Foto de Francisco debajo de la Virgen DESATANUDOS.
Que es lo próximo en el Vaticano, choripanes y el Gauchito Gil?
Antítesis de Alejandro de Macedonia, la espada y el nudo
gordiano; ¿ahorrar tiempo?
La “mujer”, las “manos maternales” y los “enredos” de las
“circunstancias ortegianas” del devenir cotidiano;
¿ahorrar sangre?
María Esperanza no tiene la “obligación”, como el ámbito católico
argento, de “saber” que la “imagen” como “facilitadora” espiritual fue “introducida”
por Bergoglio en la década de los 80.
Así que la “distribución” de la “foto” de Francisco,
Cristina y Mary Untier of Knots; tienen dos “destinatarios” evidentes.
+ Para el “Orbe”; la “metodología” frente a la “piedad
popular” es de “integración y construcción doctrinaria”, mas que “infiltración y
disciplinamiento dogmatico.
Al fin y al cabo la Desatanudos es una “competidora
exitosa” de la “Difunta Correa”, el “Gauchito” y “San la Muerte”.
Argentinien
- Buenos Aires: Kirche San José del Talar
Argentinien
- Buenos Aires: Fatimakapelle
Argentinien
- Buenos Aires: Kapelle St. Ignatius von Loyola
Argentinien
- Comodoro Rivadavia: Eine Filialkirche der Pfarrei Santa Lucía ist "Nuestra
Señora de Knotenlöserin“ geweiht?
Argentinien
- Formosa : Kapelle Maria Nuestra Señora Desatadora de Nudos
Argentinien
- San Miguel de Tucumán: Kirche Maria Immaculata
Argentinien
- en:Temperley – Provinz Buenos Aires: Kapelle Asunción de María Santísima
Argentinien
- en:Valentin Alsina – Provinz Buenos Aires: San Juan Bautista
Deutschland - Nothelferkapelle
mit Statue der Knotenlöserin in Oberelsbach
Österreich - Landskron: Kirche
Maria Landskron, Kirchenfenster von Daniel Moser
Österreich - Tregist-Voitsberg:
Dorfkapelle im Tregisttal[15], gestaltet von Franz Weiss
Peru
- Lima: Kapelle der Señora del Buen Consejo Parque
Polen - Kąty Rybackie: Kirche St.
Markus (Evangelist)
Schweiz
- Oberriet: Rietkapelle
USA/Texas
- Del Rio: Kapelle Saint Joseph
En una y media generaciones, 30 años, no solo se “integro”
sino que “construyo” una “pertenecía popular” notable.
Confused? Stressed? Unhappy? Then
say a prayer for Mary Untier of Knots.
In Argentina and Brazil the
latest religious craze is to worship an 18th century German painting that
depicts the Virgin Mary taking the knots out of a long white ribbon.
……
Twenty years ago a copy of the
painting was taken to Argentina, where it became venerated. A chapel in its
honour was inaugurated last year in Formosa, on the Paraguay border. Two years
ago the image found its way to Brazil.
Almost immediately Mary Untier of
Knots caught the popular imagination. There are Untier of Knots worship centres
in five states and, in September, a church was founded in Buzios, near Rio de
Janeiro.
Regina Novaes, of Rio's Institute
of Religious Studies, says that the Mary Untier of Knots "attracts people
with small problems".
Alex Bellos in Rio de Janeiro
The
Guardian, Monday 24 December 2001
01.18 GMT
+ Mientras que
para la “Urbe”, o sea la CABA, y los “Factores de Poder” nativos y alienígenas;
“fulmina” a los “Alejandros” que “espada en mano” pretenden “cortar de un solo
golpe” el “nudo K”.
¿Se entiende porque los Voceros de la Intelligentsia del
Establishment “mentan” una “cercanía ideológica” entre el “Papado populista” y
Balcarce 50?
Si al Compañero Cardenal solo le falta mencionar el “pietismo
cristiano” de Bismarck y su Sozialstaat; para que los Neoliberales y los Neo
Con pidan la hoguera por la “herejía” contra el Dogma de Mercado.
En fin, es lo que hay, y no es poco precisamente.
5 comentarios:
Estimado con la conquista, la iglesia católica hizo lo suyo, solo basta ir a Cuzco e ir a ver el Coricancha http://es.wikipedia.org/wiki/Coricancha al que le plantaron arriba el convento de Santo Domingo, para citarle un caso, tal vez el más dramático signo de dominación y sometimiento. Podrá decirme que los incas habían chantado el Coricancha sobre otro templo anterior y así hasta el mismo origen de lo místico.
Pues bien me quiero referir al Gauchito Gil de acá de Mercedes corrientes, santón popular mencionado en el post. En los años sesentas cae a la ciudad un cura tercermundista Julián Zini, http://www.editorapatriagrande.com/autoresarchivos/biozini.html es el que rescata el mito popular y lo habilita desde la religión oficial católica, como todos, arma una historia y le una imagen oficial del Antonio Gil, donde se lo ve con calzoncillos cribados, (zona de monte donde los gauchos de hoy se ciñen con guardamontes de lona las pantorrillas y las piernas) y le hace un chamamé. http://www.youtube.com/watch?v=rD8HM3WTCG8#t=34
A partir de allí nuevamente el sincretismo de la iglesia Católico pero mediante otra estrategia, muy distinta a la utilizada en el Coricancha
El Cura Julián, poeta y político bajando línea. Junto a Mario Bofill que es lo más del chamamé actual http://www.youtube.com/watch?v=LtKoSpweWyI
víctor sueiro decía que era mejor hablar de la virgen que desata los nudos, el otro nombre implica al señor de la oscuridad,: la vir gen de sa tan nu dos
por las dudas mas vale agregarle el la ..que...los, jajaj
el tabú sobre nudos y anillos es muy viejo
http://www.revistadeartes.com.ar/xix_tabu_nudos_anillos.html
se refiere a la sexualidad femenina
a la teología de la mujer
o a quien sabe
http://blogs.periodistadigital.com/isabel-gomez-acebo.php/2013/08/03/el-papa-francisco-y-la-teologia-de-la-mu
lo cierto es que las diputadas jacobinas están que trinan
con el código civil y clerical
de bergoglio
http://www.marcha.org.ar/1/index.php/nacionales/92-generos/4871-reformas-del-codigo-civil-la-perspectiva-de-las-mujeres
el domingo verbitsky ya trazó la raya
http://mundotario.blogspot.com.ar/2014/03/la-epoca-oscura.html
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