lunes, 21 de marzo de 2016

Fraude patriótico y posperonismo.

“La Republica es como el Kirchnerismo, pero sin escrúpulos”.



El sarcasmo, evidentemente consiente de un notable politólogo radical, expreso con brocha gorda el “microclima” de las “clases acomodadas” frente a los datos socioeconómicos “reservados”.

Que verbalizo Prat Gay con la caracterización de “santiagueño ignoto”.

Que, en ámbitos más informados y cultos, prefieren parafrasear como la “piara de Gadea” bíblica.

O sea, el enjambre que se presento al Mesías afirmando: “Mi nombre es Legión”.

La “Reforma electoral”, para sobrevivir a 2017, está inspirada en la Republica sudafricana pre Mandela, más que el santo patrono Elbridge Gerry.

Aunque “argumentar” resulte inútil; Alemania y Holanda PROIVIERON el voto electrónico, y en el Atlántico norte la TOTALIDAD de los proveedores están procesados por delitos y/o infracciones electorales; desde este blog vamos a seguir insistiendo con los ejemplos paradigmáticos.

La España de la Moncloa tiene un sistema electoral similar al de la Argentina actual.

Autonomías y Alcaldías no suelen coincidir con las “nacionales”

En 2015 se voto, en distintas fechas, en Andalucía, Cataluña, 12 autonomías y el grueso de las alcaldías o municipios, y para las Cortes (Cámara de Diputados y Senado)

En 2016 se votara en Galicia y País Vasco, y por segunda vez las nacionales si no se puede formar “gobierno de coalición”.

En este último caso, los “costos” se estiman entre 140 millones de euros, y 170 según el Liberal reformista Albert Rivera de Ciudadanos.

La papeleta es, obviamente en papel, con urnas transparentes separadas para Diputados y Senadores.

Incluyendo la posibilidad de votar por “correo”.

Es cierto que nuestro país es 4 veces mayor en superficie, pero eso en los tiempos actuales queda opacado por el “volumen” del cuerpo electoral; que está en los 36.000.000 millones, lo mismo que Argentina.

El problema nunca fue la “pureza” del “método”, ni tampoco el supuesto “clientelismo”  dopados por las “Cajas”.

Que hoy están en “manos” de Cambiemos; Nacional, PBA, Santa Fe, CABA y Mendoza.

O sea 5 de las 6 más “suculentas”

La cuestión es el “sufragio” en sí mismo y sus resultados.

Que suelen ser adversos a las “clases acomodadas” desde 1916, a pesar de las proscripciones y consecuentes Anulaciones “Manu militari”.

El problema, para los Factores de Poder económico que no son lo mismo que la “clase acomodada”;  no es lo que plantea cudine119 en un post anterior-

“Y quien los vas a rescatar ahora, Urtubey, Massa, Sanguchito Bossio, algunos de la liga gobernadores? pero ánimo que el odiado enemigo k también puede que no tenga quien lo rescate”

Con los que se podría “dialogar”, lo que resultaría imposible con quienes “emergieran” desde el “desierto presupuestario” y la ausencia de Estado.

Resumiendo; el Fraude patriótico al estilo pre 1943, tan elogiado por los “gorilas cool”, no es tanto el si se HARA sino él COMO.


Y es so lo que se discute en la reforma política y electoral, dividendo a la población argentina en Ciudadanos de pleno derecho y Súbditos en sus batustanes. 

No hay comentarios.: