miércoles, 10 de julio de 2019

Pichetto y Duran Barbas; del guión de Fernando Iglesias al de Damián Szifron; todo sea por zafar de Comodoro Py.



"Con Pichetto no somos amigos, pero les puedo asegurar que es oficialista, que cumple los acuerdos, que es durísimo, pero cumple los acuerdos y cree en la República y no lo va a voltear a Mauricio Macri; eso se los aseguro"


“El mejor equipo del ultimo medio siglo”, como consigna electoral no corre mas, hasta entre ellos mismos provoca urticaria.

Por eso han decidido  recurrir a los “profesionales”, por si ganan en 2019, para que les “salven las papas” del “incendio”.

“El colapso del TGR admite la ociosa alternativa de estudiarlos.

El denigrado peronismo resurge sin remedio.

Los pirómanos deben transformarse con celeridad en bomberos voluntarios.

Para permitir, en cuatro o cinco años, después de otra frustración, las bases voluntarias del Cuarto Gobierno Radical.
………

Y estaban convencidos, hasta diciembre de 2017, que el macrismo tenía escriturado el poder hasta 2027.

Pero se les pincharon los globos de la alegre insustancialidad.

Y el bailecito de Gilda, junto al “¡se puede!”, iban pronto a desembarcar en la tonalidad del ridículo.

De la perennidad artificial pasaban al olvido manso, a la resignación.
………

Multiplicada por el fracaso de los presentables que vinieron para cambiar, pero sólo se cambiaron ellos.

Necesitan, acaso, sentirse desestabilizados para legitimarse ante la indiferencia de la historia.

El TGR hace desastrosos méritos para que lo derroquen.

Pero ningún peronista debe tentarse con la atracción del vacío.

Se aproxima otro turno para los populistas malos.

Los que deben encargarse de sacar las papas.

De extinguir -patrióticamente- el fuego”



La diputada oficialista reconoció que "el hackeo de los resultados es posible"

Elecciones: Elisa Carrió le da la razón al PJ sobre el escrutinio

La líder de la Coalición Cívica adelantó que realizará una presentación judicial.

"Hay que tener cuidado porque el hackeo de los resultados de las elecciones es posible", señaló la diputada macrista Elisa Carrió.

La dirigente, de estrecha relación con el presidente Mauricio Macri, admitió la posibilidad de que se realicen trampas en la votación electoral, tal y como denunció el Partido Justicialista (PJ) en las últimas semanas.

"Si los rusos ya están actuando en Venezuela, ¿por qué no van a operar acá?", agregó la líder de la Coalición Cívica.




Imagen «Короли игры», version rusa de Los Simuladores. 

2 comentarios:

oti dijo...

Permitime Manolo una reflexión que quería compartirla acá.

Aproximadamente en los últimos 45 días se estuvo desarrollando una dinámica internacional muy interesante, por supuesto ausente de los medios de información, como es natural y habitual. Los candidatos del frente de todos y el peronismo en su conjunto debieran tomar nota de esto, porque concierne a la soberanía de nuestra nación.

El asunto tiene que ver con la política interna en USA y cómo influye en su política exterior.

Como es sabido, desde un diario muy prestigioso en USA –en momentos en que se programaba la cumbre de Trump con Putin en Osaka Japón- lanzaron un desafío a Rusia diciendo que USA tenía las capacidades tecnológicas para producir atentados a la red eléctrica de Rusia y que lo podían hacer sin conocimiento de la Presidencia. Trump salió con los tapones de punta contra semejantes afirmaciones del prestigioso diario.

Luego vino un incidente (supuesto atentado) con un barco petrolero. La prensa dominante a nivel mundial acusó a Irán del atentado. Hubo una gran presión en el entorno de Trump (Bolton) para que bombardee ese país. Trump dijo que suspendió el ataque 10’ antes de que ocurra, por razones humanitarias.

Luego vinieron las reuniones de Trump en la cumbre de Japón con los presidentes de China y Rusia en un clima absolutamente cordial y distendido. Hasta hubo una burla del presidente Trump en presencia de Putin (quien sonrió), ante la pregunta insidiosa y cansina de un periodista que insistía con lo de la interferencia rusa en las elecciones y política interna en USA.

