martes, 17 de noviembre de 2015

El látigo y la chequera; @andresmalamud y el lado oscuro del AlfonCinismo.



La nota publicada hoy en La Nación, que es un ditirambo al Coti Nosiglia de los 80 y 90, enriquece lo anteriormente comentado sobre Burdman y Blanck.

Si gana, ¿podrá gobernar Cambiemos?
No será fácil, pero por primera vez en décadas existen condiciones para que un gobierno no peronista se consolide y termine su mandato

Macri Presidente y el laberinto del caos peronista.


https://www.youtube.com/watch?v=mZB1OZSJOeI


Debe quedar en claro que mi “critica” no tienen ningún atisbo ético-moral; como el personaje de Rod Steiger me regocijo con las actitudes de Sidney Poitier frente al Patriciado Republicano y sus valores obsoletos.

No es un problema de Negros y Blancos, sino de “azules”, policías en la jerga de los 60 y 70 en USA.

El planteo de la columna resulta tan esclarecedor y corrosivo desde lo institucional, como los dichos de Melconian y Prat Gay desde lo económico o lo socio-geografico.

Ahora bien, dicho lo anterior, la hoja de ruta presentada funcionara sí solos si la “calidad de vida” no queda en desventaja flagrante frente a la “acumulación” exigida por Inversores y Mercados.

Ya que en ese caso látigos y chequeras se vuelven contraproducentes, y solo queda recurrir al Poder Organizado de Lasalle y su ¿Qué es una Constitución?

Ese mismo que con la Doctrina Balsa el turco Menem castro, y Duhalde y la Mazorca pusieron en caja en 2002.

La incógnita de lo que queda en la caja, con una metáfora de Chauncey Gardiner, es si son ortigas o claveles portugueses.

Ser “democrático” desde la oposición resulta sencillo y gratificante, lo complicado es serlo desde el gobierno.

Y las administraciones no peronistas suelen caer por confiar demasiado en el látigo y la chequera PARA las dirigencias; olvidando la sentencia de Julio Ramos, el secreto está en la polenta y su distribución.

PD, el PRO está acostumbrado a la juvenilita opositora del Kirchnerismo y el Progresismo; mas allá de la General Paz, donde falta Estado y sobra Sociedad Civil, reina Darwin. 

3 comentarios:

Largus dijo...

Capo, quisiera saber cuál es la cita de Julio Ramos que mencionás
gracias !

manolo dijo...

Los Radicales envían a Gendarmeria a restablecer el Orden Publico, los peronistas como Menem la envían a garantizar el reparto de la polenta.

corto dijo...

http://infocielo.com/nota/66027/la_cta_exigio_una_reunion_con_vidal_y_ya_prepara_una_movilizacion_a_la_legislatura/