jueves, 6 de junio de 2019

Con el aliento del dragón en la nuca; la Mazorca y los PJRA y PJCABA recibidos por el DoS USAGov



“El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez (Vice PJPBA), encabezó la comitiva cuyo objetivo fue mostrarse como una "buena alternativa" a Cambiemos para gobernar el país.
….

Como parte de la delegación peronista también viajaron Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas y vice del PJ Nacional; Santiago Maggiotti, intendente de Navarro; Francisco Echarren, intendente de Castelli; Marcos Cleri, diputado nacional; Silvina Batakis, ex ministra de Economía de la Provincia; Omar Plaini, secretario general del gremio de Canillitas; Hugo Moyano hijo, abogado de la Federación Nacional de Camioneros; Gustavo Soos, senador bonaerense, y Francisco Cafiero, en representación del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires.

……….

En el Departamento de Estado en Washington DC, los peronistas estuvieron reunidos con Kevin O’Reilly, subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, y Bruce Friedman, director para Asuntos de Brasil y el Cono Sur.


Después de 14 años, el Departamento de Estado de los Estados Unidos recibió a referentes peronistas.


Una delegación peronista llegó a Estados Unidos para mantener reuniones con representantes del sector financiero y funcionarios del Departamento de Estado norteamericano



Es cierto que tambien fueron recibidos “por las autoridades globales para América Latina del Citibank en su casa matriz de Wall Street, en Nueva York”

Pero lo “insólito”, y “dato político” de por si, es que “el subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, y el director para Asuntos de Brasil y el Cono Sur”  terminen “recibiendo en el Departamento de Estado USA” a una “delegación del PJPBA” reforzada por el PJRA y el PJCABA.

Es una legitimación de facto como “interlocutores validos” para la Administración del Imperio.

Otros links, como los anteriores, con las subjetividades obvias.



¿Les caen la ficha frenólogos diplomados en Ciencias Sociales, Políticas y RRII?

Imagen que encabeza este post de @ibanezsoy y merlo.gob.ar




3 comentarios:

Norberto dijo...

Si está Menéndez no hay demasiado que festejar, no hay allí demasiadas luces.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

oti dijo...

La cuestión de las relaciones con USA el futuro gobierno peronista va a tener que pensarla muy bien tratando de superar la gran cantidad de prejuicios existentes sobre ese país y de entender las particularidades de la presencia de Trump en el Ejecutivo.

Desde que está Trump, en lo que concierne a las relaciones exteriores, se produjo una disociación entre las intenciones del Presidente y el establishment permanente en ese país.

A esta altura de los acontecimientos ya es suficientemente sabido que Trump promovió la paz en la península coreana e hizo avanzar considerablemente las relaciones con el líder norcoreano. Asimismo, propuso retirar las tropas de EE.UU en Siria. Y pretende mejorar sustancialmente las relaciones con Rusia y con China, buscando áreas de complementación económica.

Hace poco Trump declaró a Fox que el “complejo militar industrial” quiere la guerra permanente.

También sabemos que Trump en política comercial es partidario del proteccionismo para promover el aumento del trabajo industrial dentro de Estados Unidos. Está tratando una agenda de inversiones y colaboración con el presidente de México para que este país pueda ofrecer trabajos de más calidad a sus propios ciudadanos a fin de evitar migraciones a EE.UU.

Ese es el Trump verdadero, no el filtrado por una burbuja informativa global gigantesca creada por las corporaciones mediáticas que quieren neutralizarlo y/o derrocarlo.

Hay que enviar a USA gente que conozca la historia de USA y que esté al tanto de las internas en ese país.

Por ej., las actividades de las embajadas en Argentina, en Brasil, Ecuador, Colombia, etc., está a cargo de gente que responde a la facción que combate a Trump tanto dentro del partido republicano como del demócrata. Le mienten constantemente sobre la situación en América Latina y, mucho más sobre el régimen de Venezuela. Así y todo, antes de la reanudación del proceso golpista en Venezuela había un diálogo más o menos directo entre Trump y Maduro, hasta el punto que éste declaró que Bolton y Pence querían impedir que Trump hablara directamente con Maduro.

Así que está muy claro que en USA existe un proceso político muy contradictorio en el cual Trump encabeza la intención de recuperar cuotas de soberanía para USA en oposición a los oligarcas globalistas que operan dentro del partido republicano y del demócrata, además de presionar enormemente a los diputados y senadores del Congreso.

Por otra parte lo que le pasa a Trump con el fiscal especial Mueller es exactamente lo mismo salvando las distancias y proporciones de lo que le pasa a CFK con Bonadío-Stornelli. Lo que pasa aquí, en Brasil, Ecuador, etc., es una copia (mala) de los métodos del Depto. de Justicia en USA con el fiscal especial Mueller y el FBI.

En este marco las afinidades y posibles acuerdos de una Argentina bien conducida con el Presidente de USA son numerosos. Que hay una maraña de intereses oligárquicos que lo van a boicotear, no cabe la menor duda. Pero, una vez que asumamos los destinos de nuestro país, habrá que ser inteligente y astuto para entablar relaciones con el Presidente de USA.

Lo que le conviene a los pueblos del mundo es que haya gobiernos que quieran Estados soberanos y el bienestar para sus pueblos y que se promuevan principios internacionales que respeten esas soberanías.

oti dijo...

El EE.UU de hoy nada tiene que ver con el del ALCA 2005 o el Bush de Mar del Plata. Poner a Trump del lado de Bolsonaro y Macri es un error garrafal cometido por quienes denuncian constantemente al aparato mediático hegemónico local pero son sus víctimas informativas del global, no pudiendo hacer las vinculación entre lo de adentro y lo de afuera. Esto no deja de ser una paradoja.

Hay que ponerle remedio a esta situación. Los que dicen las mentiras sobre Cristina son exactamente los mismos que los que dicen las mentiras sobre Trump. Los que están atrás de esas mentiras son exactamente los mismos.