La “impugnación
/ debate” que no se quiere recordar.
Después se
preguntan, con aire de estupefacción, ¿Qué le paso a la Izquierda y el
Progresismo?
PD para @Ricardo_blogger
; el Off de record en la Ciudad de la Furia.
1/Los que
asumieron por los “negocios” YA quieren irse, la “fácil” ya la manotearon.
2/Quienes lo
hicieron por anti peronismo básico, solo les dejaron Twitter, para que se desgañiten
libremente.
3/Quienes
pensaron en la “República”, están desesperados por “compartir” los costos con
el peronismo.
Todos ellos
quieren realizar la maniobra de siempre, los malísimos los “echaron”.
¿La
respuesta de las “mesas sociales” en vías de transformarse en “mesas político sindicales”?
“Tragar, hasta la última
gota, SIN escupir”
1 comentario:
Estimado Abel:
El post, además de ser un homenaje al amigo Eddie, es muy apropiado porque nos coloca inmediatamente en el centro de una temática que tendrá un momento muy importante el próximo fin de semana.
Digo que es muy importante porque lo es para nosotros en tanto la nación argentina será uno de los actores participantes en la la Cumbre Anual 2016 del G-20 en Hangzhou, China => https://goo.gl/JMkIQw
Confío que en los próximos días la programación del blog nos dará oportunidad de comentar con más detenimiento la significación de esta cumbre del G20.
Por ahora alcanza con decir que hay quienes le atribuyen una gravitación comparable a la que tuvo la reunión de Bretton Woods en junio de 1944 que estableció las bases y las instituciones (FMI + BM ) del sistema monetario de la posguerra II. Quizás sea una apreciación exagerada pero por si acaso sería bueno invitar a los especialistas en economía (Silenoz, Magan, Lustig & alter) a que nos expliquen de qué hablamos cuando nos referimos a la Paradoja Triffin => https://goo.gl/Zmcjom
Ahora no nos desviémos en el camino, volvamos al momento "Cuando Rusia y China cerraron un trato" tal como posteó Eddie un par de años atrás.
Hay que decir que fueron ,2 años que no pasaron en vano como pareciera indicarlo el contenido de un articulo titulado Hacia un realineamimento global de Zbigniew Brzezinski -publicado en abril pasado- que lleva como subtítulo "A medida que finaliza su época de dominación global, los Estados Unidos tiene que tomar la iniciativa en el reajuste de la arquitectura de poder global" => http://goo.gl/mPa4ST
Se trata de un documento interesante por ser Brzezinski (Consejero Nacional de Seguridad de USA en el gobierno demócrata de Carter y miembro actual del Center for Strategic and International Studies). Nos parece que confirma un cambio estratégico que, como hemos comentado con anterioridad, será aplicado quienquiera sea el futuro presidente de USA, sea Trump o Hillary.
-----
Qué dice Brzezinski?
Enumera 5 "verdades":
1. USA ya no es el poder imperial global, si tampoco hay otro;
2, Rusia está experimentado la fase final de su "devolución imperial" y no se descarta que pueda convertirse en una nación-estado líder en Europa, pese a algunos inútiles conflictos actuales;
3. China esta creciendo en forma continua como un eventual par y probable rival de América (América=USA !!!);
4. Europa no es un poder global ni es probable que lo sea en el futuro;
5. Hay un violento despertar político entre los musulmanes que activa un sentido profundo de injusticia con motivación religiosa.
-----
Qué concluye y propone Brzezinski?
USA debe tomar la delantera en el realineamiento de la arquitectura de poder global.
Ello requerirá paciencia persistente para forjar relaciones de cooperación con algunos nuevos socios, especialmente Rusia y China; así como esfuerzos conjuntos con los estados musulmanes más sólidos.
Esta política constructiva de USA debe estar guíada por la visión de largo plazo porque las alternativas a una visión constructiva solamente pueden resultar en prolongadas situaciones auto-destructivas.
La respuesta para los próximos 20 años debe forjarse ahora en el contexto de la creciente adaptación internacional que configura el nuevo marco geopolítico.
Hasta aquí Brzezinski.
-----
Nos queda pendiente lo más importante:
- la agenda de la reunión de Hangzhou, el papel que desempeñará Argentina (o lo que hoy es lo mismo, el presidente Mauricio) y preguntarnos: ¿tiene el peronismo algo que decir sobre estas cuestiones?
Saludos
Publicar un comentario