martes, 19 de enero de 2016

Republica es Carrio en toples y conchero.

"Creo que sólo las clases productivas y prosperas van a sacar a los pobres de la pobreza y este es el compromiso moral de las clases medias argentinas.

Somos nosotros los que tenemos que liberar a los pobres y no ellos liberarse, porque ellos están esclavos del uso político"



Lo estético como velo de Maya encubriendo las más crudas relaciones de Poder Social.

La deriva de la médium de los Sectores medios en la última década y media, del Misticismo Progresista de 1999 al Liberalismo clasista del último año; no nos sorprende a los peronistas que nacimos y nos criamos durante el periodo 1955/83.

Donde la descalificación social solo era el primer paso de la escalada que culminaba en la represión más brutal posible.

Que no era solo la cárcel, tortura y muerte; sino también la directa proscripción e interdicción de millones de compatriotas; que pasaban de Ciudadanos a Súbditos.

Todo ello en nombre la Santísima Republica y la Sacrosanta Constitución.

Los conflictos no fueron, ni son, de base ideológica sino de clase; en el sentido que le dio Mitre a su Historia en el Siglo XIX, Guerra Social denomino al periodo 1820/1860, como si fuera una réplica de la Historia de Roma, el Patriciado resistiendo las protestas de la Plebe.

Los resultados del balotaje analizados por la Consultora PRISMA lo exhibe con minuciosa crudeza.

Balotaje 2015. El voto como hecho (más o menos) de 'clase'. Vol. I. Inducción.

Desde ya disculpas a los Word por la lujuria exhibicionista de Excel, pero así es a partir de 2011 el análisis político.

Las intuiciones e hipótesis cualitativas solo son verosímiles si se las contrasta cuantitativamente.

Lo que decíamos a los gritos y malas maneras en 2011/13, se confirmo en las elecciones de ese año, con los mapas temáticos de @andy_tow, a los que soy tan afecto.

El frenesí del corte sociológico que culmino en el balotaje, que en las PASO y las Generales “sufrieron” la inoperancia de la Conducciones transitorias, al “generar” divisiones de la base social y no comprender el mecanismo electoral; objetivamente jugaron a favor de Macri y Cambiemos.

Mas que persistencia en el error fue ignorancia retroalimentada por las fantasías de superioridad pequeño burguesa; compartidas con Lilita, y que en su momento verbalizo el Prócer Cultural Pino Solanas.
La imagen superior, Sala y Morales en los tiempos que se llevaban bien, lo tomo del Blog de Artemio López, de año 2010.

El “correctivo” a Milagro no es solo por delitos que se deben demostrar en sede judicial, tampoco por “diferencias políticas”, que de por si es mucho más grave; como vocean las aristocracias del FPV, o callan hipócritamente los del FR/UNA.

Sino que se trata, ni más ni menos, que de un castigo ejemplificador de casta a casta; tal cual propugnaba desde La Vanguardia el Socialismo Democrático.

Los “negros”, y las “negras en este caso, deben aprender con rigurosidad manifiesta cual es “el lugar que les corresponde en el Orden Natural de la Republica”.

Yo no me solidarizo con los desmañemos de MS y la TupaK, tampoco denuncio la motivación política, que son gajes de la propia lucha por “anular” adversarios.

Solo expongo el lado socialmente más tenebroso de las Clases Altas y Medias argentas, las mismas que aplaudieron Golpes de Estado y la “continuidad jurídica” de los Gobiernos de Facto.

Que alardeaban de Democracia con elecciones percudidas por la proscripción; y si a pesar de ello las ganaba, contra todas lógica, el peronismo eran anuladas, y el Congreso cerrado por Bando Militar.

Resumiendo, a Milagro Sala no la persiguen por “mafiosa”, hay muchos de esa calaña a los que les cerraron las causas que venían arrastrando judicialmente desde hace décadas.

Tampoco por razones políticas, por el mismo motivo los de 8N poblarían los calabozos.

Si no porque no “pertenece” a la “parte sana y decente del Pueblo”, los únicos que son “idóneos” para manejar los “Destinos luminosos de la Republica”.

La llamada latino-americanización de la Argentina no es solo el “descenso” socioeconómico de las Clases bajas, sino también  el “exclusivismo clasista” de las elites, 

No hay comentarios.: