sábado, 23 de febrero de 2019

Vaticano, XXº Congreso del PCUS y el seudo Malaquias.



Supongo que muchos lectores no tienen ni idea sobre el acontecimiento historico denominado XXº Congreso del PCUS.

Mucho menos, desde ya por lo exotérica, las “profecías” del seudo Malaquias.

"In psecutione. extrema S.R.E. sedebit.
Petrus Romanus,
qui pascet oves in multis tribulationibus: quibus transactis civitas septicollis diruetur,
& Iudex tremëdus iudicabit populum suum. Finis."

Si no lo saben, que deberían saberlo si opinan sobre la Santa Madre como Organización Social, la actual “cumbre” es una estocada al corazón del clericalismo como “asociación de socorros mutuos”

Los “responsables jerárquicos” a partir de ahora, si no se ponen al frente de las indagaciones sobre “sospechas de delitos sexuales”, podrían ser “encuadrados penalmente” como “encubridores” o “participes necesarios”.

Según la “legislación penal” de cada país donde ejerzan su ministerio.

Y como muestra anticipada, ver lo que sucedió con la Iglesia chilena.



Por si no les cae la ficha a los clasistas, es como si la UOM nacional “interviniera” la Seccional Villa Constitución.

Sobre el seudo Malaquias y Bergoglio, la respuesta esta en el “nombre” de pontificado, y la metáfora de la Chiesa di San Damiano.



PD ver los puntos 5 y 21, que son “inauditos” para la “mentalidad de Príncipes”



PD bis, Otro de los datos que se desprenden del sondeo realizado en una muestra de 1200 casos,  sostiene que el espacio que más creció fue el peronista, a la hora de preguntar de qué espacio se sienten los votantes.

Es que, mientras que el mes pasado un 32,3% se definía como tal, un mes más tarde, este porcentaje trepó a 41,5%.



Ver post de Abel de hace 4 años





8 comentarios:

Norberto dijo...

Me extraña araña que Ud admirado blogger use una encuesta tan pichicateada de Gustavo Córdoba, que quedó expuesto cuando en una de ellas para emparejar la imagen de Cristina que le daba 54% en la PBA, tuvo que tirarla a cerca de 30% en las demás provincias exceptuando la Capital Federal, y si Ud sigue mi razonamiento, ese resto se divide zona centro con alrededor de siete millones de votantes donde efectivamente podemos hablar de ese valor, o tal vez algo inferior, y otros seis, provincias del norte y del sur, donde esa variable en todas supera el 40%.
Aprecio bastante a Gustavo Córdoba pero como el resto de los encuestadores debe vivir, y un tercio tiene contrato directo con Magnetto, otro tercio con el Gobierno Nacional, y los restantes con ambos a través de algún aspirante del peornismo alterno.
Por último debo dejarle estimado compañero una frase que recordará mucho en los meses venideros, donde no hay amor, habrá resignación.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

ayjblog dijo...

Manolo

estuvo criptico, para quienes no conocian el tema (Ud seguro me lo leyo)
La pregunta es quien fungira de Kruschev y que pueda mostrar laureles de Stalingrado

gorila gorila dijo...

exelente la referencia a san francisco y su iglesia en ruinas.
dicen que dijo bergoglio que eligió su nombre por asìs.
pero también habría que buscar algún santo jesuita, ¿no?.
que tal francisco borja, el "padre" de la contrareforma. y tambièn cabe a este XX congreso.

Charlie Boyle dijo...

Manolo, hay una diferencia fundamental entre Revolución y Toma de poder. El compañero John Holloway estudia el tema y plantea que lo que generalmente fracasa no es la revolución como idea y operación sino el partido (entendido como elite dirigencial) que lo conduce. https://ilusionismosocial.org/pluginfile.php/601/mod_resource/content/3/cambiar-el-mundo-el-poder-1275850.pdf
Su partido ha sido revolucionario en muchas oportunidades y ha sabido interpretar las revoluciones latentes y como tal, ha propuesto elites al servicio de las nuevas demandas revolucionarias. Esto ha sucedido hasta que deja de funcionar y sucede a la vez que la reacción logra organizarse y derrotar a las viejas y gastadas elites de la revolución anterior.
Así una nueva revolución y dirigencia se hacen del poder hasta que una nueva ola los derrote.

Charlie Boyle dijo...


