.