jueves, 27 de agosto de 2015

Victoria pirrica del Duran barbismo.





“Técnicamente”, ¿de dónde van a sacar los votos?
Jorge Asís a Roberto Gracia.






El PROgresismo ha logrado el desiderátum de la hipótesis de los Sectores medios como motor de la historia.

No solo “monopolizo” los sufragios ABC1 en las PASO, sino que “alineo” a los candidatos obsesionados con la hipótesis, con el “Relato” de la “superioridad moral” de esos sectores.

Como señala Asís desde Word, y confirma Andy Tow desde Excel, los bloques electorales enfrentados son “clasistas” socialmente hablando.

Y las “masas plebeyas” no solo son cuantitativamente superiores, sino que además tienen una “organización cualitativamente superior”, demostrada una y otras vez en los 2/3 de siglo pasados.

Ahora bien, la virulencia discursiva de Cambiemos amplificada por los medios del Aparato Cultural de la CABA, empujo a los “peronistas enojados” a votar a UNA.

Con un cordobecismo militante obligado a mostrar “Musculatura” para “negociar” con Balcarce 50, antes que SUS votos le dieran la “victoria simbólica” en las PASO a DOS, como rechazo al antiperonismo cerril mediterráneo.

Ídem con el resto de las provincias del Gran Norte, incluyendo Tucumán y su ciudad Capital; donde Mancuso logro votos que después se “volcaron” en “lo local” para los del Bicentenario.

La “alineación” de los “Candidatos”, coreografiada para “alambrar” el voto de las PASO del AMBA y la Región Centro, tiene un efecto no deseado de “alienar” a quienes NO votaron ni FPV ni Cambiemos.

Cerrando filas en defensa propia frente a los prejuicios de Palermo; ver @berlich, quien dijo en una entrevista radial que esta más cerca de ser católico que ser peronista.




La “escalada” operativa NO es contra CFK ni el kirchnerismo, sino contra la próxima Administración de la “Democracia peronista”; un “ataque preventivo” antes de que esta comience el “Asalto” a los ultimas “trincheras” institucionales del Establishment.

El problema no es tanto Octubre como las elecciones de medio término de 2017, donde se define si DOS es de la Rúa 2001 o Kirchner 2005.

Donde la mesa de la Liga de Gobernadores se amplía con las incorporación de los Intendentes; no solo de la PBA sino del Interior; de Capitanich a Amaya, de Sáenz de Salta a quien gane Córdoba capital.

Todos ellos, por experiencias propias o ajenas, ya vienen curtidos de la ineficacia de los Medio Audiovisuales y gráficos “nacionales”; al pretender instalar Agendas y Candidatos donde NO tienen “audiencias cautivas”.

“Rodilleras amarillas y garrochas renovadoras” podría ser perfectamente la consigna de la futilidad de las impugnaciones al “neoherminismo”, no solo de la Intelectualidad anti K, sino de los Comisarios Culturales del “Proyecto”.

Que comparten la matriz gnoseológica del “carriotismo”, con sus “limites éticos”, “pruebas de pureza republicana”, o “control de calidad ideológica”.

Lo que consideran el “horror tucumano”, no es más que la “participación” exacerbada que tanto pontifican, ver video.



La “reforma electoral” no es por “mejorar la calidad democrática”, sino por todo lo contrario, la sublimación del Chachismo; que quería remplazar la militancia como “voluntariado de la sociedad civil” por minutos de pantalla, y “burocracia” del Estado realizando las tareas básicas de los Partidos Políticos.

O sea, una “Republica” de elites y masas desmovilizadas, sin interface entre ellas.

Ya que la “mediación” las realizan encuestadoras, que ya sabemos cómo se cocinan; y la “baja burocracia administrativa”, que también sabemos como “funciona”; Gasalla y todas las parodias desde Joe Rigoli y el arbolito.

No es que sobre clientelismo, sino que fa fa falta ESTADO, que funcione como algo más que becas para amigos y entenados de las elites y oligarquías.

Rojos o expertos, es una problemática universal, y no solo argentina; y la perduración y éxito de la Hegemonía muda es la más cruda expresión de que enfrente de ella, incluyendo a los “superadores”, no solo hay más rojos que expertos, sino que hay más caciques que indios.

Como la caricaturización de las FFAA del Tercer Mundo, Generales y Coroneles al “mando” de pelotones.

Cuando el arte de Conducción considera que deben ser los “strategic corporal”.

Defensa ante al ataque exterior, Mantenimiento del Orden Publico, y Asistencia a la población civil; las tres con la misma jerarquía, variando las prioridades en base a las situaciones LOCALES objetivas; es en el fondo un refinamiento de “La nación en Armas”, base del “peronismo sistémico”.

Al fin y al cabo somos, los peronistas, una máquina de guerra nomadica lidiando con la maquina administratoria despótica.

La imagen de @CayetanoAsis

Las imagenes de @berlich

https://twitter.com/berlich/status/636729506645065728

3 comentarios:

Unknown dijo...

http://infocielo.com/nota/64174/para_massa_los_caudillos_del_norte_utilizan_la_pobreza_para_conservar_el_poder/

Unknown dijo...

http://infocielo.com/nota/64174/para_massa_los_caudillos_del_norte_utilizan_la_pobreza_para_conservar_el_poder/

Unknown dijo...

Manolo esto te va interesar:

Show me a hero

https://www.youtube.com/watch?v=t8VpChKfkd8