martes, 3 de noviembre de 2015

@ayjblog, Bienvenidos al Detroit de OCP.



La mitad de los alcaldes en los Estados Unidos son gerentes contratados y no elegidos

Las ciudades se organizan con estructuras del sector privado; el Concejo Deliberante designa a un ejecutivo que gestiona como un CEO
…....


Los sheriffs sí se eligen por voto

En lugar de copiar el estilo de gobierno federal, casi la mitad de las ciudades norteamericanas imitaron al sector privado y se organizaron como empresas, con un gerente que recibe instrucciones del Legislativo electo.

Los jefes policiales de los condados -los sheriffs-, en cambio, son electos por votación popular en la mayoría de los estados, y en general se renuevan cada cuatro años, al igual que una parte importante de los jueces, aunque su duración varía según el estado.


Es el mismo mecanismo de las autopistas, incluyendo la financiación vía préstamos sindicados.

La ciudad estadounidense de Detroit se declaró en quiebra
Detroit tiene una deuda récord de 18.500 millones de dólares; hay 78.000 edificios abandonados y 40 por ciento del alumbrado público no funciona

PD este post no es parte de ninguna campaña de miedo, solo se trata de resaltar un tríptico clásico del cine ScyFy.

Donde la “ética protestante” de OCP es desafiada por la “ética católica” del “producto” que lleva el “espíritu” del irlandés Alex J. Murphy.

Este último tema está desarrollado en las partes 2 y 3 del tríptico original. 


2 comentarios:

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

MANOLO: La nota de La Nación sobre alcaldes de ciudades en los Estados Unidos contiene varias inexactutudes. El número de ciudades que tienen "managers" en lugar de alcaldes elegidos por voto popular es sensiblemente menor a lo que la nota dice. Y un dato claramente falso: Phoenix, Arizona, tiene un alcalde electo por voto popular (y en segunda vuelta): Greg Stanton, del Partido Demócrata, reelecto para un segundo término el pasado mes de agosto. No creas todo lo que La Nación publica, Manolo.
Eddie

Belauza dijo...

Nunca me había percatado de que la ética protestante en la saga era desafiada por la católica, y de alguna manera, salvada.

Gracias