jueves, 24 de abril de 2014

Pablo Ibáñez; la batalla por “democratizar” la “lapicera” de Balcarce 50.


Para las miríadas de Politólogos, Periodistas, Comunicadores, Constitucionalistas y Abogados en general.

Las PASO nacionales, ¿permiten listas “cortas”?

La estructuración del Consejo tendrá que servir, además, para darle presencia a la ristra de jugadores y precandidatos que puso en la cancha, con o sin chances, el panperonismo. "El consejo tiene que tener el equilibrio suficiente como para no bendecir ni castigar a ningún candidato", explican en el PJ.

Por eso, está resuelto que ningún aspirante a suceder a Cristina de Kirchner en 2015 tenga un lugar preferencial, aunque la existencia de cinco vicepresidencias -¿se elevará a diez, por caso, para tener casilleros para todos los gobernadores?- implica que una será más valiosa que las demás. Jorge Capitanich no pulseará por ninguna: acordó con Juan Carlos Bacileff Ivanoff, gobernador en funciones del Chaco, que el jefe de Gabinete seguirá como jefe del PJ chaqueño y Bacileff irá al consejo nacional. 

El congreso debe además designar a las autoridades de los demás órganos del partido como la Junta Electoral. En la última década con la conformación del FpV, la junta partidaria no fue esencial porque al armarse un frente se conforma una nueva junta pero, a futuro, esa mesa puede volverse fundamental.


1 comentario:

Abel B. dijo...

Manolo:

Pablo Ibáñez es, sin duda, un buen periodista. Pero está claro que no es un político. Como dije a propósito de otra nota, que vos comentaste en mi blog, no tiene claro el tema del poder.

Por eso no diferencia la información que le dan con los deseos de los que lo informan. Por ejemplo, que los precandidatos harán la campaña de las PASO, y se los medirá ahí, es ya un hecho irreversible.

Ahora, lo de democratizar la "lapicera"... eso se verá recién el año que viene. Si Cristina estará o no, en condiciones, y querrá, imponer listas comunes por abajo de cada precandidato en las PASO del oficialismo.

Un abrazo