sábado, 14 de noviembre de 2015

Mauricio y el mundo globalizado al que nos quiere reintegrar.





Se prudente con lo que deseas, ya que podría cumplirse”


Balcanes, Europa Oriental, Irak y Afganistan, Norte de África, Siria...


Caída del Muro, Revoluciones de colores, Primaveras digitales...


Colapsos sociales, limpiezas étnicas, crisis económicas, migraciones masivas, refugiados económicos y políticos.


Ese Mundo, del que hemos estado aislados según Cambiemos, no es precisamente el Paraíso del Turista.



2 comentarios:

oti dijo...

Lo peligroso, a diferencia del '45, es que los rusos y los chinos, objetivos más o menos explícitos de la geopolítica de la guerra avalada por Obama, no son los equivalentes a los cucos "nazi-facho-nipo-peronista" que tanto sirvió a la causa de la movilización de los sectores medios democráticos y republicanos de mediados de los años '40.

Si hay una guerra mundial en el transcurso de los próximos 4 años, la Argentina, bajo un hipotético gobierno de Macri, va a quedar en una posición muy delicada puesto que Rusia y China son aliados y tienen muchos intereses en común con nuestro país.

Va a ser complicado para los aparatos ideológicos del establishment global lograr una demonización tal de los chinos y rusos como para que queden al nivel de los nazis o fascistas de los '40 y prenda algún apoyo dentro de nuestro país a esa causa antirusa y antichina. El comportamiento de Rusia y China nada tiene que ver con otros "demonios" que en el pasado construyó el Imperio.

Macri ya declaró que no va a continuar el esquema de relaciones con Rusia y China y que va a priorizar a Europa y USA. Si se desata tal guerra, ¿de qué lado va a quedar Argentina? Macri va a apelar a la neutralidad?!.

Los peligros involucrados en una eventual presidencia de Macri son estratégicamente tan grandes que casi no va a quedar alternativa el 22/11 de votar en contra de él.

Y los electores tienen que saber que Macri está procediendo como "bipolar" porque en el contacto directo e indirecto con la gente su discurso es casi igual al de las políticas del gobierno, mientras que, tras bambalinas, está negociando en forma absolutamente irresponsable con lo peor de los poderes financieros especulativos angloamericanos para encontrar una forma de gobernabilidad del agrado de esos poderes.

Manolo, ahora no hay excusas tipo "caída del muro de Berlín", etc., etc., para justificar una década infame como los '90 ni siquiera un bienio infame.

Si los poderes con los que negocia Macri se salen con la suya y si él gana las elecciones, nos espera algo mucho peor que los '90, porque a esos poderes no les interesa actualmente una forma estable de succionar excedentes mientras no encuentren algún tipo de resolución a la crisis monetaria y financiera global. Quieren que los países se sometan disciplinadamente a los métodos de administración de crisis que ellos imponen (RF USA, BC europeo, Troika, etc.). Y, llegado el momento, cuando desaten los demonios de la guerra, querrán que los países jueguen el juego de ellos de la guerra y presionarán de mil maneras para meternos en el lío que crearon ellos.

Para ser díscolos como país ante las intensiones de esos poderes, tenemos que ser díscolos a lo que espera Macri el 22/11. Porque sino de qué sirve ser díscolo?

LO QUE RESTA DEL DIA dijo...

y ahora para donde rajo, con estos gorilas de pecheras amarillas, se preguntan los privilegiados (por el precio de las entradas) asistentes en Saint Denis, y todo se vuelve incomprensible para su estructurada comprensión del mundo y sus pequeños intereses forjados en el discurso mediático y político dominante en la Francia integrante de la Unión Europea del fracaso de las "luces"...