viernes, 21 de octubre de 2016

Medibacha en los tobillos de la Republica, y “tras ella” Ratazzi “gozando”.



“El voto está pensado para las “Señoras” y no para las “Sirvientas”.

Rechazo, de las “sufragistas”, a la “oferta” de imponer el voto femenino para las elecciones de 1946.

En la Coalición Oficialista quienes quieren “volver” a 1912 le están ganando la partida a quienes querían “volver” a 1943 y 1983,

Son dos Weltanschauung antagónicas que han sido expresadas por Elisa Carrio a Alejandro Fantino:

"Creo que sólo las clases productivas y prosperas van a sacar a los pobres de la pobreza y este es el compromiso moral de las clases medias argentinas.

Somos nosotros los que tenemos que liberar a los pobres y no ellos liberarse, porque ellos están esclavos del uso político"

Y Jorge Verstrynge a Pablo Iglesias.

“El populismo es básicamente una ideología que confía en la capacidad de un pueblo de tomar decisiones correctas, y autogobernarse a sí mismo”.

Es tan “retrograda” la postura planteada por los “defensores” de la “Reforma”, sean Académicos o Analistas, que se encuentran “incapaces” de “mostrar argumentos” que los “avalen” desde el Atlántico Norte.

Ni el GOP de USA, ni los Tory del RU, ni la CDU de la RFA, ni el PP de España; asumirían, por lo menos públicamente, tal esperpento dialectico.

Son Partidos políticos de elites, es cierto, pero también son consientes de los “riesgos sistémicos” de “acorralar” a la Plebe.

Cuestión planteada en el primer tercio del siglo XX por Toynbee;

“Primero la Minoría Dominante intenta mantener por la fuerza -en contra de cualquier derecho y razonamiento- una posición de privilegio heredado que ha dejado de merecer; y entonces el Proletariado corresponde a la injusticia con resentimiento, al miedo con odio, y a la violencia con violencia cuando ejecuta sus actos de secesión”.

Resumiendo, sin “reforma” que les “garantice” a los Ratazzi la “rentabilidad exigida”, NO LA VAN A PONER.

Pero, si no la ponen, se pierden las elecciones, y el MODELO resulta inviable.


Conclusión; hay que IMPEDIR por TODOS LOS MEDIOS QUE RESULTEN NECESARIOS la “derrota” de medio término. 


2 comentarios:

oti dijo...

Manolo, vos decís: "Resumiendo, sin “reforma” que les “garantice” a los Ratazzi la “rentabilidad exigida”, NO LA VAN A PONER.

Pero, si no la ponen, se pierden las elecciones, y el MODELO resulta inviable."

No te parece que la década del '90 ilustró suficientemente el hecho de que la pongan no impide el resultado final desastroso? A lo sumo puede demorarlo un poco. ¿Y por qué valdría la pena vivir esa demora?

El handicap a favor que tuvo Cavallo entre 1991 y 1994 solo fue producto de la hiperinflación 89/90, sin la cual todo el experimento hubiera terminado en 1995.

Pero esta vez no pudieron lograr que 8 años de gobierno de CFK terminase en desastre que otorgue un handicap al que venía después.

Entonces no veo la necesidad de demorar el entierro de un intento que está a contramano no solo de nuestros propios precedentes sino de lo que sucede en el mundo.

Las inversiones no creo que vayan a ocurrir, y si ocurren, serán especulativas, para llevarse más de lo que pusieron, dejando tierra arrasada, luego. No hay ninguna experiencia actual en el mundo Occidental de que existan inversiones cuyos efectos favorezcan a las clases populares.

Eso, probablemente obligará a que el "populismo de izquierza" que sobrevenga después del macrismo tenga que tomar medidas mucho más audaces y en breves períodos de tiempo para recomponer y reconstruir mucho más rápido que en el período 2003/2007 y construir mucho más y más rápido que en el de 2011/2015.

Rodrigo Ariel Pizarro dijo...

hoy sí que la dejaste mas fácil la lectura, gracias por tanto!