martes, 15 de julio de 2014

¿Candidatos o Tendencias?, Messi y Mascherano; “Rudel” como concepto filosófico frente al Poderoso.



El “Salvador” unipersonal, como principio de márquetin electoral, recibió un cachetazo homérico en las últimas semanas.

Y para peor, en el último “reducto” donde se atrinchero, las redes sociales ABC1.

El “Ser Superior” fue remplazado por la “Autoridad” del “fogonero”.

El que está en todas partes, animando y respaldando.

Invirtiendo la lógica del “Cristo al revés”, tan común en las campañas de las tres últimas décadas.

El Síndrome de de Narváez, que suelo mencionar, es no analizar lo que está implícito en un resultado electoral; y como este puede alterar las precepciones propias, y fundamentalmente, las del electorado.

Veamos un ejemplo reciente.

El número ciudadanos que empatizaron con los mensajes del PP fue casi el mismo que lo hicieron con Podemos

Los ciudadanos que percibieron como cercanos los temas tratados por el PP durante la campaña electoral de las elecciones europeas del pasado 25 de mayo fueron casi tantos como los que empatizaron con los mensajes lanzados esos días por Podemos.

Ambas opciones están separadas apenas por dos décimas, ya que el 16 por ciento se declara cercano a los temas tratados por el PP y un 15,8 por ciento dice lo mismo de los que planteó Podemos.

El voto a Podemos no es un voto de clase: los ricos se decantan por Iglesias frente al PSOE

Ricos, pobres, nuevas clases medias, viejas clases medias, obreros, no importa su condición, todos votan por igual a Podemos, según la última encuesta publicada por el CIS.

Las viejas clases medias y los obreros prefieren a PP y PSOE, respectivamente.

Ambas notas se basan en el informe del CIS.

Y desde ya, la interpretación esta sesgada por el alineamiento de ambos medios.

No hay que olvidar que el CIS fue cuestionado por subvalorar el potencial de Podemos, en la última encuesta antes de las europeas, sobrevalorando la suma Bipartidista; 65% a 49%.

Más allá de sub y sobreestimaciones; no es habitual que en nuestro país se encuesten,  y se analicen, los flujos de tendencias poselectorales.

Así se “esfuman” los “tercios” de 2009 y el “52%” de 2011, y se provocan el estupor materializado en la cara de los “protagonistas”.

Volviendo a la encuesta del CIS, no trata de “Candidatos” sino de “Espacios”, para que quede “cristalino” para Omix. ;-P


Alemania y la pesadilla, con los lobos sedientos de revancha.

"No podemos soñar con presentar batalla a la flota británica para aniquilarla.
Nuestra única oportunidad reside en el ataque de las comunicaciones comerciales del enemigo, para lo cual los submarinos constituyen nuestra arma más eficaz.
En consecuencia, tenemos necesidad de submarinos y más submarinos"
Almirante Erich Raeder, 3 de septiembre de 1939, Berlín.#GGC11C

Rudel, o jauría de lobos, es el nombre que se le dio a esta estrategia asimétrica.

Que no es más que la aplicación del Swarming en nuestros días.


La imagen tan “argenta”, hacer clic aquí, es Bastian Schweinsteiger; a quien Beckenbauer caracteriza como un “Héroe griego” defendiendo los “valores alemanes”.

"Einer für alle: Aufopferungsvoller geht es nicht."

Traducción aproximada “Uno para todos, no merece ser considerado un sacrificio”

BS, que es el alemán al que le suturaron el pómulo en pleno partido; fue quien, precisamente, considero al Jefecito como “the leader of the pack of wolves”.

Donde, sin cuartel, “dog-eat-dog”.

On the eve of the final he had spoken in admiration of Argentina’s Javier Mascherano, “the leader of the pack of wolves” Schweinsteiger had called him, and this was a dog-eat-dog encounter which was brutally attritional from the moment Ezequiel Garay had left Christoph Kramer dazed and concussed with a fierce, unpunished shoulder barge.


En el Futbol, y la Política, por más que se quiera actuar como IBM con Kasparov; hacer clic aquí.

Rechazar la “revancha” es inviable.

“Es que el primer rival de Argentina tras la final ante Alemania será, justamente, Alemania.

El primer amistoso confirmado para la Selección será el 3 de septiembre en Düsseldorf y allí volverán a verse las caras luego de la final del Mundial que disputaron en el Maracaná”.

Recordando el “estreno” del Campeonato Mundial por España, hacer clic aquí; los germanos “exageran” los festejos “aquí y ahora”; por las dudas.

Casi parecen argentos, incluyendo los miembros Die Mannschaftdel; hacer clic aquí.

Ojo, que Brasil también tiene una “revancha”; y que más que el “orgullo del Maracaná” se juega el “mercado chino”, que como todos sabemos, es una “tradicional política de Estado” del Brasil.

“Después, falta una confirmación, pero es casi un hecho que para la doble fecha FIFA de octubre Argentina realice una gira por Asia.
El 11 enfrentaría a Brasil en Beijing y visitaría Hong Kong tres días más tarde para medirse con la selección local”.

No hay comentarios.: