lunes, 11 de enero de 2016

¿Por qué se burlan, los Grandes Medios Internacionales, de la Presidencia Macri?

Quien por Twitter hiere, por Twitter muere.




En la necesidad de “dar buenas noticias” a “cualquier costo”, la torpeza le gano por goleada a la “parsimonia”, recomendada por las practicas aceptables de la “comunicación DESDE el Estado”.

Verbigracia, Peña Nieto solo publico su Tuit cuando todas las “cuestiones técnicas” habían sido “despejadas”.

Ese “error de tipeo o carga”, se vio potenciado por el “fracaso operativo” de los “responsables políticos y sus asesores especializados”, que no dieron la talla necesaria en la “conducción” de las FFSS y los Organismos de Inteligencia.

Un error muy común, que los Constitucionalistas y Administrativistas no ponen más empeño en corregir, es omitir que quienes realmente conducen este tipo de operativos es el Poder Judicial.

Mientras los funcionarios del Poder Ejecutivo, y las FFSS y Servicios de Inteligencia bajo su órbita, son “meros auxiliares facticos” de esa Conducción Legal y Legitima.

Mas allá de “corrupciones sistémicas” y “potenciales operaciones de desinformación”, que debían haber sido previstas, ya que para eso están los “expertos que asesoran”.

La “matriz” del papelón que genera las burlas y befas está en la “disfuncionalidad” de los Poderes Judiciales Nacional y Provinciales;

Donde, como en otros casos de profunda resonancia social, suele ser la fuente primordial de los rumores y/o “primicias” difundidas por medios.

Es paradójico que la FFSS argenta mas cuestionada por Interpol y otros organismos de seguridad internacional, la Policía santafesina, haya sido en defensa propia quien pudo “salvar la ropa” en este intríngulis “administrativo legal”.

Más que “purgas” en las FFSS y Penitenciarias Federales y bonaerenses, se las deberían aplicar en las “asesorías” del PEN y el PEPBA, sin olvidar a los “operadores judiciales”, que suelen ser quienes más “daño” generan.

Sin querer pecar de “Fundamentalismo Republicano”, solo soy un peronista de a pie, me veo obligado a recordarles que los UNICOS habilidades constitucionalmente a “disponer” de la vida, la libertad, la honra y la hacienda de quienes viven en la Argentina son Jueces y Fiscales.

En fin, yo también me reiría si no fuera tan patético, tanto como para tener que advertir lo del párrafo anterior.

No hay comentarios.: