jueves, 4 de septiembre de 2014

De nada Majul, la influencia digital como artesanía política.



Un Corresponsal, habitué de Platz der Republik, me comentaba el año pasado que las Stiftung habían “ubicado” una veintena de fuentes “formadoras de opinión” en la nube digital argenta.

Ahora bien, a contrario sensu de la práctica de difusión “masiva”, típica de los Medios; estas fuentes actúan de manera similar al B2B, “operando” sobre los llamados “formadores de sentido común” y/o “generadores de agenda”.

Mas que “bajar línea” a la tropa propia, ejemplos que todos conocemos, se busca “influenciar” el inconsciente del adversario.

Utilizando los mecanismos de la “Tragedia de los comunes”, “data gratuita”, y su condición de “free rider”, “comportamiento oportunista”.

El tiempo de “cosecha” de resultados depende de cada situación específica, a veces tardan meses o años; en otras “oportunidades” es cuestión de horas o días.

El martes 26 de Agosto a las 14.00hs, Luis Majul comienza su programa en la RED hablando de la entrevista a Nelson Castro el domingo, que trata sobre la Hubris de CFK.

A las 15.59 este blog publica; ¿Síndrome de Hubris Dr. Castro?


Durante el pase con Fantino, Majul se despacha sobre los “empaques” de la Doctora Carrio.

Ya que LM propiciaba que Lilita y Mauricio “compartieran un café”, mas allá de los “limites” de ambos.

Hoy, en su columna de La Nación escribe:

Cristina y Lilita parecen el agua y el aceite.

Sin embargo, tres dirigentes políticos distintos que las conocen bien y que dicen haber "sufrido" a ambas admiten que comparten rasgos parecidos.

¿Cuáles?

La vanidad, el narcisismo, el ninguneo al otro, cierta tendencia al mesianismo, el desprecio por el que piensa distinto y la fantasía de que tienen una clara superioridad moral sobre el resto del universo.

También la victimización y el uso especulativo de su condición de mujer para acusar de machista a cualquier dirigente varón que no piense como ellas.

Desde los tiempos de Walter Winchell, periodista multimediatico que fue la inspiración de Tato Bores, los “proveedores” de “material” para el “protagonista” es el equipo de productores,

Ya que resulta temporalmente imposible llenar, simultáneamente, de “contenidos”  el “trabajo a destajo” que implica la exposición permanente.

Por lo tanto la “rigurosidad” en el chequeo, más allá de las “contraprestaciones” consientes, se resiente; permitiendo las “filtraciones” tan bien descriptas por ZZ Top en su tema La Grange.




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