En el día de ayer renuncia el embajador británico en USA. Los medios tanto hegemónicos como progresistas presentan la noticia como que el noble embajador inglés es víctima de los abusos de Trump.

Pero la verdad es que las filtraciones que revelan los informes de dicho embajador a la corona británica es una conducta de entrometimiento descarado en la política interna de USA, sobre todo en lo que se relaciona con la política exterior que intenta llevar Trump.

En esos comunicados y en otros dichos con diversas personas el embajador británico habla de “inundar” el entorno de Trump para que las únicas voces que escuche de sus asesores sean para mantener la confrontación con Rusia, China e Irán. Por supuesto esta no es la versión que presenta la prensa.

Trump, una vez enterado, descalificó al embajador británico. Cualquier presidente con una mínima dignidad hubiera hecho exactamente lo mismo ante semejante cosa.

Concluyo en comentario siguiente.

oti dijo...

Termino con comentario anterior.

Esto nos debiera hacer reflexionar que el enemigo de los países no son otros países. La corona británica, en este caso, no expresa la voluntad de un país soberano (Inglaterra) sino la de un sistema global imperial con redes en Londres, Washington y N. York.

El poder no es de “un país”, es de los pueblos o de las oligarquías. Los Estados y los gobiernos son sus instrumentos.

Las declaraciones de Carrió en el sentido de que Rusia hackeó las elecciones en USA y de que CFK es aliada de los rusos, revelan que el gobierno argentino sigue el libreto de las redes oligárquicas globalistas que quieren derrocar a Trump. Esto ya se podía inferir cuando saltó la operatoria del trío Bonadío-Stornelli-D´Alessio-Clarín, que es un calco berreta de la del fiscal especial Mueller-medios de comunicación-FBI en USA, que es el trío que quiso derrocar a Trump y que, por el momento, fracasó.

Y es un error muy grande que los compañeros sigan creyendo que Trump apoya a Macri a través del FMI. ¿La cumbre en Argentina de fines del año pasado no les bastó para saber que Trump desprecia a Macri? El FMI es un organismo de la oligarquía no del Estado Nacional de USA. El FMI no es USA, son las oligarquías globalistas. Es un error pensar con prejuicios ideológicos en estos casos. Así no se van a poder defender los intereses de nuestra nación ni identificar a los posibles aliados en el extranjero.

Trump se lleva bastante bien con López Obrador en México y viceversa. No veo porqué un futuro gobierno peronista no pueda coincidir con Trump en sus intenciones de paz en Corea, salir de Siria, acuerdos de amistad con China y Rusia y, además, con su proteccionismo económico al servicio de aumentar el contenido de trabajo nacional y su apoyo a los programas científicos y tecnológicos. En todo eso coincide con nuestros intereses.

Así como hay una burbuja informativa local que hace creer a más del 30% de los argentinos que CFK y la Cámpora es el demonio, hay una burbuja informativa global que hace creer a casi todo Occidente que Trump es el demonio. ¿Por qué no creemos a Clarín acá en Argentina pero sí creemos al NYT, The Washington Post, CNN y NBC en USA? ¿Somos incrédulos de lo que viene de adentro pero crédulos de lo que viene de afuera?

No hay un “adentro” y “afuera”, hay un sistema global, un imperio que se extiende con muchas redes a diversas y variadas localidades. La única manera de que haya un “adentro” es que logremos ser un país soberano. La credulidad y los prejuicios estorban para esa tarea.

Por eso es un error del compañero candidato AF en insistir que Macri es el candidato de Trump. Éste se sentiría mucho más a gusto hablando con AF de aranceles, proteccionismo, promoción de la industria nacional, tecnología, etc., que con el soquete de nuestro actual presidente.

La imagen de Trump está enteramente construida por un sistema de medios hegemónicos al servicio de combinaciones oligárquicas de vocación imperial. Y esa imagen contrasta enormemente con la que tienen los que trataron personalmente sea directa e indirectamente con él, sea Xi de China, Putin de Rusia, incluso Maduro de Venezuela.