martes, 7 de enero de 2014

Frente Progresista y un agujero negro llamado Trabajo.

El talón de Aquiles, el "gran agujero negro", según lo definen, para el que buscarán establecer una "estrategia diferenciada" que incluirá estudios sociológicos, trabajo territorial y la búsqueda de un candidato a gobernador fuerte, sin descartar la "importación" de un referente de la sociedad civil en caso de que no asome uno propio.
El Frente Progresista y el "agujero negro" del GBA









"Hay que recorrer diariamente la zona con un mensaje claro: que hay posibilidades de estar mejor, con infraestructura social básica, vivienda digna y un buen sistema educativo", enumeró Julio Cobos, uno de los radicales con aspiraciones presidenciales, y habló de "encontrar un candidato a gobernador con popularidad para enfrentar al peronismo porque, aunque Buenos Aires se nacionaliza, también hay que empujar de abajo". Ernesto Sanz, titular de la UCR y también anotado para 2015, no descartó "importar" un referente de la sociedad civil:

Binner, segundo a varios cuerpos de Cristina en las últimas presidenciales, sacó casi 15% en Buenos Aires y no llegó al 10% en distritos como La Matanza y Florencio Varela. Stolbizer y Ricardo Alfonsín, en las legislativas del año pasado, quedaron terceros con 11,71%.

Para aspirar a un ballottage en 2015 el frente deberá estar entre 20% y 25% en Buenos Aires, estimaron. "El abordaje electoral en la Provincia es el principal desafío para la elección presidencial, y al mismo tiempo la mayor dificultad para quienes no estamos en los gobiernos provincial o de los municipios del BÁEZ", planteó Stolbizer.


1/ BAEZ en lugar del GBA o BA o PBA;  en el original.

2/ Hoy, aquí y ahora, el FIT estaría superando en La Matanza al Frente Pan Radical.

3/ Para Rib, de los 8.000.000 de electores del GBA, MAS de 2.000.000 son Radicales culturales.

Que mas que ser ARENGADOS, quieren ser ESCUCHADOS. 

3 comentarios:

Charlie Boyle dijo...

Se acuerda Manolo cuando le decía que el antagonismo ahora era interior BA. Je

Charlie Boyle dijo...

Otra, cual es la sede del gobierno Nacional????

rib dijo...

gba en el original de ... clarín

http://www.clarin.com/politica/Frente-Progresista-agujero-negro-GBA_0_1061293877.html