En el estado del arte de la política actual, la fragilidad de las elites y por ello de sus revoluciones, a la sombra de la comunicación 2.0, se ve afectada de una manera doble: primero la revolución no está localizada, (no es foquista), mas bien sucede en todas las partes intercomunicadas. La segunda razón es que no sucede en un mismo tiempo —hay que aclarar una revolución siempre va progresando en una especie de gradiente temporal—. La novedad es que las revoluciones modernas no transcurren en la gradualidad del tiempo sino de a cuantos acumulativos en donde siguiendo leyes propias de las redes distribuidas y tras acumular un determinado tiempo en que aparentemente no ha pasado nada, hay una volcada de bandeja masiva y una aceptación del cambio.
Esto afecta al armado político de Roma y de el PJ de manera similar. Las elites locales deben atender la localidad de su territorio a la vez de ver cómo se van sucediendo los acontecimientos macros para determinar —en el cierre de lista—, dónde ubicarse. Y muchas veces, como al espermatozoide rengo, les ha tocado quedarse suspendidos en el vacío.
Esto nos da la primera premisa: el terror de los locales al vacío.
La big data aporta el segundo dato. Hay una tendencia por parte de los analistas en redes sociales a observarlas desde su topografía y no considerar al conjunto sistema-entorno, en donde el uno influye al otro y recíprocamente. La capacidad de reacción que la red social presenta ante los cambios, (“aptitud”), como disparadores de los cambios fundamentales que experimenta se podría sintetizar así:
• “Transición abrupta (revolución): que aparece en la emergencia y que responde al punto en que la red llega a su masa crítica, para explotar en el cambio. El mensaje innovador del entorno gatilla un cambio interno masivo.
• “Resiliencia: una vez que se ha establecido la revolución, hay una importante cantidad de características que sobreviven aún en condiciones desfavorables. Una especie de memoria o de historia innata que prevalece. (Nunca se vuelve al punto de partida, siempre hay una parte de experiencia acumulada).
• “Equilibrio de coexistencia: ante condiciones de entorno similares, una red puede estar o altamente conectada o muy poco conectada
La segunda premisa habla de que todo dirigente está permanentemente chequeando la evolución de los datos para ver cuantos están volcando su voluntad en uno u en otro sentido, por lo que la data en realidad no es la importante sino su primer derivada, esto es la variabilidad de la data en uno u en otro sentido.
Caso práctico: Si Mauri baja lo más probable es que siga bajando salvo que de un volantazo y le acierte —esto es improbable que suceda porque para él está todo bien—. En el caso de Cristina ha venido perdiendo votos en las últimas elecciones. Ninguno de los dos está haciendo algo distinto que los haga recuperar o hacer que empiecen a acumular votos como alguna vez lo hicieron.
Lo que le aconsejo a los compañeros analistas es que no miren el corto plazo sino que observen a quienes están en condiciones de incrementar su capital social y generar masa crítica. Si volvemos al territorio, ante tan sombrío panorama nacional nadie va a invertir su capital social en la campaña a presidente y atenderán sus territorialidades, desglosando campañas locales de nacionales.
Y reneguemos o no, los dos candidatos con posibilidad de dar la vuelta de bandeja son Don Roberto y el díscolo Lousteau y serán los que llegarán a la final. Los otros todos: El compañero Gato, la compañera Cris, Tachuela, El Coti, los provinciales, sin proponérselo o no, todos jugarán para que esto ocurra.

Norberto dijo...

Si Charly, don Roberto bajo cuyo gobierno económico, Tachuela un absoluto lego en esos temas, nos llevó a un SMVM de U$S66 y a un haber mínimo jubilatorio de U$S50, a la quiebra de infinidad de PyMEs que no soportaron el aumento de servicios e insumos, que parece sonarme al estado actual de las mismas, a un comercio de cada tres cerrado, todo mientras sus patrones, los Rocca de Techint, y los grandes exportadores la levantaban en pala, y los militantes se lo recordaremos en cuanta ocasión tengamos.
El hecho que ya dirigido por Néstor y reducido a funciones de contador, de la economía se ocupaba el Flaco, tuviese un desempeño aceptable habla más del Señor que del Vasallo, por el Mío Cid, “buen vasallo si hubiera buen señor”, y debió ser eyectado del Ministerio cuando en 2005 quiso enfriar la economía, aumentando las tarifas entre otras medidas, reduciendo el avance de la locomotora, que por suerte siguió adelante a toda marcha en carrera contra la crisis que se desató con las derivadas hipotecarias en USA, que pudimos afrontar desde una posición de mayor fortaleza, de manera tal que mientras la mayoría de las naciones entraron en grandes recesiones aquí pudimos mantener un razonable crecimiento y standard de vida hasta el 2015.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

Rogelio dijo...

Manolo, me refiero a tu PDbis.

Los antagonismos se hacen más difusos...
Es la razón de que los Equecos hayan recibido instrucciones rajantes de la "Sociedad de Socorros Mutuos" para volver a cavar "la grieta de los contrastes" a marcha forzada: cada día hay más argentinos que cruzan y regresan de un lado al otro, van y vienen como paisanos que les "late el corazón contento" en "las dos puntas", como en la cueca cuyana.
Y se justifica el apuro Equeco, la grieta se está convirtiendo en lugar de reunión y confraternidad, no habrá como impedirlo.

La nota de JDB en Perfil del sábado 23 febrero => https://www.perfil.com/noticias/columnistas/cristina-maduro-y-el-autoritarismo.phtml
es para la antología y da medida justa de las urgencias que les causan las encuestas sobre "Las nuevas inclinaciones políticas de los votantes", como la que citaste y otras.
JDB comienza a generar rechazo: ayer, por ejemplo, escuchamos a un Eduardo Fidanza muy fastidiado por la impostura del ecuatoriano (lo trató de mal alumno de Gordon Allport !!!).

Se nos viene una época de maravilla... ¿ Estás preparado para disfrutarla... ?
Ya son muchos los que vienen trabajando diariamente en la sintonía de Abel Reynoso => https://youtu.be/rsd61NY2ZqE

Un abrazo

Rogelio dijo...

Qué macana Manolo, se me quedó el chivo en el tintero...
... bueno, lo mando ahora y te agradezco la hospitalidad !!!


Ojo, solamente si te da el cuero => CLICK ACÁ