viernes, 18 de diciembre de 2015

Ecuaciones, frustraciones y futuribles.



Cobraron entre U$S 1.400 y U$S 2.800 por su labor de Noviembre de 2015,

Por el mismo tiempo y producción en Diciembre de 2015 cobraran entre U$S 1.000 y U$S 2.000.

Nos referimos a un colectivo productivo y social con remuneraciones en pesos que oscilan entre los $ 10.000 y $ 20.000; que fue donde Cambiemos logra la diferencia entre Octubre y el balotaje.

Si la “libertad” para comprar hasta U$S 2.000.000 mensuales por persona física o jurídica les pareció un despropósito; las afirmaciones OFICIALES que la inflación de Diciembre no superara el 4% lo toman como un insulto.

Los “sentimientos” no son cuantificables en la Ciencia Económica, aseveraba Marlon Brando en Queimada.

Es cierto, pero en la Sociología de Masas y su Praxis política muchas veces es el motor primordial.

En los ámbitos donde interactúan económica y socialmente los estratos C3 y C4, el humor esta virando con agudeza.

Del reproche impugnador se está pasando al reproche de reclamo.

¿Por qué me OBLIGARON a optar por CAMBIEMOS?, la puta que los pario.

El 90% de esos estratos sociales interactúan económicamente en el Mercado interno, más que con el Mercado internacional o Administración del Estado.

La restricción del Consumo de los estratos “inferiores” y el “enfriamiento” de la economía interna los termina “empujando” a sumarse, contra su voluntad y aspiraciones, al antimacrismo mas cerril de los estratos de la base de la pirámide.

Que es el grueso absoluto del 49% adversante en el balotaje.

Al que le importan tres pepinos la Ley de medios y las “formas Republicanas”, sea de asunciones de funcionarios o de nombramientos en comisión de los Supremos.

En la caldera social se esperan los aumentos de servicios y combustibles para que “rompa el hervor” y comience a acumularse el vapor.

No es lo mismo sufrir cortes y carestías por precios ridículos, que hacerlo con “precios de mercado internacionales”.

Ídem con las subsistencias alimentarias, se banca la inflación y no la “escasez y/o ausencia” generadas porque los dólares se pueden dejar en el exterior.  

Los Republicamos sensatos, que aspiran al 8 + 8 para consolidar la Republica; ya comenzaron a arrancarse los mechones de sus calvas patricias ante la evolución de los hechos políticos.

Los Peronistas republicanos comenzaron a sufrir la dicotomía esquizofrénica entre las Declaraciones PUBLICADAS de sus Dirigentes, y las pataletas homéricas de sus cuadros medios y subordinados.

Mientras la “aristocracia” del FPV marcha por sus obsesiones autistas en el micro centro, sus bases de las periferias sociales y geográficas electorales ya descuentan la “ruptura horizontal”, y “apuestan por el desborde” auto-organizativo.

“Perdiste macho, Macri fue su invento, regado y mimado por sus miopías estratégicas”.

Las Usinas exógenas ya descuentas que tiene más probabilidades los 2 años de extracción máxima de plusvalía social, y después se irán al corso.

La maldición antiperonista, asumir cuando el Frente externo acelera el descenso de la actividad económica, y aun no toco fondo, para revotar como un gato muerto.

Esas mismas Usinas exógenas, tomando en consideración los últimos 100 años de historia socio-política de nuestro país, asumen que la Opo a Macri no será política sino social.

Dificultando hasta el paroxismo las negociaciones “intra-clase política”.

¿De qué sirven los “Acuerdos” de Estado si son de imposible cumplimiento?

No se trata de la “Resistencia pequeño burguesa”, de y para ella misma, que vemos agitar estos días.

Sino de la que advirtió el mismísimo Adam Smith en su “Riqueza de las Naciones”.

Los “problemas de plata” se arreglan con “plata” y no con promesas bien intencionadas que no hay seguridad de poder cumplir.


Al fin y al cabo estamos en un Sistema Capitalista. 

3 comentarios:

Erkekjetter Silenoz dijo...

Don manolo se que rompe las talope cierto progresismo y que quizás no sea lo realmente y materialmente preocupante pero:
1-Todo suma y sirve
2-Nuestro movimiento fue policlasista y con componentes claramente burgueses (de acá su acervo anti trosko quizás)

Si tenemos que estar, estaremos en todos y cada uno de los lugares que deba darse batalla a la restauración, sea LMA, Gils Carbó, los cros. de Techint, los "planeros"... donde sea

No jodamos.... eso sí... a despabilarse el MOO y los que se supone que representan a la mitad menos 1 ehhh

Unknown dijo...

Es interesante que se acuerde de la devaluación de esta semana. Leí durante muchos años en su blog sobre el peligro de hacer lecturas a partir de los prejuicios ideológicos que deforman la realidad. Cada vez me resulta más llamativo lo que escribe. Le recuerdo lo que decía el año pasado respecto de la devaluación de 2013-2014 que en total fue del 60%. El principal miedo, me parece, es que este gobierno haga lo que nosotros no quisimos, no pudimos o no supimos hacer.

domingo, 19 de enero de 2014
Actualidad politica ¿de Bioy Casares o Google?

lunes, 20 de enero de 2014
Titulares del Poder 2015; Civilización o Barbarie en el siglo XXI.


jueves, 23 de enero de 2014
Carrio avala…


martes, 28 de enero de 2014
La paja y el polvo…

Saludos.

tiovik dijo...

...y quien les dijo que cris iba a volver?. Y quien les dijo que ella quiere volver?. Algo mucho mas terrible se esta gestando y la bestia evoluciona en otra dirección. Lo mas patético es que planean detenerlo con un refrito del 4161 y borrando nombres de los muros. 70 años cometiendo los mismos errores, no aprenden mas, no maduran mas. La bestia esta mutando nuevamente y esta vez se carga unos cuantos dirigentes; del palo y de los otros. A sujetarse los cinturones que viene otro cambio de pantalla...