Si lo que
retuiteo @andy_tow de @fedebillie no es joda, y lo sumamos a la nota de
Ámbito de Carolina Liponetzky, Houston tenemos un problema de INCOMUNICACION política.
“El dato más
preocupante para los directivos de canales (y que en rigor vienen advirtiendo
desde principios de año), radica en que el encendido anual de la TV abierta fue el más bajo de
los últimos 10 años.
Esta tendencia implica
programas que durante la temporada fuerte no superaron los 18 puntos cuando en
2012 fue habitual lograr marcas de 30, con los éxitos "Graduados" o
"Showmatch".
En este flojo 2013,
sólo algún partido de fútbol de extremo interés o el Martín Fierro consiguieron
pasar los 30 puntos.
El encendido total
cerró en 27.5, es decir un 3.7 menos de lo registrado en 2012, y en
contrapartida creció el de la TV
paga.
Según un informe de
Ibope, se señala que el consumo de TV paga creció fuerte en Argentina, fenómeno
que se evidencia en todos los indicadores analizados: penetración, rating y
share de audiencia.
Esto indica que los
televidentes continúan migrando al cable en desmedro de los canales abiertos.
Entre los indicadores,
lo que más impacta es el share de audiencia, ya que la TV paga alcanzó en el primer
semestre de 2013 una cifra récord: la mitad del consumo televisivo total.
La fragmentación del
consumo de TV paga en géneros y canales demuestra que 14 canales concentran el
50% de la audiencia y 27 canales acumulan el 70% de la audiencia total de TV
paga.
Para los anunciantes,
este dato es importante ya que elimina el "mito" según el cual, para
lograr un alto alcance en una campaña de TV paga, sería necesario comprar todos
los canales.
En TV abierta los dos
canales líderes, Telefé y Canal 13, concentran ese 50%”.
¿Cuántos votos se pueden “rapiñar” en Twitter?
¿Cuántos en Facebook?
¿Hay que morir, “o sea entregar la libra de carne”, a Google;
para que los electores conozcan las “ofertas” de Candidatos y sus programas?
Las redes sociales digitales, al igual que cualquier otro
tipo de red analógica, son por definición multi-direccionales.
A la inversa de los Medios, sean gráficos o audiovisuales,
donde el emisor UNICO esta perfectamente definido; mientas que los lectores y/u
oyentes, son básicamente “pasivos”.
Solo pueden “no comprar” lo grafico, o cambiar y/o apagar lo
audiovisual.
En fin, ¿la plataforma es el mensaje?
3 comentarios:
Manolo Ud lo está diciendo, el diseño de la red es el mensaje
volvemos a las viejas discusiones de redes?
no, no?
alguien deberia estar haciendo algoritmos de cruce de planillas a la Manolo y twts, mejor aun, de FAV y RTs (Los chicos estan alejandose de Facebook y yendo a Instagram y Twt)
saluti
Alguien evaluó si los nuevos porcentajes de audiencia han sido por influencia de la Ley de Medios....
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