viernes, 24 de mayo de 2019

Tinelli contra el Dragón del Conurbano, Asís y la Comunicación.



@Villarruel_clau felicita a @julianguarino

Este, además de agradecer a Villaruel y los espectadores, la extiende a @AsisOberdan.

Que se sintió tan cómodo que no quería irse, como si fuera una mesa de café de los 70 y 80.


De la charla quedan dos conclusiones que no son de la coyuntura.

1/ Detras de un film, y de las series de Netflix, hay libros; o sea argumentos.

2/ La “Comunicación” ya no es lo que se creía, y el Turco se explayo con ejemplos contundentes

a/ Mas de 40 meses masacrando para que un libro y un video tiren todo a la basura.

b/ Un portal, mas una cuenta de twitter como “amplificador”, y algo de micrófono; lo convierten un “influencer” con mas poder de fuego que muchos analistas con columnas graficas y programas de cable propios.

Ver la imagen del tuit de Villaruel de más arriba.

¿Cómo “cuadra” lo anterior con Tinelli y el Dragon?

Su cláusula principal sería permitir que en la provincia de Buenos Aires el candidato a gobernador de Cambiemos -hasta nuevo aviso María Eugenia Vidal- pueda figurar en la boleta del candidato presidencial de Alternativa Federal.

Como hicieron en sus provincias Alfredo Cornejo y Gerardo Morales en 2015, asociándose a la vez a Macri y Sergio Massa.

Para eso Macri debería conseguir que la Justicia anule un decreto de Macri.

Por otra parte, al ser consultado sobre quién sería el candidato del oficialismo el vicejefe de gobierno tuvo un furcio que rápidamente lo corrigió. "Nuestro candidato es María Eug... es, eh... Mauricio Macri", mencionó.


Salvai, Jorge Macri y Peña reúnen a los intendentes de Cambiemos para ir por los desencantados


Si MEV es “ascendida” a la Nación, en el lugar que sea de la formula, y además se “pacta” compartir la “boleta” de la PBA a gobernador con Cambio 19 y AF; se necesita un “Gran Comunicador” de estilo “Clásico” para “sustituirla”.


Los problemas son varios para este tipo de estrategia.

I/ Hace rato, en el Atlántico Norte lo publican desde hace un año, que la estructura territorial y social del peronismo tiene en jaque electoral a la Administración Provincial,

Incluso CON Vidal a full en la tarea de “Difusión, Comunicación y Propaganda”.

II/ Los desencantados, de quienes avisamos en este blog hacen rato, ya es una cuestión pública y notoria a nivel de JGM

III/ Si la tesis de Cayetano Zaín, que muchos compartimos desde hace mas de un quinquenio, sobre la “Comunicación” es “real”; ni con la formula conjunta  Tinelli- Pergolini se puede “remontar” ante el Dragón.

Todo ello con una asimetría de 1 a 99, “recursos”, y 0 a 100 en la “Comunicación Tradicional”

Algo que pueden explicar mejor los Primatologos japoneses que la Frenología Social, Política y Comunicacional argenta.


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